Vallas: ¡7 tipos espectaculares para tu jardín!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Holzzäune, meingartenversand.de meingartenversand.de Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

Desde épocas prehistóricas, el hombre primitivo siempre ha sido territorial. Y hoy en día, todavía nos encanta marcar territorio y delimitar nuestro mundo. En muchas de nuestras viviendas, bien con jardín o con una amplia parcela, una forma de decir esto es mío es a través de las vallas. Las vallas se han convertido en un elemento para establecer límites muy decorativo y que también ha evolucionado hacia una gran variedad de diseños y materiales. A la hora de elegir, hay que tener en cuenta el estilo de la casa, puedes optar por un tipo más tradicional o tal vez jugar con la creatividad, la elección es tuya. Aquí tienes 7 tipos de vallas de jardín que difieren en materiales, diseño y tamaño. En homify te invitamos a elegir tu favorito.

​1. Una mezcla de materiales

Gran parte del éxito de este recinto reside en la manera en la que se integra en el medio ambiente. Como se puede ver en la foto, el jardín y la valla parecen estar  hechos el uno para el otro, piedra y troncos de madera entrelazados se complementan de una manera natural sin llamar la atención ni crear rupturas paisajísticas.

​2. Un estilo moderno

Deluxe Betonzäune, Morganland Morganland Jardines de estilo moderno Cercas y muros

Esta es una valla para el jardín muy especial que, a diferencia de muchas otras vallas que se pueden encontrar, no solo sirve para fijar los límites de una propiedad, también resulta ser una parte activa y decorativa del propio jardín. Los colores cálidos y amables de la valla juegan con los tonos grises de las piedras, el color café de la tierra y el verde de la hierba verde y las plantas, creando un conjunto hermoso y envidiable, con un cierto aire zen.

​3. Simple y de madera

Esta valla muestra cómo la madera, además de ser utilizada para formas más sofisticadas, se puede emplear también en soluciones más discretas pero igualmente eficaces tanto estética como funcionalmente. Es una propuesta interesante que no revolucionará la idea de la cercas pero que crea un agradable contraste con la luz del sol, dando al conjunto un atractivo toque de neutralidad y atemporalidad.

​4. Una idea tradicional y fácil de instalar

En esta imagen encontramos un estilo mucho más tradicional, que podríamos llamar incluso normal. Sin embargo, de ninguna manera restringe la creatividad en el diseño, al contrario, confirma la personalidad que la valla da al resto de la casa al ser un estilo que está presente en nuestra memoria colectiva. 

​5. El metal cromado: un diseño innovador

Realizacja ogrodzenia 20, Armet Armet Jardines de estilo moderno Cercas y muros

Continuamos ahora con una valla sorprendentemente moderna y no menos interesante que cualquier otro diseño. Curiosamente, en lugar de mostrar colores suaves y agradables, más cercanos al concepto de un jardín, su estilo se expresa mediante tonos metálicos y cromados, con un aspecto espectacular, creando una gran contraste entre la cerca y el jardín que hay detrás de él.

​6. Sobre un muro de piedras y ladrillos

Realizacja ogrodzenia 21, Armet Armet Jardines de estilo moderno Cercas y muros

La misma valla de antes pero vista desde el interior del jardín nos habla ahora de su eficacia en materia de aislamiento y privacidad, dejando claramente que la discreción desde dentro también es un punto a tener el cuenta. El brillo del metal y los tonos grises cromados adquieren desde esta otra perspectiva mucha más presencia y personalidad.

​7. Entre delgadas columnas de hormigón.

Por último, presentamos una cerca con encanto, de un hermoso color y un diseño cercano y familiar, que consigue destacar aportar algo nuevo a una oferta tan competitiva como la de las vallas. Los listones de madera encajan a diferentes alturas sobre pilares de hormigón para rodear un gran recinto lleno de creatividad, diseño y funcionalidad.

Si no es suficiente inspiración, abrimos más vallas para ti en este otro enlace.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista