6 consejos de limpieza fáciles para tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
The Post, Wiel Arets Architects Wiel Arets Architects Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Volver a casa y sentirse bien con lo que vemos nada más llegar… es posible. Recibir invitados por sorpresa y que no nos dé un ataque de pánico porque lo tenemos todo patas arriba… es posible. 

Ni podemos ni queremos pasarnos el día limpiando. Hasta ahí está claro. Todos tenemos según qué obligaciones como el trabajo, que no nos permiten pasarnos el día quitando las pelusas, limpiando el polvo o fregando el baño. 

Pero hay pequeños y fáciles gestos que pueden hacer que nuestra casa luzca mucho más limpia a la vista, más ordenada, más confortable. No son cosas que nos vayan a llevar demasiado tiempo, apenas media hora al volver del trabajo, por ejemplo.  

¡Estás a tiempo!

Comienza por el recibidor y el pasillo

¿Qué es lo primero que vemos nada más llegar a casa? El recibidor y el pasillo. Pues por ahí es por donde vamos a comenzar. Comienza pensando si no tienes demasiadas figuritas acumulando polvo en el recibidor, cosas que sobren, etc.

Después basta con que pases el plumero o un trapo húmedo por el mobiliario para quitar el polvo y que friegues el suelo un par de veces o tres por semana (según el tipo de suelo). Un ambientador automático o en spray que puedas sacar cuando vengan visitas o que se active cuando detecte movimiento… ¡hará el resto! 

Si quieres más inspiración de recibidores te damos 6 buenas ideas para decorarlo. 

Crea una programación semanal

Piensa en cómo organizarte la semana antes de comenzar con esta nueva rutina de limpieza que te has propuesto. Puedes decidirte por lunes, jueves y sábados, por ejemplo. Esto queda en función de tu disponibilidad y rutina diaria, pero siempre está bien tener un planning mental más o menos cerrado para seguir. Y es que si no entre unas cosas y otras queda la casa sin barrer (y nunca mejor dicho). 

Media hora al día

Otra opción es que le dediques a la limpieza de tu casa media hora diaria al volver del trabajo. Está claro que depende de lo grande que sea tu casa, pero con esto puede bastar para limpiar lo más visible, recuerda que en este libro de ideas estamos hablando de mantenimiento. Dedica esa media hora a limpiar superficies visibles, a colocar la ropa que está encima de la silla, a estirar bien la cama o a colocar los cojines del sofá. Quizás la casa no esté 100% limpia pero lucirá mucho más. 

Lavado de ropa, cortinas, textiles

También es importante meter dentro de nuestra planificación el lavado de ropa y textiles. Por supuesto la ropa hay que lavarla todas las semanas (quién más y quién menos pone una o dos lavadoras semanales), pero los textiles como fundas de cojines, alfombras, cortinas, etc., pueden aguantar más. Sobre todo si en su día nos decantamos por colores más sufridos

Superficies de la cocina

La cocina es una de las zonas de la casa que más suciedad acumula, sin duda alguna. Es por ello que debemos limpiarla antes de que esa suciedad se convierta en algo más resistente y difícil de quitar. Por ejemplo, cuando acabemos de usar la vitrocerámica, los fuegos o el horno, lo mejor que podemos hacer es limpiarlo en cuanto se enfríe y no dejarlo durante más tiempo. Sí, da pereza… pero luego lo agradecerás. 

Busca momentos para divertirte

homify Dormitorios infantiles

No todo va a ser limpiar, limpiar y limpiar. Lo que también hace bella nuestra casa es que sea personal, que tenga toques nuestros, diferentes. Y nada mejor que llevar esto a cabo con diversión. Aprovecha algún día para cambiar el papel de las paredes, para pintarlas, para hacer dibujos…  

Si quieres darle un cambio total al interior de tu casa puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista