Muebles de palets: Un clásico de hoy en día

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
VIVIENDA VP, epb arquitectura epb arquitectura Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El palet, seguramente ya conocido por todos, es un armazón generalmente de madera (aunque los hay de plástico también) que se usa para transportar distintos tipos de cargas. Su utilización es muy extendida, sobre todo, en corralones para la construcción, fábricas y distintas industrias.

Ya hace un tiempo que, con la buena costumbre de reciclar y reutilizar materiales se empezaron a aprovechar  además, para la construcción de mobiliario y la decoración de viviendas y ambientes varios.

En este libro de ideas vamos a hacer una recorrida por diferentes opciones de muebles fabricados  con palets que, con diseño y estilo descontracturado, canchero y joven se ven cada vez más en viviendas particulares, oficinas y locales comerciales.

Cómodos en el jardin

De cómo un rincón olvidado del jardín puede transformarse en el lugar preferido y con más onda de la casa. Aquí los palets que arman el sillón se pintaron de un turquesa vibrante que resaltan y dan más vida al lugar.

El pedacito de palet-piso también fue una idea original y pensada para hacer de un espacio normal, uno especial.

Cómodos en el jardin

De cómo un rincón olvidado del jardín puede transformarse en el lugar preferido y con más onda de la casa. Aquí los palets que arman el sillón se pintaron de un turquesa vibrante que resaltan y dan más vida al lugar. 

El pedacito de palet-piso también fue una idea original y pensada para hacer de un espacio normal, uno especial.

Sofá-palet

Salimos de la oficina y nos metemos de lleno en la intimidad del hogar, donde vemos un sofá o sillón que invita a sentarse para descansar y relajarse mansamente. Esta propuesta, además de económica y práctica, es bonita y tiene onda. Está construido con palets, reúne todas esas ventajas antes nombradas y se acomoda al ambiente como si hubiese sido diseñado especialmente para él. Los almohadones coloridos le suman un plus de alegría y jovialidad convirtiéndolo en el mueble ideal para una casa con espíritu joven.

Cama-palet

Este es otro mueble que ante todo, como el sofá de la foto anterior, debe apuntar a la comodidad y al buen descanso. Sumándole un colchón de calidad, una cama hecha con palets es una alternativa económica y divertida para quitarle seriedad a un dormitorio.

Oficina moderna y eco friendly

Derribando el mito de que en una oficina donde se trabaja con seriedad y responsabilidad todo es formal y conservador, la primera propuesta que presentamos es este espacio de trabajo con el toque lúdico de sus muebles realizados con vidrio y palets. Un buen diseño donde el reciclado ayuda a cuidar el planeta además de proveer la comodidad y practicidad necesaria para el trabajo diario, prolijo y responsable.

Antes muerta que sencilla

Palettenmöbel - Spiegelschrank - No.-01, starg starg Baños modernos Espejos

Para la coquetería de las mujeres nada mejor que un mueble sólo para ellas. Con palets puede crearse un  útil organizador de collares, pulseras y aros, perfecto para tener ordenados y a la vista todos esos accesorios femeninos. Otra opción es, como en esta foto, armar un tocador incorporándole espejo y luces, logrando que en el baño también viva el diseño.

Que no falte el vino

Una bodega pequeña o mueble para copas y botellas. Ideal para aquellos ambientes donde el aprovechamiento del lugar es fundamental. 

¡Y perfecto para los amantes de los brindis con amigos!

Embelleciendo el patio

Con un poco de cabeza y otro poco de corazón, se logran cosas maravillosas como este hermoso y eficiente mueble hecho con palets y rueditas. 

Su versatilidad está dada por los diferentes usos  que puede dársele ya que es a la vez estante (foto), asiento y mesa. Perfecto para aquellos a los que les gusta cada tanto, rediseñar y reacomodar los muebles dentro de la casa.

Con lo que también podes embellecer a tu patio es con maceteros hechos íntegramente con palets. Para eso visitá MundoGarden.

Mundo palet

Y para los fanáticos de este amigable armazón de madera transformable, un living amueblado casi en su totalidad con este tipo de mobiliario. Aquí puede verse la variabilidad de opciones: mesas para distintos usos, sillas, sillones, estantes, escritorios, todo es posible  para los apasionados del reciclaje.

Lugar de trabajo

Este escritorio rebatible es una propuesta espectacular para los ambientes jóvenes y pequeños, donde el espacio y el orden son prioridad.

Y hay quien se anima a hacerse una casa entera con palets… ¡aquí te lo mostramos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista