Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Ideas para decorar tu dormitorio con madera

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si eres amante del estilo rústico y te encanta sentir cierta calidez en tu dormitorio, aquí te damos unos tips para que decores tu cuarto utilizando un elemento natural y versátil con cualquier estilo, ¡la madera!

Este elemento se podría categorizar como uno de los más nobles, naturales, cálidos y bonitos al mismo tiempo. La madera y sus derivados son materiales preferidos por muchos por ser eco amigables, resistentes, durables y muy originales para adaptarse a cualquier forma o figura. La puedes usar en tus muebles, pisos, techos, paredes o en los accesorios de tu dormitorio.

¿Estás listo para aprender distintas maneras de decorar tu dormitorio con madera?

1. Madera en las paredes

El decorar tus paredes con madera no solo tiene como fin el estilo, sino también proteger tus paredes ya que es un material muy fuerte y duradero. Puedes utilizar madera nueva o reciclada, con el tono que combine mejor con el resto de tu decoración. 

Esto no quiere decir que tengas que gastar mucho dinero, ya que hay otras opciones más económicas como revestirla con laminado, paneles de madera al natural o inclusive utilizar tablas o palets, colocándolos de manera vertical u horizontal y pintándolos del color que deseemos. Inclusive, podemos aprovechar las luces para resaltar nuestra pared de madera usando luces de neón, led o focos halógenos .

2. ¿Techo de madera?

Quizá pienses que un techo de madera requiere de mucha inversión y es muy lujoso para un dormitorio, pero aquí te diremos los beneficios de utilizar madera en este espacio.

Son increíbles la cantidad de ventajas de un techo de madera: En primer lugar, es un excelente aislante térmico que te permitirá disfrutar de la música en alto, sin temores o remordimientos; en segundo lugar, evita que sientas cambios bruscos de temperatura; y finalmente, ¡la decoración se verá espectacular! Dale tu toque personal para que se vea antiguo o moderno, a tu gusto.

3. Pisos de madera

Utilizar pisos de madera de los dormitorios se está volviendo cada vez más común porque le da mucha comodidad, calidez y solidez.

Hay muchos tipo de madera que se están usando mucho en Perú como el paquet o parquetón coricaspi, caoba, pumaquiro, shihuahuaco, entre otros. Sin embargo, el que te recomendamos le des un vistazo por su hermosura, resistencia, dureza y cantidad de ventajas, es el piso de Bambú. De igual manera, una opción más económica siempre serán los pisos laminados aunque no tengan todas las ventajas de la madera maciza, si le dan la sensación en la decoración. 

Ten en cuenta que, para que tu habitación sea cálida, no debes usar colores oscuros en las paredes ya que darán pesadez al dormitorio por el contraste del piso de madera. Utiliza colores como el amarillo pastel, blanco, beige, verde tenue o un tono crema que no tenga demasiado protagonismo.

4. Muebles de madera

Dormitorios de estilo  por form.bar
form.bar

Schlafzimmer Villa Q

form.bar

Existen infinidad de diseños y conceptos en el mobiliario de madera y es aquí donde puedes aprovechar para darle tu estilo personal al dormitorio.

Los expertos de FORM.BAR tienen impresionantes diseños de mobiliario para diferentes ambientes, pero aquí nos presentan un estilo futurista y dinámico que no podemos dejar de mostrarte. Observamos el uso de madera en capas finas a desniveles, que nos da una sensación de 3d, en la cama, paredes y mueble del fondo, volviéndolos los protagonistas del dormitorio. 

Si quieres que tu habitación de un giro de 360 grados, no hay mejor manera que elegir muebles de madera con diseños vanguardistas que llenen tus espacios con originalidad y movimiento.

5. La madera combina con cualquier estilo

La madera siempre será un elemento fácil y versátil para combinar con cualquier estilo que utilicemos en cualquier ambiente, desde el estilo moderno, hasta el minimalista, campestre, rústico o futurista. Su capacidad de adaptación y calidad lo posicionan como uno de los mejores en el mercado, muy por encima de los cerámicos o porcelanatos.

Puedes elegir cualquiera de los tipos de madera que ya te mencionamos, y no olvides que tanto las paredes como los muebles deben combinar bien en el estilo y los colores.

6. Vigas de madera

Dormitorios de estilo  por Beech Architects
Beech Architects

The old milking shed

Beech Architects

Si deseas que tu dormitorio se vea rústico, pero no deseas revestir las paredes ni el techo de madera, una excelente opción es utilizando vigas de madera en el techo. La elección del tipo de madera irá en función del tipo de acabado que queramos conseguir y en función de nuestras posibilidades económicas. 

En el caso de la madera laminada, podemos usar el abeto, pino, roble, castaño o alguna madera tropical, de acuerdo a nuestras posibilidades económicas. Otra opción es usar madera maciza, la cual tiene una desventaja, ya que estaremos limitados en los largos y secciones porque no hay tantas posibilidades cómo con la laminada. Además, debemos tener en cuenta que el grado de humedad sea el adecuado, caso contrario, una vez colocadas las vigas se moverán, pudiendo agrietar parte de las paredes o muros por su movimiento.

7. Cuidado de la madera

Dormitorios de estilo  por DF Design
DF Design

Camera da letto padronale

DF Design

Para mantener tu dormitorio impecable con la madera en buen estado, debes tener en cuenta los cuidados que debes darle para evitar que se malogre.

En primer lugar, al momento de instalar la madera en el dormitorio debes tener en cuenta que el dormitorio debe estar ventilado y sin que le caiga el sol directamente a la madera, ya que caso contrario esta se levantará o moverá. Puedes cubrir la ventana con black out, roller o cortinas gruesas por donde no pase el sol, y esto es necesario no sólo en la instalación, sino que evita que dañe la madera en el largo plazo.

Para la limpieza, esta dependerá del tipo de madera que hayas instalado. Por ejemplo, en el caso del bambú sólo es necesario pasarle un trapo seco o semi húmedo y esto dejará tus pisos y muebles como nuevos. Hay otros tipos de madera que requieren usar productos especializados para que lo hidraten y le den brillo.

Para el caso de las paredes y techos, si a estas superficies se les ha aplicado algún producto de tratamiento incoloro, como el barniz, las debemos conservar dándoles una nueva capa cada dos o tres años antes que la madera se nos dañe.

Para más ideas rústicas, te recomendamos disfrutar de: 8 ideas con piedra para tu casa

¿En que parte prefieres decorar con madera tu dormitorio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!