¡Por fuera muy prolija, por dentro es genial!

Antonia T Antonia T
Residência AM, Isabela Canaan Arquitetos e Associados Isabela Canaan Arquitetos e Associados Salas modernas
Loading admin actions …

Hoy, en este libro de ideas, te mostramos un proyecto brasilero que se destaca por sus múltiples espacios funcionales y elegante decoración. Obra de Isabela Canaan Arquitectos y Asociados, la vivienda se desarrolla en dos pisos, cuenta con una coqueta y prolija fachada y en su interior los espacios se han aprovechado al máximo.

A continuación iniciamos el recorrido por esta casa brasilera, de acento moderno. ¡Comenzamos!

De frente…

La casa se ubica en un terreno inclinado. En ese sentido, a los profesionales se les presentó un gran reto para resolver los espacios. El resultado, a simple vista, es asombroso.

La vivienda se desarrolla en dos pisos, cuenta con un pequeño jardín, que anticipa la entrada, y hacia uno de sus laterales se ha diseñado un pasillo para conectar el exterior con el fondo de la propiedad.

En la fachada, los detalles en madera y los techos de tejas aportan carácter y ritmo. El diseño, acoge elementos tradicionales con cuotas de modernidad, como la serie de transparencias que resguardan la entrada.

Por dentro…

Por dentro los espacios son súper amplios. En la planta baja se suceden las estancias comunes como living, comedor y cocina.

Luminosa, sin divisiones y abierta hacia el patio trasero, la vivienda llama la atención por su elegante decoración. Para ambientar las estancias se han empleado colores cálidos y claros como blanco, crema o marrón. El estilo elegido es moderno y contemporáneo.

Desnivel

Cruzamos la puerta de entrada y nos recibe un agradable living. Para dividir la planta se ha empleado un desnivel que nace en esa estancia y conecta con el comedor, cocina y finalmente jardín. 

Hacia uno de los laterales de la planta se ha diseñado un amplio y extenso ventanal que garantiza la entrada de luz natural.

El diseño de iluminación acompaña la idea contemporánea de la decoración. Lámparas de formas llamativas caen desde el techo coronando cada uno de los espacios.

¡Impecable!

En la cocina, realmente, el diseño es impecable. El mueble integral se encuentra diseñado en forma de escuadra con superficies en granito negro. El contraste con los detalles de acero, como se comprueba en la campana, es perfecto.

Un acierto de este proyecto es abrir la cocina hacia el jardín para generar una pequeña barra. ¿La vemos?

¡Genial!

Al costado del pasillo, que nace en la puerta de entrada, y llegando a la zona de la cocina se ha abierto la estancia creando una barra. La división y conexión entre ambas áreas se realiza por medio de una amplia ventana corrediza de cristal. El espacio es perfecto para estar en contacto con la naturaleza y, además, hacia el interior no se interrumpe la visual. ¿Qué te parece?

Muy elegante

El dormitorio es muy sofisticado. El color marrón y los colores cálidos son protagonistas. La madera abraza el espacio ,tanto en el techo como en el piso, con su particular encanto.

Las texturas suaves, como la banqueta tapizada en terciopelo, conviven con textiles de corte un poco rústico como la alfombra a rayas que vemos en el piso.

¡De lujo!

Finalmente, pasamos a otro espacio privado y en el baño comprobamos, una vez más, el exquisito gusto de decoración que tiene esta casa. Sin duda, blanco y marrón son los colores que predominan, en un espacio de generoso tamaño y comodidad 100% garantizada. El espejo circular… '¡Una verdadera joyita!

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista