Una casita rústica en Barcelona ¡maravillosa!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
CASA FLP, RIBA MASSANELL S.L. RIBA MASSANELL S.L. Comedores de estilo mediterráneo Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hoy en este libro de ideas nos trasladamos a Villafranca del Penedés, en la provincia de Barcelona, para conocer una casa de 80m2 de segunda residencia. Ha sido realizada con una estructura de madera y terminada con planchas de aglomerado cemento-madera.

Es una pequeña casita a la que no le falta detalle, con una decoración que va a caballo entre lo rústico y lo clásico. Los encargados de llevar a cabo este proyecto fueron los profesionales de RIBA MASSANELL S.L., una empresa dedicada a la realización de proyectos de interiorismo, usando como base la madera como material principal.

Afirman que la madera al ser un material noble, da sus proyectos el plus de la calidez y confort. Es de los pocos materiales utilizado en construcción que se caracteriza por ser resistente, manejable, adaptable y capaz de durar en el tiempo, aparte de ser un material ecológico, reciclable, biodegradable y un gran aislante térmico.

En homify también nos encanta la madera… ¡vamos a descubrir este proyecto!

Fachada principal

Lo primero que vemos de esta vivienda es la fachada frontal hecha con aplacados de aglomerado cemento-madera. Una fachada sencilla, sin demasiadas pretensiones, que anticipa que nos adentraremos en una casa tradicional de campo, pequeña pero seguro que con mucho calor de hogar. En una casita así parece fácil desconectar… ¿no crees? 

Porche de entrada

En esta imagen vemos el porche de entrada a la casa, con la puerta de entrada y una balconera plegable de 4 hojas. Es un rincón muy agradable a pesar de no disponer de demasiados metros cuadrados… pero es que a veces no hace falta demasiado espacio para sentirnos de lo más cómodos. La combinación / contraste del blanco y la madera son siempre una apuesta segura. 

Interior al abrir la puerta

Este es el espacio con el que nos topamos al abrir la puerta de entrada a la vivienda. Una puerta que, como podemos apreciar, accede directamente al comedor. Detrás, podemos ver el distribuidor a las habitaciones y baño. 

Ya vemos que la decoración de la casa es bastante sencilla y clásica, con suelos en gres y paredes en color blanco. Aún así el espacio está bastante bien optimizado, ya que te recordamos que esta casa apenas cuenta con unas dimensiones de 12 x 2,61 x 8 m / 80 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)

Cocina en blanco y negro

La cocina tiene un punto más moderno que el resto de la vivienda, realizada en melamina blanca sobre negro. Un contraste sofisticado y actual que hace que se vea realmente luminosa. El pequeño espacio con el que cuenta está bastante bien optimizado y tiene mucha capacidad de almacenaje, si bien se puede quitar la decoración de la pared de la derecha en un momento dado para introducir alguna que otra estantería. 

Si tú también tienes una cocina pequeña, aprende cómo aprovechar mejor el espacio. 

Dormitorio clásico

El dormitorio es, sin duda alguna, es de estilo clásico. La colcha de la cama hecha al más puro estilo patchwork en colores azules y blancos va a juego con las cortinas. La decoración en las paredes brilla por su ausencia, algo que se agradece en un espacio donde los textiles no son lisos si no estampados. Así evitaremos recargar el ambiente. 

Vista general del área social

En esta última imagen del libro de ideas podemos ver un plano de cómo está distribuida la vivienda. En primer plano vemos el comedor, en segundo el salón (clásico también) y al fondo una cocina que queda semi-abierta al resto del espacio. Lo cierto es que es una casa luminosa y con un espacio bastante bien optimizado para los apenas 80 metros cuadrados con los que cuenta. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista