Vivienda familiar para inspirarte

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa SVJ, Lozí - Projeto e Obra Lozí - Projeto e Obra Salas modernas
Loading admin actions …

Una casa que realmente no te dice mucho al ver su fachada hacia la calle, pero tienes que entrar y recorrerla para que te sientas completamente de acuerdo con el título de este libro de ideas, es una casa familiar de inspiración realmente bien proyectada por la oficina de arquitectura Canatelli; CANATELLI ARQQUITETURA E DESIGN, de Brasil, Tiene en su interior una doble altura que resalta el diseño de la sala, con ese gran espacio vertical sobre el área social.

En este libro de ideas que homify te presenta puedes ver los detalles en su construcción y decoración que hace de esta vivienda familiar una casa de inspiración, así que toma nota para tu libro personal de ideas y así conservarás lo que más te interese para cuando construyas tu casa.

La fachada principal

En esta imagen realmente no se aprecian los volúmenes que conforman la casa con precisión, ya que la reja de protección del frente, nos impide visualizar completamente las proporciones reales de la casa.

Solo se definen, como lo hicieron en este proyecto, la entrada para los vehículos hacia el garaje techado y la entrada peatonal, hacia la entrada principal de la vivienda, que se encuentra también bajo ese techo, detrás sobresalen los techos inclinados del resto de la casa que ya estarás revisando en las imágenes que tenemos a continuación.

Una bienvenida acogedora

Cuando entras a la casa te encuentras con un espacio donde llega la escalera que sube a la planta alta e inmediatamente a la derecha un gran espacio presidido por una moderna chimenea, que tiene sobre ella una pared recubierta de madera, donde se ubica un televisor. Este detalle de diseño en el proyecto permite tener a la habitación, la ventilación e iluminación natural, por las dos ventanas altas ubicadas a cada lado de este panel central.

Doble altura maravillosa y luminosa

A continuación te encuentras con la sala, en un espacio muy interesante de doble altura, en el cual abre a modo de balcón la planta alta. Puedes apreciar que los colores que se están usando son básicamente el blanco en paredes, el beige en las cerámicas del piso y la madera en el techo, solo el neutro color gris claro, aparece en algunos muebles con el toque de un estampado floreado discretamente el otros. Una sala acogedora y familiar que cumple los deseos del propietario.

La cocina funcional y espaciosa

En esta vista desde arriba, puedes observar la cocina, el mueble en blanco que ves como separador de la habitación es el que contiene el refrigerador que vimos en la imagen anterior.

En la cocina de diseño lineal, tiene bajo la encimera en granito color negro, los gabinetes con las puertas también en madera, una forma muy sencilla y práctica de resolver este espacio

Una sala encantadora

Cuando te asomas desde el balcón de la planta alta consigues esta vista impactante de la sala, se puede definir este espacio con la alfombra gris que lo encuadra y los muebles prácticos y cómodos que lo conforman. Solo tiene como detalle extra el pequeño mueble de cajones, en amarillo fuerte en una esquina.

Un baño pequeño y fresco

Repitiendo los materiales y colores, la madera como marco del espejo y base del moderno lavabo y el blanco en las paredes, solo el piso se dibuja con los mosaicos de colores.

El fabuloso patio

Aquí terminas de enamorarte de este asador, ya que se continúa con la terraza bajo techo y a continuación un piso de madera que culmina en la alberca. Toda una instalación para pasarla espectacular, aquí si se pueden celebrar todos los acontecimientos familiares, sobre todo si lo que te gusta es cocinar y comer todas las especialidades de la familia y de paso refrescarse en la alberca.

El techo inclinado es lo que permite la altura que tiene el asador en su parte mas alta y en distintas habitaciones  de la casa que forma un espacio permitiéndole una doble altura en su interior.

La terraza con asador, ideal para disfrutar

Esta es la habitación que tu estabas esperando, ya te imaginas comiendo los tacos de carnitas en esa mesa tan sencilla de madera pintada de blanco. Este si es un tremendo asador con un mueble que tiene de todo y un tremendo refri, hasta la campana extractora es un poema en este espacio con los techos bien altos en madera, una habitación que abre hacia el exterior por uno de sus lados integrando así el jardín con ella.

Una habitación extra y la pequeña gran alberca!

En el patio, después de la alberca, vemos una pequeña construcción como una caja de vidrio, que tendrá una vista excelente sobre el jardín; creemos que puede estar dedicada a una oficina o área de trabajo en la casa, un sitio ideal para inspirarse con esta vista tan buena sobre el jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista