Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas para decorar tu escalera con un mini jardín

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si en tu casa o departamento tienes escaleras y quieres embellecerlas con un decorado natural, aquí te dejamos algunas ideas para que las decores utilizando el encanto de las plantas.

La belleza, paz y salud que nos brinda la naturaleza, no te la da ningún otro elemento decorativo de tu casa ya que no se trata de una decoración inerte. Esta demostrado que mejoran el estado de ánimo, incrementan nuestra productividad, es efectivo contra la polución y los ruidos ambientales.

No importa si tu escalera es interna o externa, ya tienes el lugar perfecto para dejar que la naturaleza se exprese cerca de ellas y a continuación te mostramos espectaculares decoraciones que no puedes dejar de ver.

1. Combinación de colores

El primer punto es la combinación perfectamente armoniosa de los colores. Observamos la escalera de madera color marrón y todos los demás tonos beige, blanco y tierra de las paredes y pisos. Para que esta casa no se vea aburrida, fue realmente importante la decoración con grandes macetas de helechos que le dieron el toque de vida y color que le faltaba. Recuerda que los helechos no requieren de demasiados cuidados así que pueden ser la planta perfecta para decorar tu hogar, ¡inténtalo!

2. Condiciones ambientales

El tipo de plantas que utilices variará si tu jardín o maceteros se encuentran dentro o fuera de casa. Debes tener en cuenta la temperatura, humedad del ambiente, la luz, fertilizantes y control de plagas.

Entonces, si tu escalera se encuentra en el exterior de tu casa, ¿qué plantas puedes usar para decorarla? Existen 5 plantas a prueba de todo y super resistentes en exteriores: la verbena, la enredadera de papa, el geranio, el coleo y las begonias. ¿Cuál es tu favorita?

3. Área ideal

Esta moderna escalera tiene un hermoso encanto no solo gracias a las plantas, sino que también a la pared de laja que aparenta ser una pared de rocas. Es realmente increíble como un área que solo es utilizada para subir o bajar de un piso a otro, pueda aprovecharse para darle tanta belleza a la casa. 

Este estilo unió perfectamente todos los elementos, la pared de laja a la vez tiene un par de macetas en caída y en el piso se observan una gran cantidad de plantas pequeñas de hasta 3 tipos, es preferible que no sean muy altas para acomodarlas en los rincones y debajo de la escalera.

4. Altura perfecta

Si tienes una escalera lo suficientemente alta en forma de L o C, puedes aprovechar muy bien el espacio y la altura para hacer un lindo jardín en un cuadrado o rectángulo del primer nivel.

Ten en cuenta el máximo crecimiento que tendrán las plantas o arbolitos que selecciones para esta área. Comienza por medir el espacio que tienes del piso a la parte inferior de cada escalón, después, ve en busca de plantas que no crezcan mucho a lo alto pero sí a lo ancho, de esa manera lucen pero no se lastiman chocando con la escalera. Quizá puedas hacer resaltar solo a una de ellas en el centro y que su altura acompañe cada uno de los escalones hacia arriba. 

5. Anchura ideal

Si por el contrario, tu escalera va a lo largo en forma de I, de igual manera, debes conocer las medidas exactas del espacio donde irá tu jardín, ya que solo de esta manera podremos escoger las plantas apropiadas para el área. 

Las plantas deben ser ni muy altas ni muy anchas, en este caso, es por esto que te recomendamos el siguiente artículo que ayudará mucho: ¡Cada centímetro cuenta! Inspiración para patios pequeños

6. ¿Qué elementos debo usar?

Si tu escalera es interna, y tienes un excelente espacio para decorarlo con naturaleza, debes tener en cuenta primero que nada, que tipo de plantas son ideales para mantenerse al interior de tu casa. Te recomendamos las siguientes opciones: Hiedra, lengua de vaca, philodendron, cinta, potus y dracaena marginata. En esta decoración, a parte de alguna de estas plantas, se aprovecho la altura para agregarle una hermosa palmera.

Además, puedes rellenar el piso del jardín con piedras pequeñas y/o rocas grandes, de esta manera se verá muy bien, limpio y no te requerirá de mantenimiento.

Finalmente, puedes decidir si quieres que este jardín tenga sea elevado o esté al ras del piso.

7. Contorno definido

Los expertos diseñadores de LOPEZ INTERIORES, nos traen esta idea para probarnos que no importa que tan reducido sea el espacio o la altura de nuestra escalera, siempre podemos ver la manera de implementarle el toque de naturaleza que queramos.

En este diseño, vemos que las plantas delimitan perfectamente el área del pequeño jardín, que va justamente debajo de la escalera, con una pequeña sala de estar. Para esta delimitación se pueden utilizar macetas altas, o elevar con cemento el área del jardín y decorárlo con laja o rocas grandes para esta separación. Además, debajo de la parte más elevada de la escalera, se puede colocar una maceta colgante con una planta que tenga caída o poner un árbol de poca altura.  

8. ¿Escalera que lleva al jardín?

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Con este diseño, se quiere demostrar que si tu escalera te lleva al jardín, también puedes aprovecharlo para añadirle naturaleza y fusionarlos como si fueran uno.

Aquí observamos básicamente 3 tipos de plantas:

- Plantas en el piso: plantadas directamente en la tierra, delimitan el camino que lleva a la escalera, podrían ser cintas o helechos.

- Plantas trepadoras: las cuales peinan algunas partes de la pared que llevan a la escalera. Aquí la selección dependerá de la luz, si es un lugar soleado con los bajos a la sombra te recomendamos la pasiflora o la clemátides; si el lugar es muy soleado puedes decidirte entre la buganvilla o el falso jazmín; y si las zonas son húmedas a la sombra o semi sombra pueden optar por la hiedra.

- Pequeñas macetas: colgadas en uno de los lados de la pared que no tiene la enredadera, aquí podemos poner pequeñas plantas y tenemos una infinidad de tipos, recuerda siempre que el tipo de ambiente decidirá la elección que hagas. 

9. Elegante estructura y diseño

Esta majestuosa, elegante y sofisticada escalera perdería su encanto si no estuviera adornada con tanta naturaleza en toda su extensión. Apreciamos que, tanto interna como externamente, los colores pálidos de la casa se ven embellecidos por los verdes de las plantas dentro de la casa y los arbustos altos que se ven desde la escalera hacia afuera, gracias a los enormes ventanales.

Tomando como protagonista al jardín interior, podemos ver que si vives en un primer piso, tienes la opción de plantar en la misma tierra, sin necesidad de comprar macetas. En esta casa, se mantiene el estilo minimalista y elegante, rellenando la tierra con pequeñas piedras blancas y uno de los bordes con piedras negras. ¡Definitivamente extraordinario!

Y tú, ¿cuál decoración eliges para tu escalera?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!