Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las 5 mejores plantas para el interior de tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es innegable la cantidad de ventajas que nos regalan las plantas y flores, no sólo decoran con elegancia y belleza nuestros hogares, sino que también nos dan beneficios para nuestra salud, ánimo, y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Lamentablemente, no todos tenemos la suerte de contar con un jardín en casa. Por suerte, existen plantas que se adaptan fácilmente a los interiores, no solo por su crecimiento al interior, sino que también por la capacidad de adaptarse e integrarse dentro de la decoración.

Existen muchos tipos de plantas ornamentales, pero hemos seleccionado para ti, cinco especies de plantas que serán perfectas para decorar el interior de tu casa, ¿listo para verlas?

1. Helechos

Los helechos son una de las plantas más utilizadas cuando se trata de decoración de interiores, y quizá sea porque los helechos constituyen una de las mejores especies vegetales para absorber las toxinas del aire y purificarlo.

Gracias a su vistosidad, adaptabilidad y existencia de más de 10,000 especies en todo el planeta, es la invitada principal en los hogares. La gran ventaja, es que uno puede seleccionar la decoración que desea darle, si los quieres en macetas al suelo, muebles esquineros, macetas colgantes o maceteros altos desde donde despliegan toda su frondosidad, como vemos en la foto de los diseñadores de SZTUKA LABORATORIO CREATIVO DE ARQUITECTURA.

2. Cactus

¿Deseas darle un aspecto más exótico a la decoración de tu hogar? ¡Esta es la mejor opción!

Estos mini-cactus o cactus enanos, como también se les conoce, gozan de mucha popularidad por sus extravagantes formas y sus erizadas púas, además de ser muy pequeñitos y llamativos. A diferencia de las demás plantas, los cactus almacenan el agua en sus tallos, por lo que no necesitan de tantos cuidados y pueden subsistir con poca agua. Además, combinan con cualquier estilo decorativo, lo que los hace ser una buena opción de decoración. 

En este hermoso diseño, las pequeñas macetas han sido colocadas en una línea recta creando un pequeño jardín de distintos tipos de mini-cactus a lo largo de la mesa, ¡realmente encantadores!

3. Orquídeas

Las orquídeas siempre se destacarán por la hermosura innegable de sus flores y  su fragancia suave y aromática. A pesar de su gran variedad de especies, todas destacan por su belleza y elegancia. 

Si optas por plantar tu orquídea en una maceta, se recomiendan las especies Cattleya, Phalaenopsis y Paphiopedilum, las cuales son más sencillas de cuidar. Debido a que cada orquídea necesita diversas condiciones de luz, riego y temperatura, es recomendable preguntar a la persona que te facilitó las semillas al respecto. ¡Elijas la que elijas, sabemos que tu casa se verá espectacular con estas flores!

(¿Sabías que la orquídea más alta del mundo es peruana? Se llama Inkill, que en quechua significa portadora de la lengua ya que su labelo parece este órgano humano.)

4. Violetas africanas

Estas flores son ideales para estar dentro de casa, donde tengan iluminación pero que no reciban el sol directamente, y si tienes un jardín deben ir siempre a la sombra. 

Existen en distintos colores: violeta, rosa, azul, rojo, blanco, y sus hojas y flores destacan por ser aterciopeladas. Debido a su textura, no deben entrar en contacto directo con el agua ya las hojas se echarían a perder. Para limpiar las hojas y flores de las violetas africanas, deberás usar un pincel o trapo suave para quitarles el polvo y el riego al tallo dependerá del clima, en invierno poca agua mientras que en verano más agua. 

Sabemos que el mantenimiento y cuidado de esta planta suena pesado pero si lo vuelves una rutina no lo notarás y tendrás una hermosa decoración en casa.

5. Plantas sin flores

Salas / recibidores de estilo  por GRUPO VOLTA

Existen un sin fin de opciones de plantas sin flores para decorar nuestro hogar, plantas donde su principal atractivo es el follaje, su frondosidad o hermosas de hojas pequeñas. 

Aquí te dejamos algunas opciones: las cintas son adecuadas para macetas colgantes y aportar vitalidad al espacio, la diefenbaquia maculata proyecta elegancia con sus grandes hojas y totalmente erguida, el croton tienen un exuberante follaje con un amplio abanico de colores, y no olvidemos a los helechos.

Lo mejor de todo es que cualquiera sea tu elección, todas estas plantas ayudan a purificar el aire y limpiarán las estancias en las que se coloquen.

¿Eres de las personas que ama incorporar la naturaleza en su vida? Entonces te invitamos a que leas este artículo y le saques provecho: 7 lindas maneras de incorporar naturaleza en tu baño

¿Cuál es tu favorita para decorar tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!