Impresionante casa eco-amigable, para deleitar los ojos

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Esta casa fue ganadora del Top Eco Home en “The Guardian” del Reino Unido en el 2014. Verdaderamente es una vivienda única e innovadora. Contiene un diseño llamativo, tecnológico y vanguardista que asegura un hogar lleno de personalidad. Se encuentra situada en Blackheath, en el recinto diseñado por el conocido diseñador William Chambers, en el edificio La Pagoda, lo cual significada que la casa tenía que cumplir con muchos factores para poder asegurar el menor impacto posible dentro del área de conservación.

La idea en sí era proporcionar un hogar eco-amigable y contemporáneo, garantizando al mismo tiempo que se cumplieran las condiciones de planificación.

Este diseño contenía diversos desafíos, desde las sombras de los árboles que rodean la casa, hasta los sistemas para la protección de sus raíces. Felizmente el equipo E2 Architecture + Interior estaban a la altura de estos y lograron diseñar una de las más elegantes casa Eco que hemos visto, con un nivel 5 en el Código de hogares sostenibles, esta estructura es realmente magnífica.

En este post realizaremos un pequeño recorrido de esta sorprendente; y poco común, obra maestra, que también ganó el premio New Homes Eco + Living Award, 2015.

​El voladizo exterior

Podemos ver la atención al detalle, desde el primer momento en el que le echamos un vistazo a la pared exterior. El diseño del voladizo es moderno y combina diferentes texturas para crear un hogar sostenible y personalizado.

​Un entorno único

Con esta vista panorámica somos capaces de ver la casa en su totalidad. La magnitud de esta magnífica estructura no interfiere con el paisaje, al contrario se acomoda a la vista y se hace uno con la naturaleza.

¡Bienvenido a casa!

Con la casa Pagoda de fondo, la entrada nos da la bienvenida con un interesante diseño. Las paredes de piedra Con la Casa de la pagoda en el fondo, la entrada de esta vivienda es interesante y único. Las paredes de piedra acompañan a la perfección el portón eléctrico de madera que da un efecto semi-transparente al acercarse a la casa.

​Cuarto de entretenimiento

Esta casa engloba grandes particularidades, entre ellas destacan el espacio para poder tener encuentros sociales como familia e invitados. Este ambiente se abre en el patio con una hermosa vista de árboles y cielo azul, logrando una sensación de tranquilidad. Definitivamente lo que uno busca en un hogar ecológico. Podemos ver además la cocina comedor y sala de estar pintadas de un color blanco que asegura la sensación de plenitud.

​Sala de estar zen

Para lograr un verdadero estado de relajación, esta casa tiene la característica de fusionar la tendencia zen con lo eco-amigable. Una fuente de agua atraviesa la estructura para crear la sensación de calma y conectividad con el paisaje y el medio ambiente.

​Una cocina verdaderamente recesiva

La cocina se trasforma en un espacio increíble. Con una elegante carpintería blanca, esta área es especialmente amplia y recesiva. Las repisas están hechos a la medida y contienen paneles interiores de color amarillo brillantes que aportan un elemento lúdico. Las puertas se abren y cierran dependiendo de qué parte de la cocina se desee utilizar.

​Sala de televisión

Aquí elementos contemporáneos se encuentran con la naturaleza. Un pasadizo nos conduce hacia una sala acogedora rodeada de hermosos paneles de vidrio sin marco, lo cual le da la sensación de amplitud. Un ambiente agradable e ideal para compartir con amigos.

​Habitaciones con vistas inolvidables

El dormitorio principal es adornado con una vista impresionante del jardín exterior y la piscina natural. Dentro podemos apreciar un rico contraste de color azul marino oscuro y un blanco quebradizo, que te envuelven en una sensación de lujo y confort.

Más que un cuarto de baño

Dentro de la habitación, se encuentra un cuarto de baño privado impecable. Este está incorporado sin divisiones tradicionales de puertas o separadores. Un espacio libre para un hogar en la libertad.

​La conexión con el exterior

Antes de terminar el recorrido por esta hermosa casa,tenemos que dar un último vistazo a la sala de estar, la cual se conecta con el patio al aire libre. Una característica arquitectónica sorprendente es el brise soleil (parasol), diseñado exclusivamente para reducir el calor dentro de la casa y desviar la luz sola. Además, las grandes puertas corredizas de cristal nos permiten tener una sensación mucho más cercada con el medio ambiente.

Esta vivienda es verdaderamente una obra de arte y un compromiso espectacular con el medio ambiente. Un hogar moderno y sostenible. Además de llamativo y atemporal.

Si quieres comenzar poco a poco a darle algo de verde a tu hogar puedes ver el siguiente artículo: Las 5 mejores plantas para el interior de tu casa. 

¿Qué tal una casita así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!