Una casa bellísima que te dejará sin aliento

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

“Lo que importa es el interior”. Así va un viejo dicho y tiene toda la razón. Hoy les quiero enseñar un proyecto espectacular, una casa que a primera vista parece muy convencional y sencilla pero al momento de pasar por la puerta, te llena de encanto y glamour con sus acabados irresistibles e incontables detalles y estilos.

Este proyecto fue realizado en España por los arquitectos Flap Studio, especialmente para unos clientes que residieron fuera de su país por más de 43 años. Se trataba de una pareja que luego de haber trabajado tanto en el extranjero, regresaron a tu tierra natal con las ganas de disfrutar sus últimos años llenos de confort. Con sus ahorros pudieron comprar una casa económica y los profesionales llegaron para transformarla en la casa de sus sueños.

¡Veamos juntos que sorpresas nos tiene este espectacular lugar!

​De afuera para adentro

Por fuera, la casa muestra una fachada muy poco atractiva o glamorosa. Los muros son de color naranja combinados con detalles mostazas, zócalos de piedra, ventanas convencionales con rejas negras y una cubierta de tejas por donde vemos una chimenea y una antena. A todo esto debemos añadir el detalle de la lona o toldo del mismo color de los muros, que protege de la entrada del sol por las ventanas. Muy diferente de las casas de revistas. Sin embargo al cruzar la puerta una sorpresa aguarda.

El primer vistazo

¡Espectacular! Es increíble como el espacio cambio por completo. Es fluido, moderno, pulcro y glamoroso. Esta es la estancia principal, un amplio ambiente muy iluminado que nos conecta con la cocina, el comedor, el salón y el lugar donde reunirse en la chimenea. Este último elemento va desde el techo como si fuera un colgante, dándonos la impresión tridimensional.

El cielo

Debido a que las ventanas quedaron sin modificarse, se tuvo que optar por otra forma de darle más iluminación a la casa. Se creó un corazón de luz dentro del hogar, poniendo un pequeño patio interior que consta de dos posiciones: cerrado, con un techo de policarbonato, lo cual tamiza la luz iluminando suavemente el interior y abierto, que permite que la luz natural del día ingrese por completo. Esto le da una sensación de alegría a la casa. Además, se incluyó un sistema de iluminación artificial instalado en los diferentes techos falsos que alumbran la sala, haciendo la casa más iluminada.

El patio interior

Como ya lo dije antes el patio es el corazón de esta casa. Alimenta de luz y alegría todo el espacio. Un diseño excéntrico lo acompaña, donde el color azul inunda el suelo y sube por las paredes. ¡Totalmente increíble!

La cocina

Al costado del patio se encuentra la cocina, diseñada como una gran isla abierta al resto del lugar. Aquí se inician las reuniones, en lo más minimalista posible. El color blanco resalta y da la sensación de limpieza y pureza.

Al otro lado del patio

Cruzando el patio podemos encontrar una transición. Un pasadizo se abre camino como distribuidor de diferentes ambientes. A diferencia de muchos pasillos, este está completamente iluminado, lo cual lo hace un lugar cálido y confortable. La madera que es utilizada también tiene que ver con este sentimiento. En este caso se utilizó triplay y en toda la casa se combinan con tableros de corchos, tarimas, entre otros elementos que nos invitan a disfrutar de su textura.

La habitación

En la habitación encontramos la madera y el color blanco como protagonistas. Es un cuarto sencillo, cómodo y tranquilo. Tiene justo lo necesario. Además, no podemos olvidar el detalle del estampado en sus muros. Un toque decorativo muy particular.

Hermoso baño

Aunque el color blanco se hizo presente en casi toda la vivienda, el cuarto de baño nos sorprende con un tono mucho más brillante y colorido. El color naranja acompaña esta habitación con acabados muy refinados. La iluminación se logra gracias al vidrio translúcido y las paredes de vidrio de la ducha hacen que puedas disfrutar de un baño lleno de luz.

¿Quién no se animaría por algo así?

Te invito a ver más sobre transformaciones impresionantes en el siguiente artículo: La maravillosa transformación de una casa de pueblo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!