Casa moderna y espectacular, 7 entradas para lograrlo

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Puertas principales
Loading admin actions …

La primera impresión siempre es importante, y en la decoración no es la excepción, por ello, no dejes de lado el momento para darle originalidad a tu entrada, donde por supuesto entran en juego desde la apariencia de la puerta hasta el estilo de las ventanas, la textura de los materiales que recubren los muros, e incluso los detalles decorativos como adornos o plantas, pues hasta el mínimo detalle importa y, mejor aún, influye.

Ya que detectamos y destacamos la importancia del embellecimiento de la entrada principal, hemos decidido brindarte varias maneras para que dicha entrada no pase desapercibida a los ojos de cualquiera, ya sean vecinos, amigos, y hasta algún desconocido que de pronto pasa por tu calle. Son siete las formas de la que te hablaremos a continuación, cada una de los cuales tiene su propio carácter, estilo y personalidad.

Ahora sí, es momento de darte a la tarea de que tu casa se vea amigable, acogedora, elegante y de buen gusto, ¡es imposible que no te parezca una buena idea!

1. Alargada y acompañada de un sencillo jardín

La frase que define a lo minimalista y en sí a todas aquellas vanguardias que buscan un decorado sencillo, que no es sinónimo de simpleza pues ésta hace alusión a algo sin chiste, como coloquialmente decimos en México, es aquella que enuncia que menos es más.

Ya con esto queda más que claro el porqué decimos que algo sencillo puede ser otra manera de crear una entrada formidable. Los trucos aquí radican en elegir a la perfección los pocos elementos que formarán parte de la decoración, pues al ser reducidos, hacen que su presencia sea mucho más notoria y evidente.

2. Una puerta original y arte que de la bienvenida

También puedes apelar a que la fachada tenga todos sus adornos perfectamente adecuados, los cuales pueden ser desde un par de lámparas, algún tapete; o como vemos en el ejemplo, una obra arquitectónica bastante vanguardista, y es que los detalles son una formidable muestra de arte o artesanía, y no sólo eso, también una denotación de cuales son tus gustos y hacia que se inclina tu personalidad.

Para ello debes de prestar atención en que tu entrada le ofrezca la protección necesaria al elemento artístico que te ayuda a dar la bienvenida a tus visitas, pues lo que menos queremos es que el clima se manifieste de forma negativa en él.

3. Buscar creatividad y colorido

Los mosaicos lucen formidables en una casa, pero tenerlos como parte de la entrada no es muy común, ellos son más habitables en la decoración de habitaciones, aunque esto no nos impide su uso en la fachada, y mejor aún, no reprimen la manera de innovar con ellos mientras embellecemos el área dispuesta a dar la bienvenida.

La gama de colores es aquí el punto clave a considerar pues no será la misma apariencia conseguida si apelas por tonos muy llamativos a si te decantas por algo mucho más neutral. Para que tu decisión no te desilusione, prueba a hacer diseños en papel, además de considerar en todo momento la decoración restante que tiene tu fachada.

4. Acudir a las vanguardias: vidrio y metal

homify Puertas principales

Está más que claro que el estilo moderno ha llegado para quedarse como una manera de resaltar novedad con un toque de sofisticación. Esto es más que una realidad, por lo tanto, es muy válido que utilices una decoración de este tipo en tu entrada, pues de esa manera lograrás dar una bienvenida que siempre resulte con mucha vitalidad y actualidad.

Para darte un ejemplo más concreto, te podemos decir que tomes al cristal como un material básico, si bien no para formar toda la estructura, pues su transparencia a veces no es tan eficaz, sí para ciertas partes donde su sofisticación destaque al por mayor. Prueba a ponerlo en las ventanas, y si su transparencia sigue haciéndote ruido, intenta con la variedad de cristal que refleja, te aseguramos te fascinará.

5. Consigue peculiaridad al abrir

Como quinta manera de darle un toque único a tu entrada principal, tenemos una que a simple vista puede parecer muy sencilla, y francamente esa es la idea, que la puerta y todo lo aledaño a ella parezcan de una sencillez absoluta, pero que en realidad, cuentan con una formidable peculiaridad, la cual se muestra cuando alguien llega. Con esta idea hacemos referencia a esa clase de puertas que tienen un punto de abertura distinto al de todas sus esquinas, es decir, abren en un punto que las hace girar por completo.

Te aseguramos que si apelas por una puerta de este estilo, impresionarás a tus visitas y cuando les des la bienvenida erradicarán toda idea de que tu entrada es sencilla.

6. Busca que el destaque sea la textura

Algo que tampoco pasa desapercibido es la textura que se ha elegido en la entrada, ésta está dada por los materiales seleccionados para dar estructura y recubrimiento, así que si la quieres volver protagonista ya sabes a que aspecto darle prioridad.

Ya que detectamos cuales elementos son nuestros aliados en esta idea, toca elegir que tipo de apariencia es la que se quiere destacar con la textura; y no te preocupes si quieres resaltar una textura rocosa y tu fachada es más lisa que nada, pues ahora hay recubrimientos que con el simple hecho de pegarlos en los muros, dan una apariencia totalmente distinta a la que había con anterioridad.

7. Busca una puerta inigualable

No cabe duda que en la entrada, todo puede faltar menos la puerta, por ello la ultima manera es dejar de ver a este artículo como algo que debe estar, y buscar la manera para que toda la originalidad del diseño se concentre en ella. Para dicho fin qué mejor idea que ir en busca de puertas que tengan relieves, que mezclen más de dos elementos, que sean dignas representantes de un estilo, en sí, que la peculiaridad sea su principal característica.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista