homify 360°: Casa Colomos | Arquitectura mediterránea en agua y luz

Homify GmbH Homify GmbH
Casa Colomos, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Desde niños nos imaginamos con poderes para comandar los elementos y por influencia de las caricaturas, en especial las japonesas, energía materializada en luz se instaura como el poder más fuerte en nuestras manos.

¿Pero qué tal si el control de los elementos estuviera en los espacios que habitamos para no solo protegernos, sino para llenar nuestra vida de belleza infinita?

Es precisamente lo que los profesionales de Excelencia en Diseño bajo la batuta del arquitecto Jorge Arámbula han logrado en Casa Colomos: materializar su poder sobre la luz, la tierra y el agua y pasarlo como una estela sobre el inmueble para elevarlo en elegancia, sofisticación y fascinantes gorjeos.

Y como en homify nos encanta el poder de los profesionales, quisimos compartirlo contigo.

Al Exterior

Una fachada a dos plantas de estilo clásico se interrumpe por una pared de piedra de cantera superpuesta para crear una terraza anexa a la entrada y enmarcar una primera fuente, sello de todo el inmueble que nos da la bienvenida al espacio.

Resalta el uso de tejas a los techos prodigando el singular encanto de diseño clásico que sin embargo conversa suavemente con la contemporaneidad en la presencia de ventanales y acentuando el vestíbulo salido como un invernadero que permite el goce de la naturaleza bajo cubierta.

¿Te gustó la solución de un muro de piedra natural? Aquí otro proyecto que se engalana con un muro de cantera como pieza con personalidad propia.

La parte trasera

Traspasando el umbral y el inmueble mismo, encontramos algo más que un patio, un cuasi-oasis que invita a la relajación, a la fascinación y al disfrute.

Una casa de huéspedes se alza casi de cristal y un pequeño quiosco  rodean la princesa de este lugar: una piscina que se adorna y engalana de pequeños chorros de agua que caen desde el inmueble principal haciendo de esta una alberca y una fuente, y del primero, una extensión de la magia materializada.

Al Interior

Y por supuesto dentro del inmueble la belleza no queda relegada al conservar un flujo en la opción de los materiales que conversan entre ellos para brindar un flujo electrizante.

Así apreciamos en la imagen la profusión del blanco que encuba en sí mismo la luz natural que baña todo el interior. Y, para los momentos de obscuridad, se echa mano de un sistema de iluminación artificial discreto en hilera periférica de LEDs al techo.

Por otro lado también se observa la inclinación por los materiales en su estado natural, como un muro de piedra obscuro que complementa el mobiliario de piel, y se funde en el piso de madera para dar pie a un descanso junto a la escalera que contiene una fuente. A base de piedra volcánica fracturada en dos marcos, el tercero es base para una escultura en piedra de cantera que se baña en su circunferencia y resbala en el poder del líquido vital.

Resalta una princesa en el centro del hogar, una escalera de media curva con barandal de hierro forjado y orilla en madera color chocolate.

¿Loco por las escaleras como elementos decorativos? Échale un vistazo a este libro de ideas sobre escaleras como elementos autónomos de Arquitectos Mexicanos.

La Cocina

Con un instinto puramente minimalista la cocina destaca por su isla que alberga la superficie de trabajo y la estufa en una plancha de granito. Piso de marmolina y más granito a las superficies de trabajo traseras, se resaltan por la elección del negro que cubre alacenas y cuerpo de la isla.

El resto se combina con el gris reflejante del acero a la campana y un sistema de iluminación nuevamente de LEDs a las orillas. Una puerta corrediza da hacia el patio pero, antes de salir, se puede apreciar una estancia previa a manera de porche con un mini-bar para disfrutar de la vista y protegerse del sol.

Planta Superior

Culmina la bella escalera con las zonas privadas que cuentan las recámaras y los baños completos. Se aprecia una semi-doble altura al alargar los pasillos hacia las recámaras como una continuación del camino empezado por la escalera.

Una tragaluz de diseño singular corona el techo de la casa para bañarla completamente durante el día.

La Magia

Como se estableció antes, se puede ver en la imagen una continuación de canales de piedra natural como extensiones del inmueble principal que corren desde éste hasta por encima de la piscina donde el agua que corre por su interior termina por chisporrotear de una forma juguetona, romántica, casi sensual en el cuerpo principal.

Dos chorros más provienen de la piscina misma haciendo arcos por donde se invita a pasar comandando la fuerza de la naturaleza en nuestra imaginación por un instante y se llenan de vida a través de la luz, natural durante el día y artificial de colores durante la noche.

Así, Casa Colomos adopta esa magia de agua y luz para engalanarse y convertirse en si misma en un inmueble y decoración al mismo tiempo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista