10 Ideas para Dormitorios de Matrimonio de Menos de 5m2

Casa Clemente, Juan Carlos Loyo Arquitectura Juan Carlos Loyo Arquitectura Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Los pisos urbanos para parejas jóvenes pueden ser maravillosos, pero casi todos adolecen de una evidente falta de metros cuadrados. En esas circunstancias, resulta fundamental conocer unos pocos conceptos básicos de decoración para seleccionar los colores y muebles que favorecerán un ambiente agradable en tu pequeño dormitorio de pareja.

En caso de que solo poseas menos de 5m2 en tu dormitorio matrimonial, mira estos consejos y saca todo el rendimiento a tu espacio gracias a la elección de colores a la moda, una buena disposición de muebles y poco más.

1. Lo justo y necesario: claves de un dormitorio de pareja elegante

Cama con canapé + mesita de noche con luz + un cabecero decorativo. Es lo único que necesitas para tener una habitación de dormitorio funcional con espacio a ambos lados de la cama para salir con comodidad.

2. Trucos para dormitorios dobles muy estrechos

En caso de que el espacio de tu dormitorio de pareja sea realmente estrecho, el truco consiste en que no no centres la cama. Mejor intenta pegarla a una pared y escoge textiles claros, en tonos naturales con los que puedas subrayar la sensación de amplitud.

3. Aprovecha el almacenaje de los muebles multifuncionales

En un pequeño dormitorio de menos de 5m2, necesitarás confiar en muebles multifuncionales. Es decir, muebles que tienen varias funciones a la vez: muebles que son a la vez cama y escritorio, soportes que cuentan con cama y cajones… de esta forma se optimiza al máximo el espacio disponible.

4. Decora el dormitorio pequeño con un mosaico de textiles y colores

¿No te cabe un armario? Una cortina interesante hará las mismas funciones. Además, puedes aprovechar para crear un mosaico de textiles y con colores y texturas diferentes. ¡El resultado será artístico y cálido, como creado por un interiorista! Si tienes dudas, consulta con un asesor profesional en color.

5. Decora con cabeceros artísticos que no ocupan lugar

Observa cómo en esta habitación todas las decoraciones son preciosas, pero ninguna ocupa espacio. El suelo de colores, la lámpara colgada y, como no, el magnífico cabecero realizado con puertas recicladas. ¡Espectacular!

6. Valora usar una moderna cama de matrimonio plegable

Los muebles plegables modernos destacan por su elegancia, además de una gran idea para crear espacio en un dormitorio pequeño. El sistema de esta cama plegable es particularmente inteligente y es que, cuando se encuentra recogida, actúa además como elemento divisor entre estancias.

7. Crea un estilo bohemio en tu cuarto de matrimonio pequeño

Apuesta por un estilo bohemio propio de una galería. Utiliza un caballete en vez de un armario, pon lámparas colgantes, cojines de suelo o, incluso, un futón en vez de un colchón. El ambiente del dormitorio será relajado y moderno.

8. Personaliza con armarios a la vista en tu dormitorio doble

El diseño escandinavo inspira este dormitorio minimalista donde no es necesario un armario. Unos bonitos estantes de madera sirven para decorar con gran personalidad, usando el orden personal como elemento que da carácter a la estancia. ¡Ideal para una pareja joven!

9. Mantén el orden bajo de la cama si no tienes canapé

En general, el espacio disponible bajo la cama suele desaprovecharse. Pero si no puedes permitirte una cama canapé, este espacio será perfecto para sumar soluciones de almacenamiento prácticas y atractivas. Añade cajas que sean fáciles de manipular y protejan del polvo.

10. Escoge una paleta de colores relajante

Si cuentas con buena iluminación, no dudes en combinar el blanco de las paredes con otros colores que den personalidad al espacio. Los tonos fríos, como el gris cuarzo que vemos aquí, decoran sin excentricidades. Una dosis de modernidad en un dormitorio donde ser felices.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista