5 ideas para aprovechar al máximo los espacios pequeños

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

No es necesario vivir en una casa grande para poder hacerla un hogar confortable. El uso de tu imaginación, tu personalidad y tu astucia son elementos claves para convertir tu mini departamento o tu habitación pequeña en un deleite para la vista. Sin embargo, los espacios pequeños representan un gran desafío al momento de decorar y de poner todo en su lugar. Por eso, aquí te dejo 5 consejos para aprovechar al máximo tu espacio y convertirlo en el lugar que tanto deseas, acompañado de las fotografías del estupendo trabajo del estudio argentino de arquitectura MINBAI. ¡Acompáñame a ver estas ideas!

Organízate

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.

MINBAI

Deja de amontonar todo en una sola esquina. Desecha lo que realmente no te sirve y organiza con criterio lo que decidas conservar. Puedes optar por muebles plegables que van desde el techo hasta el suelo, cajas organizadoras, recipientes y/o contenedores, entre otros. También aprovecha los espacios verticales. Lugares como el espacio que queda entre la repisa de la cocina y la alacena son perfectos para colocar tazas o utensilios de cocina; así como los espacios encima de las puertas, donde puedes colocar libros o cajas organizadoras.

Tip: Es ideal siempre tener el piso de tu habitación impecable. Trata de no tener cosas en el suelo que puedan evitar el tránsito en la habitación, recuerda que una habitación ordenada se ve mucho más grande.

Comedor + Guardado

Comedor de estilo  por MINBAI
MINBAI

Mesa + guardado.

MINBAI

Este es un ejemplo de cómo puedes optimizar el espacio de tu cocina. Utiliza una mesa simple y rectangular para que puedas pegarla contra la pared. Olvídate un poco de las alacenas y las repisas y agrega tu propio guardador, donde podrás organizar servilletas, aceites que acompañarán tus comidas, condimentos, entre otras cosas que tú o tus invitados necesiten al alcance.

Usa espejos

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble + Guardado

MINBAI

Los espejos duplican el espacio en donde los coloques. Trata de ubicarlos en lugares estratégicos para que tu hogar se ve más grande. La sala y el comedor son perfectos para estos. Decoran y amplían el lugar de una forma muy peculiar. 

Pinta las paredes de blanco

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble, con biblioteca.

MINBAI

El color blanco aparte de brindar tranquilidad y paz en tu hogar, también ayuda a que los espacios se vean mucho más amplios. Puedes darle color a tu ambiente con cuadros, cojines o muebles. 

Tip: Para las ventanas también puedes implementar cortinas largas. Usa unas cortinas que vayan desde el techo hasta el piso, no las típicas cortinas cortas o del tamaño de la ventana. Verás cómo esto logrará que la habitación se vea mucho más grande. 

Utiliza puertas deslizantes

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

2 en 1: Cama rebatible + guardado.

MINBAI

Las puertas deslizantes te permiten ahorran espacio, ya que no tienen el retorno común de las puertas con bisagra. También puedes utilizarlas para dividir espacios o crear zonas diferenciadas. Todos los hogares están construidos con ambientes pre-definidos: el baño, la habitación principal, la cocina, la sala, entre otros. Sin embargo, esto no significa que no puedas ponerte creativo y establecer tu propia diferenciación. Prueba con mamparas, puertas corredizas o separadores de madera. Verás qué tu hogar cambia por completo.

No te olvides de ver más opciones para tu espacio en La pequeña gran remodelación de un mini departamento

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!