Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

En un país vecino encontramos esta casa de playa maravillosa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

A menudo nos encontramos con algo extraordinario que nos cautiva. Este proyecto residencial de una casa de campo, situada en Trancoso, distrito de Porto Seguro de Bahía, es uno de estos proyectos extraordinarios a los que nadie indiferente. El estudio Vida de Vila, autor del proyecto, explica que el diseño y la sustentabilidad fueron priorizados en cada habitación.  En ese sentido, las paredes de la planta baja se construyeron con ladrillos de suelo-cemento. La mitad de de las tejas de madera utilizadas en el techo fueron recicladas.  Todas las partes estructurales de madera y los 3 puertos de entrada tienen más 140 años de historia. El suelo de las áreas internas integra madera, baldosa y cemento. El proyecto de decoración tiene varias piezas de anticuario y piezas creadas exclusivas para la vivienda. 

A continuación conocemos más de esta fabulosa casa a través de fotos de Evelyn Müller. ¡Comenzamos!

Fachada

Casas de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Fachada Principal

Vida de Vila

La fachada de la casa es de estilo colonial. Lo más destacado son los bloques de piedra de aspecto rústico. Las piezas estructurales de madera y las tres puertas de entrada fueron adquiridas en una iglesia demolida, situada al lado del río Jequitinhonha, en la frontera de Mi Minas con Bahía. 

Otro aspecto que sobresale son las tejas de madera conocidas como taubilha. Son hechas a mano y con madera reforestada, que mejora el carácter rústico de la casa, además de proporcionar fuerza y seguridad mecánica al techo.

Tejas de madera

Salas / recibidores de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Sala de estar

Vida de Vila

Las tejas de madera además de velar por el aspecto rústico y el confort térmico de la casa, aporta a los interiores una identidad marcada y un encanto único. Las tejas ha sido recicladas y pertenecían han casas demolidas en la zona. Este planta también se caracteriza por  sus suelos de madera que transmiten calidez, suman un estilo muy colonial y mejora los entornos de integración espacial.

¡Perfecto!

Salas / recibidores de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Sala de estar

Vida de Vila

El diseño y la sustentabilidad fueron prioritarios en cada entorno. Las paredes de la planta baja se construyeron con ladrillos, que no utilizan horno, por lo tanto requieren menos energía y se reducen las emisiones de carbono, de manera que disminuye el impacto ambiental. 

Con luz natural y muy bien ventilado, el proyecto integra en su decoración tiene varias piezas de anticuario y diseños exclusivos realizados por artesanos del sur de Bahía.

Sala

Salas / recibidores de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Sala de Estar

Vida de Vila

La sala llama la atención por un muro de tierra apisonada. Esa técnica presenta siglos de antigüedad. El estilo rural se percibe en este rincón súper agradable. ¿Qué te parece?

Comedor

Comedores de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Sala de Jantar

Vida de Vila

El comedor combina muebles rústicos como piezas recicladas. Como la mesa hecha con madera de demolición o la lámpara diseñada con la corteza de un árbol. También hay piezas de diseño moderno como las sillas DSW, cuyas patas  se inspiran en el diseño de la Torre Eiffel. El suelo de baldosas complementa la decoración aportando mucha personalidad y una cuota colonial.

Cocina

Cocinas de estilo  por Vida de Vila

La cocina ha sido diseñada  para fomentar la interacción social. Cuenta con una inusual combinación de materiales. Las paredes están revestidas con cemento, mientras que el piso, recubierto con baldosas, presenta múltiples colores: blanco, gris y azul.

El mobiliario también integra muebles antiguos y de diseño moderno.

Hacia arriba…

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Escada e Lavabo

Vida de Vila

El acceso a la planta superior se realiza por una escalera con escalones de madera. Jarrones de cerámica, de aspecto rústico, incrementan la decoración del pasillo. En el fondo, vemos el baño, y una pared con mucha textura.El acceso a la planta superior se realiza por una escalera

Lámparas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Luminárias

Vida de Vila

En el pasillo de circulación, como en todos los entornos, el aspecto rústico y sostenible es predominante. Los diferentes modelos de lámparas embellecen los espacios con sus formas y materiales.

Cuartos

Dormitorios de estilo  por Vida de Vila

Arriba se sitúan los espacios privados. Las paredes blancas sirven para destacar el mobiliario rústico y también el paisaje natural enmarcado por las aberturas.

Baño

Baños de estilo  por Vida de Vila

En el baño sobresalen las superficies de cemento. El toque rústico está dado por los pisos de madera que dialoga con la estructura y los techos. Comodidad y funcionalidad garantizada.

Elegante

Baños de estilo  por Vida de Vila

Soluciones exclusivas han dado al baño más personalidad y funcionalidad. El contraste del cemento con la madera del suelo logra que el espacio se vea mucho más acogedor y sofisticado.

Exteriores

Casas de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Fachada interna

Vida de Vila

La parte superior de la casa se caracteriza por espacios sociales abiertos al jardín. En él una confortable zona al aire libre, con un atractivo sofá de madera en forma de L y almohadones tapizados en turquesa, crea un rincón de ensueño. La zona se complementa con una piscina.

Piscina

Jardines de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Área externa

Vida de Vila

La piscina se destaca por su integración armoniosa con el jardín y el deck de madera, que conserva el imponente árbol existente. En la cubierta de madera se ubica una mesa redonda de madera y esteras en azul turquesa. ¡Perfecto!

En contacto con la naturaleza…

Baños de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Banheiro de piscina

Vida de Vila

El baño de la piscina ha sido diseñado con madera y fibra de palma. De esa manera se integra con la naturaleza.

Para los huéspedes…

Dormitorios de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Quartos de hóspedes

Vida de Vila

En esta área al aire libre se han construido dos casas independientes del edificio principal, para dar más privacidad a los residentes. El exuberante y salvaje paisaje natural que rodea la residencia acompaña esta zona destinada a las huéspedes con un encanto muy especial. 

¿Más ideas para tu casa? ¡Sigue en homify!

¡Deja tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!