Casas de estilo colonial por Antonio Milla De León Arquitecto

La casa limeña que te robará más de una mirada

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Sin duda la arquitectura peruana es muy rica en cuanto a estilo y diseños, caminando por las calles podemos encontrar casas con tendencias modernas, tradicionales, postmodernistas y coloniales. Y es que el trabajo de los arquitectos peruanos agrega mucho valor a las calles y al ambiente que reciben los turistas al venir a nuestro país.

Es por ello que hoy les traemos un reciente proyecto elaborado por el arquitecto Antonio Milla de León, el cual cuenta con detalles muy bien cuidados, analizaremos parte por parte este gran trabajo y les aseguramos que más de uno quedará impresionado.

La Fachada frontal

Comencemos por la parte frontal, donde podemos apreciar a primera vista que es una estructura de tres pisos, las paredes cuentan con un acabado texturizado que las hace resaltar a lo lejos, adicional a esto,  pintadas de color blanco combinando perfectamente con los detalles en madera oscuro (puertas y techos), como último detalle, podemos apreciar que la ventana del segundo nivel cuenta con una decoración de plantas, cerrando de este modo el concepto que se transmite desde el exterior con el pequeño césped frente a la casa.

Analizando los detalles

En esta foto podemos apreciar los detalles en madera que decoran los balcones del segundo y tercer nivel, que dan un toque rústico al ambiente, otro detalle curioso es que desde esta perspectiva se nota que la estructura de la casa es curiosamente escalonada, volviéndose los espacios más pequeños en cada piso.

Una hermosa sorprensa

Un detalle hermoso se da cuando nos acercamos aún más estos balcones, ya que podemos apreciar como unas plantas trepadoras con flores los decoran, sin lugar a dudas, esta combinación junto con la pared texturizada, lo vuelven un ambiente ideal para asomarse al exterior, tomar aire y divisar las calles de alrededor.

Una ventana amplia bien decorada

Hagamos un zoom a aquella ventana hermosamente enorme que se divisaba a lo lejos en el segundo nivel, muy bien decorado con un techo de madera muy tradicional y con unas plantas con flores ya vueltas tradición en todo el ambiente de esta casa.

Vegetación abundante

Pasando al primer nivel, podemos apreciar este pequeño patio con un césped muy verde y diversos tipos de plantas, marcando un pequeño espacio entre el muro que cerca la casa y la entrada principal a la misma, con una pared decorada con unas lámparas un poco tradicionales y una puerta de cristal en forma de arco, muy al estilo romano.

Detalles que marcan diferencia

El interior de la casa está diseñado con muros con esquinas ovaladas, dejando de lado lo tradicional y apostando por un estilo más ergonómico que resulte agradable a la vista, sumado a esto, la vegetación siempre está incluida en cada ambiente y ayuda a mantener todo el concepto.

Manteniendo el concepto

Si seguimos recorriendo el contorno de la casa, podemos apreciar que el diseño de arcos y las lámparas, no solo están incluidas en la puerta de entrada, se mantienen a lo largo de la vivienda, acompañado de estos pequeños detalles de madera y la vegetación frondosa.

Una vista general que sorprende

Sin duda es un proyecto muy bien pensado y ejecutado, es una casa amplia y cómoda, concepto que se transmite al mirarla a lo lejos, la combinación de vegetación con detalles en madera y la estructura moderna de la casa, vuelven de esta una vivienda única en su tipo.

¿Te quedaste con las ganas de ver más?, revisa nuestro siguiente artículo El encanto moderno en una casa limeña y sorpréndete con un nuevo diseño.

Cuéntanos que fue lo que te gusto más de esta hermosa casa 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!