Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 formas para distribuir tu cocina de manera efectiva

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Para tener una cocina espectacular, no solo basta con la decoración, sino que también sea práctica y funcional y es aquí donde la distribución juega el rol más importante de todos.

Pero entonces, ¿donde debería ubicar los muebles y los electrodomésticos? Bueno, el objetivo de este artículo es que te podamos dar soluciones prácticas a esta consulta y hacerlo de una manera fácil y ¡que tu cocina quede maravillosa!

Los profesionales en el diseño de este espacio nos enseñan que nuestra cocina debe ser ergonómica, y para que esto se aplique, debemos aplicar la regla del triángulo de trabajo. Esta teoría, que viene desde los años 40, se refiere a conectar los puntos principales de trabajo, como lo son el lavadero (limpieza), la refrigeradora (almacenamiento) y la cocina (zona de cocción). A continuación podrás conocer las diferentes formas en las que puedes distribuir tu cocina, ¿estas listo?

1. Con península

Cocina de estilo  por Luce mutfak&banyo
Luce mutfak&banyo

Luce mutfak&banyo

Luce mutfak&banyo

Una península en la cocina se caracteriza por estar rodea de “aire” por tres lados, mientras el cuarto está inaccesible por salir de un mueble o una pared. Las penínsulas pueden tener uso estrictamente de barra para comer (comedor de diario), o puede ser multifuncional, como la que vemos en la foto, dando opción para usarla para cocinar y a la vez para comer. 

SI te encanta esta opción, te recomendamos que aproveches la parte baja de la península para hacerle reposteros y almacenes tus utensilios de cocina o lo uses como despensa. Este tipo de distribución es recomendado en cocinas pequeñas ya que se aprovecha muy bien el espacio.

3. En forma de L

Las cocinas en forma de L son unas de las más implementadas en los hogares, por brindar facilidad en el desplazamiento de las personas y al momento de cocinar. Cuenta con dos lados conectados por una esquina.

Este tipo de distribución también es muy recomendada en espacios pequeños por su versatilidad. Tal como observamos en la foto, se aprovechan todos los espacios, desde la parte superior del lavadero para poner reposteros altos, hasta la barra que puede ser utilizada como comedor de diario y la vez, en la parte baja que da cara a la cocina, utilizarla como despensa.

4. En línea

Cocina de estilo  por Lewis Alderson
Lewis Alderson

Chelsea Kitchen

Lewis Alderson

Los expertos de LEWIS ALDERSON nos traen esta increíble cocina con distribución lineal de lujo. Este diseño es el más sencillo de todos, ya que solo abarca una pared donde se concentran todos los elementos como electrodomésticos y reposteros bajos y altos que se necesitan. 

Por lo general, esta distribución es implementada en hogares muy pequeños donde se debe compartir la cocina con otro ambiente, y no es posible incluir muebles adicionales o una barra.

5. Con isla

Cocina de estilo  por meier architekten
meier architekten

Objekt 254 / meier architekten

meier architekten

Si tienes suficiente espacio en tu cocina, una isla es un plus que le dará practicidad y modernidad al ambiente.

Maximiza el espacio, ya que dispone de cajones y paneles para guardar cosas por uno de los lados, y por el otro puedes incorporar sillas para el comedor de diario. Además puedes utilizar este espacio como una encimera o área de trabajo. 

Recuerda que, la isla debe estar a una altura apropiada (ideal entre 90 cm a 110 cm), tener buena iluminación, tener forma de cuadrado o rectángulo de tamaño no muy amplio ya que podría entorpecer los accesos a la cocina y cuidar el uso de los materiales para que sean lo más durables posible.

6. Con isla multifuncional

Cocina de estilo  por Lignum Möbelmanufaktur GmbH
Lignum Möbelmanufaktur GmbH

Natürliche Küche aus Altholz-Eiche

Lignum Möbelmanufaktur GmbH

La isla multifuncional tiene básicamente el mismo concepto que una isla, pero lo que la hace diferente es que en su espacio se pueden aprovechar para implementar la cocina, lavadero y cajonería además de utilizarla como comedor de diario. Existen, inclusive, diseños tan modernos que implementan la zona de comedor a la barra de una manera muy elegante y moderna. 

Recuerda siempre, ¡explota al máximo el espacio de tu isla! De esta manera le sacarás todo el provecho posible.

7. Paralela

Cocina de estilo  por SQ-Decoración
SQ-Decoración

Un toque de color y la alegria aparece

SQ-Decoración

Las cocinas paralelas tienen una distribución frente a frente, en paredes opuestas y no tienen módulos en las esquinas. 

Esta distribución es muy empleada en cocinas largas y estrechas, pudiendo ser poco funcional y práctico. Por este motivo, te recomendamos que al inicio de la cocina vayan los reposteros y todo el almacenamiento, dejando en la parte final el área de cocina. 

Esto no quiere decir, que esta distribución no sea aplicable en ambientes amplios, si tienes un área muy grande y deseas implementar este diseño, ¡en buena hora, tendrás una cocina espectacular!.

¡Te gustaría aprender 6 formas económicas de decorar tu cocina ? Dale click a la frase, y esta te llevará al artículo.

¿Cuál es la mejor distribución para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!