¡7 estilos increíbles para tu cocina!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes más importantes de nuestra casa, y decorarla es todo un arte ya que hay que encontrar la perfecta armonía para que sea una cocina funcional sin perder la belleza y el estilo. El primer paso es decidir el estilo de decoración, ya que será el cimiento del proyecto y nos ayudará a elegir el color, elementos, materiales, encimera, grifería y muebles para la cocina.

Si estas pensando en decorar o remodelar tu cocina y aún no decides que estilo usar, no puedes dejar de ver estas 7 opciones completamente distintas y espectaculares que tenemos para ti.

1 Vivaz y Moderno

Cocinas de estilo moderno por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Atrévete a mezclar tonalidades neutrales como el negro y blanco con colores vivos como el amarillo, rojo, verde o naranja, combinan muy bien y le da ese toque de modernidad. 

Este estilo que nos presentan los diseñadores de DRAISCI STUDIO, nos hace apreciar la amplitud de la cocina que fácilmente se integra al área social con ese toque divertido de los reposteros superiores con distinta geometría. Pero ten cuidado, si exageras con muchos colores en un mismo ambiente, pasara a dar un mal gusto, así que siempre hay que buscar un equilibrio.

2 Campestre y Citadino

No es necesario que vivas en el campo para tener una cocina campestre, así que aquí te dejamos con algunas ideas de este estilo.

La buena iluminación que ingresa por la ventana horizontal delatan la ubicación, la cual vemos que es en un edificio muy alto y moderno, por tener otro al lado con la misma estructura. Esto no quiere decir que debamos tener una cocina moderna obligatoriamente, al contrario, en este diseño apreciamos la incorporación de elementos del campo: repisas, cajonería y reposteros de madera, sartenes y utensilios a la vista y muebles vintage, y ese toque de modernidad lo dan la encimera de granito negro y los electrodomésticos. 

Vemos que sin ser demasiado cargante, ofrece un estilo hogareño que pude hacerte sentir “como en casa.”

3 Minimalista y Orgánico

Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Si eres de las personas que siempre esta a la moda, y no quieres que tu cocina sea la excepción, debes diseñar todo tu proyecto en base al minimalismo y la simplicidad del las cocinas modernas. Opta por lineas sencillas, armarios lisos, austeridad y súmale ese toque de elegancia utilizando el color el blanco .

Pero para que no sea un estilo muy aburrido, puedes hacer que el revestimiento en la pared resalte a simple vista, utilizando como en este caso un papel aluminio estilo hojas o burbujas. Otras propuestas son azulejos o cerámicos de colores que resalten el resto de la cocina.

4 Chic y Rústico

Cuando se tiene una cocina amplia es más fácil escoger un estilo, y la combinación más drástica a veces es las más efectiva, para nosotros ¡aquí quedan perfectas!

En esta cocina resaltan dos tonalidades, las claras y color madera versus las oscuras y el negro. Para crear este contraste armonioso, se utilizó una repisa, vinera, barra y sillas altas, todas de madera gruesa y fuerte, y el piso también de madera pero de un tono más claro. El contrate viene en lo moderno y chic ya que se implementó una hermosa araña que realza en toda la cocina por su glamour, además, los reposteros son todos blancos y lisos, modernos electrodomésticos y un tablero o mesón de granito negro que hace juego con los marcos negros de los cuadros. 

5 Futurista y Ancestral

¿Alguna vez se te ocurrió que podías decorar tu cocina con estos dos estilos?

Bueno aquí te dejamos con estos tips para decorar tu cocina: en primer lugar nota los colores utilizados, una gama de grises que le dan a esta cocina un estilo sofisticado; en segundo lugar, se juntaron elementos contemporáneos con antiguos, (puedes darle un toque hindú, japonés, árabe o cusqueño, de acuerdo a tu gusto), siempre cuidando la simplicidad para no sobrecargar el ambiente. Finalmente, escoge un mobiliario de vanguardia y juega con la iluminación.

6 Sobrio y Divertido

No existe una cocina más personalizada que esta, y sin perder la seriedad y elegancia.

Te recomendamos utilizar el color blanco en la barra, encimera y el resto de paredes para que contrasten con tu pizarra y no pierda la sofisticación. Elige solo una pared y pintala de color negro ya que de esta manera resaltará todo lo que desees escribir. Existen un millón de cosas que puedes escribir en tu nueva pizarra, desde recetas hasta mensajes para tu familia, mapas de ideas, el menú de la semana, dibujos, frases, etc.

¿Estas listo para hacer volar tu imaginación?

7 Mosaico y Rústico

¡Esta última combinación es increíble! Siempre los muebles, mesas y reposteros de madera le darán a nuestra cocina un toque rústico y ese calor de hogar. Pero también, atrévete a sumarle divertidos azulejos de colores y distintos diseños a nuestra cocina resaltarán porque el color influye en nuestro estado de ánimo y genera todo tipo de emociones.

Finalmente, te dejamos con un tip básico que te ayudará con tu decoración: ¿conoces la regla del 60-30-10?, esta fórmula consiste en elegir tres colores que distribuiremos correctamente. El color dominante deberá ocupar el 60% de la decoración (en este caso la madera), mientras que el segundo color ocupará el 30% del espacio (color rojo del mesón y accesorios), y el último color el 10% (combinación de azulejos de varios colores). 

Si aún quieres más de nuestros secretos te dejamos este artículo que te puede ser de utilidad: 6 secretos para que tu refrigeradora dure más tiempo

¿Cuál sería tu cocina favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!