Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 trucos para que tu cocina pequeña tenga mucho estilo

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¿Tienes una cocina pequeña? ¡Este libro de ideas es para ti! Te mostraremos algunos trucos para sacar partido a todas las posibilidades de tu espacio. 

Desde que se inició el boom inmobiliario en Perú los departamentos tienen cada vez menos m2 de área. El costo es una de las razones que explica esta tendencia en la que cocinas y baños a veces se vuelven espacios mínimos.

¿Qué podemos hacer para ganar espacio sin sacrificar estilo? ¡Te presentamos algunos consejos y soluciones prácticas para que tu cocina gane en encanto lo que le falta en tamaño!

1- Darle acentos de color

En una cocina pequeña donde predomina el color blanco, podemos romper la monotonía contrastando un par de colores fuertes. Con el muro pintado en verde y el mueble alto en nogal oscuro, la cocina adquiere otro matiz. El mueble bajo está suspendido dándole una sensación de liviandad que nos aligera la visión del espacio. ¡Estos son detalles que suman puntos! Los colores son un buen recurso para realzar cuando tenemos pocos elementos y espacio en nuestra cocina.

2. Usar madera

Cocinas de estilo  por homify

Utilizar un estilo minimalista como el nórdico nos ayuda en una cocina pequeña. No colocar elementos de más es la premisa en esta tendencia ¡pero sin dejar de tener diseño!. El mobiliario fijo en color blanco juega con las sillas y contrasta con el tablero de madera. Anexar la mesa a la isla es una gran idea para optimizar el espacio y concentrar todas las actividades de la cocina en un sólo lugar.

3- Usar mobiliario flexible

Una solución muy ingeniosa es utilizar muebles con ruedas. Esto nos facilita moverlos para adaptarnos a las distintas necesidades  y a la vez nos dan espacio extra. Este tipo de mobiliario le dará una onda de cocina muy profesional. ¡Tus amigos sentirán que les cocina un gran chef!

4- Compactar el mobiliario

Cocinas de estilo  por SAS
SAS
SAS

Una manera práctica de aprovechar el espacio es compactar la cocina en un sólo frente, sobretodo si tenemos una cocina abierta. Esta disposición nos dá la posibilidad de movernos libremente de izquierda a derecha. El truco es optimizar el diseño de los muebles altos y bajos con accesorios que aumenten el espacio de almacenamiento. ¡Colocar espejos en los gabinetes altos es una estupenda idea para agrandar el espacio!

5- De líneas clásicas

Una cocina en paralelo es muy práctica porque nos permite tener las superficies de trabajo y los lugares de guardado a la mano. En este proyecto de 2424 Arquitectura se respira un estilo con aires vintage con muebles bajos realizados con puertas molduradas laqueadas en color blanco, un piso sobrio de mosaicos y  una alacena recuperada de dos puertas pintada en un lindo tono pastel.

6- ¡Crear un rincón encantador!

Un espacio realmente reducido se realza con un mobiliario sobrio. El factor determinante es de nuevo el color blanco. En este caso el detalle es una pequeña barra colocada contra la ventana, aprovechando el ingreso de luz y creando un espacio práctico para tomar el desayuno o revisar una receta mientras cocinamos. Las bancas altas en color negro hacen juego con la luminaria, que dá el toque divertido con una pantalla animal print.

7- Detalles que hagan sonreír

Además de un diseño que aproveche al máximo cada m2 de nuestra cocina, es importante incluir detalles originales que nos hagan sentir bien y nos motiven en el día a día en el espacio más usado de la casa. Una pared con pintura pizarra nos sirve para escribir frases positivas que nos inspirarán a ponerle amor a nuestra vida. ¡Cada detalle cuenta!

Si quieres seguir viendo más ideas de cocinas te recomendamos 6 formas económicas de decorar tu cocina.

¿Cuál consejo se adapta a tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!