7 formas de llevar tu jardín pequeño al siguiente nivel

Evaly Contreras Evaly Contreras
HOATZÍN, Simbiosi Estudi Simbiosi Estudi Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El objetivo de nuestro libro de ideas: que “no tengo suficiente espacio” deje de ser una excusa aceptable para abandonar tu jardín pequeño. Tener un jardín -independientemente de su tamaño- es una bendición, por eso es importante que aprendas a usar a tu favor todas las cualidades de los exteriores. Te mostramos algunos jardines con fantásticas ideas para ver cuál funciona mejor en tu caso. Con suerte, apenas termines de leer te pondrás manos a la obra para sacar el máximo provecho a tu jardín!

1. Aprender a usar las plantas

La idea es utilizar el espacio disponible correctamente, dividiendo el jardín en un área para relajarse y otra área social que estén conectadas de alguna forma. En este ejemplo resuelto con mucha habilidad, se crea una especie de salón en la esquina cubierta frente a una superficie de piedritas. Con peldaños en madera y plantas dispuestas aquí y allá, la distribución es perfecta.

2. Asientos atractivos

Estas sillas colgantes nos dan una agradable sensación de juventud y ligereza. Junto con una pequeña mesa auxiliar, piedras blancas y delicadas plantas en un lindo jardín vertical, estos creativos asientos encapsulados en una especie de caparazón evocan la atmósfera vacacional que tanto ansiamos cuando salimos al jardín.

3. Cerca omnipresente

Rear Garden homify Balcones y terrazas modernos

La función de la cerca no es sólo separar tu territorio de la propiedad del vecino. También conserva tu privacidad y te protege de los chismosos. Si a la vez está decorada, entonces también ofrece algo para los ojos y puede incluso albergar un jardín vertical. Estas macetas DIY de bambú se prestan especialmente para esto.

4. Aprovechar cada rincón

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Hacer buen uso de cada esquina es particularmente importante en el diseño de un jardín pequeño. Así que si tienes un pequeño hueco en la casa o en el garaje, puedes instalar un mini-jardín allí. ¡sería una lástima no usar este espacio! Las ideas son ilimitadas. Este ejemplo con macetas de varios niveles es ideal.

5. Apoyarse en materiales diferentes

Pequeño, poderoso y sorprendente. Esto se puede lograr con el uso de diferentes colores y materiales. Por ejemplo, la madera que crea un ambiente cálido, acogedor y natural, mientras que la piedra crea una imagen muy dinámica. El corcho, la arcilla y el mimbre completan el cuadro general mientras que un revestimiento de color fuerte -verde, en este caso – asegura la frescura.

6. Piedras decorativas

Las piedras son tan bonitas como el césped y tiene un mantenimiento más ligero, debes aprender a usarlas de forma creativa y no creerás el efecto logrado. Puedes organizar un pequeño jardín de piedras con plantas suculentas o tropicales. También podrías instalar una pequeña fuente para una dosis extra de relajación.

7. Por todo lo alto

Cuando se trata de el diseño de un jardín, siempre pensamos primero en el suelo. Pero si el área es pequeña, podemos incluir las paredes en nuestra planificación del diseño. Piensa en cestas colgantes o plantas en escalera como en la imagen. No sólo se maneja el espacio existente de manera óptima, sino que al mismo tiempo estás creando un escenario de diseño.

Y después de diseñar tu jardín, mira estos consejos para tenerlo hermoso todo el año.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista