Reforma encantadora en un pequeño departamento parisino

Antonia T Antonia T
Appartement Paris 11ème, Sandra Dages Sandra Dages Salas / recibidores
Loading admin actions …

En homify nos agrada compartir proyectos originales que sobresalen por su buen gusto. Es por eso que, hoy, hemos elegido una propuesta de decoración que puede servir de mucha ayuda si piensas decorar un espacio pequeño.  

Situado en el corazón de París, este departamento es un gran ejemplo de cómo el espacio limitado puede ser adaptado y transformarse en un lugar cómodo y al mismo tiempo funcional.

Diseñado por Sandra Dages, el ambiente integra la ligereza y elegancia del estilo escandinavo. Esta decoración, con un toque de frescura, a través de los colores pastel, también suma una cuota del encanto francés. 

Con tan sólo 27 metros cuadrados, el proyecto renovó el espacio a nuevo. ¿El resultado? Simplemente increíble y muy  delicado. ¡Comencemos!

Amplio y luminoso

Aunque el ambiente es pequeño, la sensación de amplitud se logra gracias a los colores claros utilizados en los revestimientos y a la iluminación. Los muebles, compactos, permiten maximizar el tamaño de los espacios. 

Mira como el sofá y las mesas de café logran  espacio entre la pequeña sala y el cuarto. En la mayoría de los casos, los propietarios se enfrentan al dilema de que los muebles  comprados son más grandes que el espacio bloqueando las circulaciones.  Para evitar esto Sandra Dages, ha utilizado piezas pequeñas y funcionales.

Espacios integrados

Para hacer que el departamento se sienta espacioso, la solución es integrar las habitaciones. Con esto en mente, la pared entre la sala y el cuarto fue demolida y reemplazada por una cortina de color beige claro. 

Con la intención de que el propietario cuente con suficiente espacio para guardar la ropa y otras cosas, la planificación del cuarto incluyó un armario totalmente equipada. El color pastel elegido hace que el ambiente adquiera una clima templado y agradable. También se instaló una cama súper cómoda.

¡Muy delicado!

Gracias a la integración de los espacios, las estancias se han ampliado y ganado unos cuantos metros adicionales.  Sandra Dages decidió aumentar la decoración delicada del departamento con un elemento adicional: La famosa mecedora Eames. Es sorprendente cómo algunas piezas de diseño complementan también un espacio. En esta imagen todavía se puede ver la habitación con las cortinas cerradas. El efecto es suave y acogedor. Ideal para descansar.

Detalles…

Esta imagen revela algunos de los detalles decorativos que se encuentran en este departamento. Pequeñas placas con mensajes impresos añaden originalidad. Se ubican en un  estante por encima de la cama.  Sin duda, ideas simples que hacen la diferencia.

La belleza de la serenidad…

Para componer las estancias, el plan de decoración explora la elegancia y suavidad que recae en los colores pastel.  El uso de colores claros aumenta la sensación del tamaño y diseños con formatos gráficos impresos en la pared agrega un ambiente juvenil y de moda. Por otra parte, la intención era crear espacios simples que logren un impacto positivo y de serenidad.

¡Original!

Los gráficos y colores como el rosa y azul fueron usados con sabiduría y discreción en todo el departamento. La luz natural ayuda a aligerar aún más el estado de ánimo, la forma triangular en el suelo, añade más profundidad al pequeño comedor. Una vez más, comprobamos la importancia de elegir el tamaño de los muebles: esencial si se trata de amueblar espacios pequeños. 

¡Sigue viendo más ideas en homify!

¡Deja tu comentario sobre este proyecto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista