7 Consejos para decorar un departamento pequeño

Thai Aguilera Thai Aguilera
homify Comedores industriales
Loading admin actions …

Todo proyecto de decoración requiere un gran gasto tanto de dinero como de tiempo, el cual va aumentando a medida que queremos cambiar algunos aspectos por completo. Posiblemente vives en un apartamento con pocos metros cuadrados a favor, y necesitas renovar el aspecto sobrio y desgastado que con el pasar del tiempo ha tomado.

Quizás te estas preguntando ¿como decorar tu apartamento con poco presupuesto? O ¿ por donde empezar la renovación? Estas y otras interrogantes surgen cuando nos enfrentamos a este tipo de disyuntivas, sin embargo es necesario poner en práctica la imaginación y creatividad, aplicando  sencillas sugerencias, que te permitirán aprovechar al máximo el espacio disponible. Es importante recordar que la restauración de algunos muebles antiguos, la fusión de colores, así como el orden pueden cambiar el aspecto de tu hogar de una manera 360.

1. Aprovecha el espacio de las ventanas

Dining homify Comedores industriales

La luz natural es ideal para aumentar las características de los espacios, a su vez esta permite ahorrar unas cuantas monedas sobre la factura de la electricidad. Si la sala u otra área del apartamento cuenta con amplios ventanales, úsalos a tu favor, permite la entrada de toda la luz que puedas, esto aumenta la percepción de tamaño, ya que permite que tus ambientes se vean mucho más grandes, recuerda que puedes colocar algunas persianas o cortinas blancas para regular la entrada de luz y aumentar la privacidad si es necesario.

No dejes de leer:  6 ideas de escaleras diferentes.

2. Incluye flores en la decoración

Kitchen Detail homify Cocinas equipadas

Las flores son por excelencia uno de los mejores detalles cuando hablamos de decoración, estas tanto naturales como artificiales sirven para aumentar la decoración de todos los rincones de la casa, además estas aportan múltiples beneficios ya que no solo adornan, sino también aumentan la frescura de los espacios, y emanan olores muy agradables, ademas estas dependiendo del tipo sirven para ser empleadas en la cocina. Una idea muy acertada es la realización de un pequeño ramo dentro de una taza, para luego ser colgada como se muestra en la imagen, de esta manera ocuparas menos espacio.

3. Aprovecha el espacio incluyendo repisas

Shelving detail homify Comedores industriales

El uso de las repisas cada vez es más común en las decoraciones de espacios pequeños, ya que es una manera muy ingeniosa de ahorrar el espacio, y dejar libre el área del piso, además permite que el lugar se vea mucho mas despejado y que a su vez se exhiba de mejor manera todo lo que esta sobre ellas. La limpieza resulta ser muy fácil de realizar, ya que la madera con un paño húmedo o con algún limpiador especial de madera puede asearse de forma óptima, sin necesidad de mover las cosas de un lugar a otro.

Recomendado: ¿Cómo hacer de tu casa un mejor lugar para tu mascota?

4. Mobiliario funcional

Bathroom homify Baños de estilo industrial

El baño suele ser uno de los lugares más transitados de una casa, por ello se debe prestar mucho cuidado a los elementos que darán vida a la decoración de tan importante lugar. El mobiliario del baño debe ser útil y hermoso a la vez, además el mismo debe poseer suficiente espacio para almacenar el mayor número de cosas posibles, mucho más si el apartamento es pequeño. Como se puede apreciar en la imagen este baño nos muestra un aspecto sencillo pero muy moderno a la vez, donde se pueden dejar las toallas, revistas, e incluso el papel higiénico siempre a la mano.

5. Aprovecha al máximo los gabinetes de la cocina

Kitchen homify Cocinas equipadas

El exceso de elementos sobre el mesón o la isla de la cocina aporta al espacio un aspecto desordenado y pequeño, lo cual resulta ser una verdadera desventaja si el espacio es reducido. Lo primero que debemos hacer, según indican los expertos,  es analizar que cosas usamos con más frecuencia y cuales son aquellas que sacamos única y exclusivamente para momentos especiales. Luego debemos ir haciendo algo de espacio en las gavetas de la cocina, inclusive puedes organizarlas por artículo, los platos en un lado, los cubiertos en otro, los vasos y las copas juntas, etc. Esto te permitirá mantener un espacio limpio y ordenado en todo momento.

6. Espacios mixtos

Living room homify Salas de estilo industrial

Si no cuentas con un gran número de metros cuadrados a tu disposición, no debes entristecerte ni preocuparte, ya que puedes hacer la unificación de algunos espacios, lo cual resulta ser muy favorable a la hora de la decoración y de la economía, si tu presupuesto es algo reducido. Con frecuencia podemos observar la unión entre el comedor y la cocina, o una sala de estar y el comedor, por ello puedes tomar la iniciativa de derribar algunas paredes, lo que te va a permitir ganar un poco de espacio extra, pero es importante estudiar previamente con algún experto en la materia todo lo referente a las conexiones eléctricas y tuberías de agua.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista