Las 10 casas más familiares y acogedoras que has visto

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Dom w Amarantusach , Abakon sp. z o.o. spółka komandytowa Abakon sp. z o.o. spółka komandytowa Bungalows
Loading admin actions …

Desde homify hemos notado en vuestras visitas que os apasionan los diseños de casas polacas. Y como vosotros sois nuestra principal razón de ser, nos hemos decidido a hacer este libro de ideas con 10 maravillosas viviendas con diseños espectaculares. Todas tienen un diseño más o menos similar, pero cada una con una serie de características propias que las hacen únicas. 

Todos los diseños transmiten calor de hogar, confort, comodidad… Son viviendas perfectas para una familia. Para disfrutar todos juntos. Estamos seguros de que te van a encantar, así que te invitamos a que recorras con nosotros este libro de ideas. 

¡Lo complicado será que te decidas por una única vivienda! ¡Viva Polonia! 

1. Con terraza y piscina

Abrimos este libro de ideas con esta preciosidad que ya te mostramos de forma detallada en un libro de ideas. Ha sido realizada por los arquitectos de PRACOWNIA PROJEKTOWA ARCHIPELAG, como gran parte de los diseños que veremos en este recorrido. En esta casa nos encontramos con un diseño en piedra vista y madera, con un estilo rústico – moderno que es muy típico de las casas de diseño polaco. La piscina, aunque no es demasiado grande, se antoja un verdadero capricho, sobre todo gracias a la terracita – solarium que tiene al lado. 

2. Blanco y madera

El diseño de esta casa nos parece de lo más original, divertido, elegante, actual. Pocos son los adjetivos que podemos dedicarle a esta vivienda en comparación a todos los que merece. Nos encanta la idea de introducir una parte de agua en la zona del porche, que hace las veces de pequeña fuente / piscina (aunque da para poco más que un pequeño chapuzón). También cuenta con un porche en la zona superior, que se alarga desde el tejado hacia el lateral izquierdo. 

3. Original

TUKANA, D C K D C K

Si tapas la mitad de la imagen, parecen dos casas distintas a las que se les ha realizado una especie de corta-pega, ¿no te parece? La zona superior con techo a dos aguas y revestimiento de fachada en madera, tiene una medida de ancho bastante más grande que la zona inferior. El contraste no es sólo cosa de volúmenes, también de colores y materiales. Una propuesta que nos resulta una de las más divertidas y originales de la lista. 

4. Clásica y acogedora

Una casita de una sola planta, clásica, acogedora. Cuenta con un diseño en dos colores (blanco y negro) y con un porche y un jardín frontales. Tiene acabados en madera y es de lo más sencilla a la par que elegante y actual. Esta casa tiene un diseño que no pasa de moda.

5. Que entre la luz

Esta casa es un sueño para todos aquellos que adoran que la luz natural entre a raudales en la casa. Que no haya cortapisas. Con forma de pequeña granja, tiene un diseño moderno y muy original, con una gran altura de techo. En uno de sus laterales, el que vemos en la imagen, se ha sustituido la fachada por cristal. Puede ser un inconveniente para aquellos que buscan más intimidad, pero colocada en el terreno adecuado es una propuesta increíble. 

6. Combinación de colores

Esta casita es muy típica de las zonas del centro y el norte de Europa. Con un marcado tejado a dos aguas, busca el contraste a través de los distintos materiales y colores que se establecen en su fachada. Además la colocación de ese pequeño balcón es un punto genial que aporta movimiento. Como casi todas las casitas de diseño polaco que estamos viendo, cuenta con un porche frontal de lo más acogedor y funcional. 

7. Moderna y con gran jardín

Esta propuesta cuenta con una diseño distinto al que veníamos viendo hasta el momento. Y es que desaparece el tejado a dos aguas para convertirse en un tejado plano, perfecto para esta casa que aprovecha mucho el espacio en horizontal en una sola planta. El jardín es de estilo minimalista, en blanco y madera principalmente, y cuenta con una piscina que hará los deleites de los inquilinos en los días calurosos. 

Si tú también quieres renovar tu patio o jardín y que luzca tan bonito como este, te damos 7 fabulosas ideas para darle una nueva vida. 

8. Gris y blanca

El gris y el blanco son los colores predominantes en esta vivienda, sencilla y acogedora. Colores que aportan una imagen moderna y actual. Tiene una zona de porche de interior y otra de exterior en la que relajarse a cualquier hora. Además nos llama la atención cómo los diseños de los jardines de las viviendas de esta zona son tan similares los unos a los otros. ¡Preciosos! 

9. Imponente

¿No te resulta imponente esta vivienda? Es la más grande de este libro de ideas, dividida en varios pisos. Tiene jardín, terraza cubierta (a la derecha de la imagen), terraza de exterior… Vamos, que no le falta detalle. En cuanto al diseño, es bastante clásico en forma, materiales y tonalidades. Una casa perfecta para que disfrute toda la familia. 

10. Pequeñita pero matona

Cerramos este libro de ideas con esta preciosa casita. Nos imaginamos con la cantidad de luz que tiene que contar, dados los enormes ventanales que la rodean. Cuenta con una pequeña terracita que se ha colocado aprovechando la zona de L que forma en ese ángulo la vivienda. El toldo enrollable proporcionará sombra en el lugar y en el momento adecuado. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista