9 patios que te inspirarán a crear el tuyo

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Por más que vivamos en la ciudad entre edificios, tendencias

modernistas y tecnología, siempre vamos a querer tener nuestro escape personal dentro de nuestro hogar y qué mejor escape que un chapuzón en la piscina, una tarde de parrilla con amigos, leer un buen libro al aire libro, mirar las estrellas o simplemente pasar un día arreglando tu jardín rodeado de naturaleza.

Por ejemplo la diseñadora Gigi Botelho Paisagismo, entre otros diseñadores nos enseñan diferentes estilos para que tú puedas escoger cual es el ideal para ti. ¡Acompáñame en este recorrido!

1. Con área de terraza y sala de estar

Si estás buscando un diseño elegante y rústico para tu hogar, puedes dividir el espacio en áreas distintas y amoblarlo de acuerdo en base al fin que deseas que el ambiente cumpla.

2. Un deck de madera como protagonista

Si es que lo que quieres es un patio fabuloso sin necesidad de invertir demasiado tiempo en él, puedes probar con el deck de madera, una plataforma moderna, limpia, fresca, natural y de fácil mantenimiento que le dará a tu patio ese toque de color que necesita.

3. ¡Con todo incluido!

La combinación perfecta para las tardes de verano: Un patio con piscina. No necesitas mucho espacio para poder lograrlo. Lo importante está en la creatividad de adaptar tus ambientes a tus necesidades. Por ejemplo, puedes jugar con formar de piscinas. No todo tiene que ser estrictamente geométrico. Además, si el lugar es pequeño puedes probar con un romántico jacuzzi al aire libre.

4. Estilo tropical

Lo mejor de tener un ambiente al aire libre es la sensación de relajación que te otorga. Relax es sinónimo de vacaciones y qué mejores vacaciones que las que pasas en una isla tropical. La combinación de piedras, madera, luces y piscina crean la sensación de estar dentro de un sueño en el trópico. Puedes crear este estilo añadiendo una silla para descansar, una hamaca o una silla de paja.

5. Con un jardín vertical

Una característica importante en los patios son los jardines. El pasto, los árboles y las flores le dan ese toque natural de libertad que necesitas. Si tienes poco espacio pero aun así quieres algo de verde en tu patio, puedes intentar innovar con los jardines verticales, ya que son una excelente opción modernista y ahora puedes instalarlos tú mismo. ¡No esperes más y atrévete a innovar!

6. Una estampa silvestre

Para lograr un espacio silvestre como en el campo. Sólo necesitas un piso de concreto o tierra –para hacerlo más natural- algunas plantas, árboles y arbustos. Agrega una mesa con un mantel a cuadros, un par de sillas, un poco de iluminación y listo. Puedes también guiarte de la tendencia DIY (do it yourself) para decorar tu patio con cosas recicladas y convertirlas en hermosos acabados.

7. Con chimenea e iluminación

Este diseño es sumamente decorativo, moderno y acogedor. Si tienes hijos, les encantará. Ya sea cantar alrededor de la fogata, contar cuentos o simplemente pasar la tarde en familia alrededor del calor del fuego, esta alternativa es perfecta para grandes y chicos. Puedes complementar tu diseño con un sillón circular blanco y cojines tejidos.

8. ¡Una pérgola fantástica!

Las pérgolas son la combinación perfecta entre el glamour y la tranquilidad. Ideales para protegerte del sol, estas cumplen su función de una forma muy elegante. Son ideales para brindar sombra a tus almuerzos familiares de domingo o como conexión entre el patio y la sala principal. No importa cuál sea el uso que le des, siempre quedarán muy bien en tu hogar.

9. Un diseño vanguardista

Si lo que quieres es impactar a tus amigos con un diseño fuera de lo común, único y personalizado. El estilo vanguardista es para ti. Rompe los esquemas y anda un poco más allá de lo cotidiano. Puedes adaptar un patio con elementos que tú más gustes, adáptalo a tus necesidades y aficiones. Sal de lo ordinario y atrévete a apostar por espacios extraordinarios para tu hogar. ¡Verás que a tus amigos les encantará tu originalidad!

No dejes de visitar el artículo ¡Cada centímetro cuenta! Inspiración para patios pequeños para llenarte de inspiración.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!