8 ideas para decorar en tu casa y tener un interior espectacular

Natural Spanish Natural Spanish
homify Oficinas
Loading admin actions …

Un pequeño detalle puede hacer la diferencia en tu entorno. Si no tienes tiempo para ocuparte de la decoración de tu casa, o estás alquilando y piensas que no vale la pena invertir demasiado, puedes hacer pequeños cambios en tu entorno que lo hagan más agradable y eliminen la desagradable sensación de estar de paso. Invierte un poco de tiempo en tu entorno más cercano, te aseguro que es una de las inversiones más fructíferas que puedes hacer. Las posibilidades son infinitas, esta vez te queremos mostrar como puedes hacer del marco de tu puerta el centro de atención de tu habitación. Síguenos, déjanos inspirarte.

1. Rodea tu puerta con una estantería

office and library over double garage niche pr Oficinas Oxshott,Weybridge,conversion,interior design

Sobre todo si estamos hablando de tu estudio y no sabes que puedes hacer con esa cantidad de libros, la solución ideal es rodear el marco de tu puerta con una gran estantería. Como puedes apreciar en este diseño del grupo NICHE PR esta solución puede ser de lo más elegante que te puedes imaginar. Si buscas soluciones más económicas, puedes simplemente rodear tu puerta con una estantería provisional, al llenarla de libros, serán estos los que adornen tu pared y realcen tu marco.

2. Rodea tu puerta con fotos enmarcadas

Study homify Oficinas

Todas esas fotos que tienes en tus álbumes favoritos, escondidas en algún lado llenándose de polvo ¡sácalas, enmárcalas y expónlas! No te llevará mucho tiempo y el resultado seguramente te gustará. Una solución muy fácil y práctica, ideal para exponer tu trabajo si te interesa la fotografía. En cualquier caso, expón el recuerdo de tus momentos felices en el marco de tus puertas y deja que los recuerdos te saquen una sonrisa cada vez que pasas por allí… ¿no te parece genial?

3. Rodea el marco con libros y revistas

Si tu espacio tiene un aire más relajado y no eres amigo del orden excesivo, podrías encontrar esta idea interesante. Puedes rodear tu marco con libros y revistas empilados. Esto le dará una imagen casual y relajada a tu habitación y tendrás a la vista todos tus libros sin mayor necesidad de construir libreros o estanterías. En cualquier caso, sería conveniente instalar una especie de separadores (fijados en la pared) para que puedas sacar los libros cuando los necesites sin que se te caiga la pila encima. 

4. Rodea tu marco con plantas

La remodelación de un apartamento en chico norte. , ARCE S.A.S ARCE S.A.S Jardines de estilo moderno

Una opción muy natural es la de realzar tu marco con plantas, puedes realzar así el marco de puertas y ventanas. Que bello es entrever a través de los marcos la naturaleza que llama la atención incluso con sus olores. Opción ideal para las puertas que dan al jardín o mejor aún al jardín de invierno. Si no quieres dedicarle demasiado tiempo a la construcción adecuada para sostener las plantas, puedes optar por plantas colgantes. Necesitarías unas macetas colgantes que puedes sujetar al techo y eso ya bastaría para rodear el marco de tu puerta con vegetación.

Diseñado por: ARCE S.A.S

5. Usa colores contrastantes

Una opción muy común en algunos tipos de fachadas es la de realzar el marco de la puerta con ayuda de colores contrastantes. Esto lo verás en algunas fachadas coloniales y como ves en esta imagen incluso en fachadas modernas. Este juego de colores es el elemento principal de decoración en esta fachada principal, un truco que puedes usar también en tus interiores.

6. Rodea tu marco con ¡ganchos de ropa!

homify Oficinas

¿No tienes tiempo de pensarlo demasiado? ¡Prueba esto! necesitas unos cuantos ganchos de ropa (si son ganchos viejos mejor), esas revistas que tienes empiladas por allí y no sabes que hacer con ellas, unos clavos pequeños y un martillo. Rodea el marco de tu puerta con ganchos colgados y úsalos como sostén para tus revistas. ¿Te llevó mucho tiempo? ¿La pared se ve menos vacía y desapareció la pila de revistas?

¿Has visto? es cuestión de un momento.

7. Haz de tu marco una pizarra

Otra opción es la de pintar alrededor del marco de tu puerta con pintura de pizarra, la hay en azul, en negro, en verde, en fin escoge el color que vaya mejor con tu interior. Así tendrás un gran tablero para escribir con tizas alrededor de tu puerta. Esto no te permitirá olvidarte de nada que hayas anotado allí y si pones empeño en la caligrafía o dibujos que uses, esto puede incluso llegar a ser tu exposición personal. ¡Experimenta y verás! 

Si te gustaría ver otros usos para un tablero de tizas visita este libro de ideas.

8. Rodea tu marco con postales

¿Te gustó la idea de los ganchos o las fotos alrededor del marco de tu puerta, pero no tienes tantas revistas o fotos? ¿Qué tienes de sobra revoloteando por la casa?… . por ejemplo: postales. Bueno en ese caso rodea el marco de tu puerta con tu colección personal de postales. Sí claro, puedes pintar el entorno con pintura de pizarra y sobre este fondo pegar las postales. ¿No tienes una colección de postales? ¿Y qué coleccionas? ¿llaveros? tu colección de llaveros se verá sensacional realzando el marco de tu puerta. No coleccionas nada, bueno siempre puedes empezar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista