¡5 fachadas pequeñas y chic!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es muy importante tener una fachada bonita y cuidada, ya que permite llevarse una primera impresión de las personas que viven en ese hogar. Es normal pensar, que en una fachada sucia y descuidada la casa por dentro esta igual, o que los propietarios lo son; por el contrario una fachada moderna, o bonita y cuidada, nos hace pensar que debe ser igual por dentro. 

En un vecindario pueden haber todo tipo y estilo de fachadas, depende de nosotros como queremos que nos vean y a nuestras casas, ¿como la casa fea del vecindario o como la casa linda?

Los diseñadores de DISAIN ARQUITECTOS, nos proponen 5 modelos de fachadas pequeñas, pero modernas y bonitas, que te encantarán. ¿Listos para tomar nota?, aquí te las presentamos a continuación: 

1. Frente simple y ¡chic!

Casas de estilo moderno por disain arquitectos
disain arquitectos

Modelo 1N DUCAT

disain arquitectos

Las casas modernas y contemporáneas no llevan muchos ornamentos y las decoraciones son mínimas como en este modelo. Apreciamos que es una casita de un sólo piso, pintada con colores sobrios y elegantes, a los que les da vida con la puerta y decorado de madera. Además, aprovecha la naturaleza para darle un toque de vida y color. 

La puerta principal es retirada, dejando espacio para el estacionamiento paralelo de dos autos y destacando una clara geometría arquitectónica.

2. Fachada discreta

Si eres de los que les gusta más la privacidad, tenemos esta fachada que de primera cara resalta el portón de acceso. Para este portón se usaron los colores marrón y negro para los bordes; pero quizá puedas darle más calidez a tu casa, si utilizas solo el color marrón, o madera, que combine con la franja superior de la casa. 

Para hacer aun más esbelta la casa y jugar con la parte visual, se pinto de color gris el muro resaltante de la fachada y se agregó una franja en madera al centro, dando la sensación de ser un espacio más alto del real.

3. Geometría y estética

Esta residencia tiene una fachada muy original, ya que su arquitectura no es estándar ni común. Uno de los dormitorios sobresale del primer nivel, y además es resaltado con color gris y madera que le dan un toque moderno y lo convierte en el protagonista de la casa.

Todo el resto de la casa, esta pintada de un hermoso tono blanco que le da elegancia y que quedará aún más linda cuando se siembre el jardín, ya que el color verde le dará un hermoso y natural toque de vida.

4. Frente retirado

En esta fachada apreciamos que, tanto el retiro del primer nivel como la estructura, hacen resaltar al segundo piso, no solo por el desnivel, si no que también por el uso de losetas color beige o arena versus la pintura blanca del primer nivel.

El contraste fuerte se aprecia en los colores oscuros de los marcos, las ventas y los acabados de madera oscura en la puerta principal y el decorado del segundo nivel. 

Finalmente, el frente retirado da facilidad a los automóviles para gozar de un estacionamiento paralelo muy cómodo. 

5. Fachada de lujo

Casas de estilo mediterraneo por disain arquitectos
disain arquitectos

Casa Buka Novaterra

disain arquitectos

¡Esta fachada si que esta de lujo!

En esta casa podemos apreciar que lo más resaltante son los enormes ventanales, la geometría que resalta uno de los dormitorios, y a la vez la calidez de los colores grises, blancos y marrones.

Los materiales también son super importantes, ya que la suma del concreto gris con el muro de madera le dan mucha elegancia a la fachada.

No dejes de leer este artículo que sabemos que te encantará: Humilde por fuera, ¡sorprendente por dentro!

Y a ti, ¿cuál fachada te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!