Madera: 10 ideas creativas y sencillas para incluirla en tu casa

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más usados para la construcción o decoración de las casas. Debido a su gran variedad y flexibilidad en estilos. Puedes lograr desde un toque rústico hasta el estilo más chic que te imaginas. Además se adapta a casi cualquier idea y presupuesto, solo necesitas creatividad, ganas y unos buenos consejos del libro de ideas.

Por eso, aquí te dejo las 10 alternativas para decorar tus espacios con madera y hacerla brillar.

Un porche de madera

Esta idea es muy romántica. Imagínate envejecer en una casa con un patio amplio y unos muebles de madera con cojines blancos, acompañado de la persona que más quieres. No hay material más perfecto que este y la ventaja es que tu terraza envejecerá contigo. Puedes combinar esta vista con plantas y darle comodidad al espacio con texturas acolchonadas.

Tip: Si buscas un diseño más minimalista puedes agarrar un par de ideas del Taller Luis Esquinca.

La cerca

Las cercas son características de las típicas casas americanas que hemos visto en películas o series. Sin embargo, van más allá de una moda, ya que estás cumplen en propósito de brindarte seguridad y privacidad en tu vivienda. Es una forma de decir ¡Esta es mi propiedad! Por ejemplo, este diseño de Architektur und Geomantie es un poco más amigable, ya que es un estilo abierto que deja apreciar la fachada.

La cocina

La madera puede ser un excelente material para tu cocina, a pesar de ser combustible, existen maderas que son especialmente resistentes al calor. Esto ayudará a que la superficie no se caliente tan pronto, ni se deforme si llegas a colocar cosas de alta temperatura sobre ella. En Pure Design colocaron una barrera entre la zona de madera y la superficie donde se manejarán cosas calientes. ¡Puedes probarlo tú también!

En el piso

Lo mejor de tener un piso de madera y en tu baño es la resistencia, ya que con el tratamiento adecuado este durará años. Por otro lado, es aspecto es espectacular. Le da a tu cuarto de baño un toque pacífico de relajación. Combínalo con unas puertas de vidrios y algunas plantas naturales y listas. Tienes tu baño perfecto.

La terraza

Terrazas de estilo  por MAA Architects
MAA Architects

Telegraph House

MAA Architects

Las terrazas son perfectas para las casas de ciudad. Es un lujo obligatorio para poder relajarnos un poco, tener un espacio libre donde podamos huir del caos y qué mejor material para esto que la madera. Ya sea desde un parasol de madera hasta unos muebles con cojines blancos muy lujosos, la madera entra a la perfección en este ambiente.

El cuarto

Dormitorios de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Recamara principal

GRUPO VOLTA

La madera tiene propiedades termoaislantes, es decir que la temperatura se va graduando dentro de la habitación, lo cual logrará que tu cuarto nunca esté ni muy frío ni muy caliente. Esto sin importar como esté el clima afuera. Esta propuesta realizada por Grupo Volta resalta bastante la presencia de la madera en casi todo el cuarto, incluso en las paredes. Una propuesta diferente y beneficiosa para ti.

La entrada de la casa

Casas de estilo rural por WIZJA
WIZJA

Dom w Burowie

WIZJA

Una casa de madera en la ciudad no es algo muy común. Sin embargo, es una alternativa bastante atractiva que nos incita a romper el molde y darle un toque campestre entre tanta selva de cemento. Este diseño es sumamente moderno y atrayente a la vista. Parece que combina lo mejor de dos mundos lo rural y lo urbano.

La piscina

Jardines de estilo moderno por homify

Esta es una propuesta bastante atrayente. La tarima de madera que rodea toda la estructura de la piscina es el toque de elegancia que estás buscando para tus fiestas de verano. Es mucho más cómodo e higiénico que colocar pasto. Los muebles se acomodan perfectamente alrededor y crean un ambiente elegante, sofisticado y de armonía natural.

En el techo

El techo de madera es uno de los detalles más acogedores que podrías escoger. Salir de esos típicos techos escarchados o techos de cemento e innovar con algo mucho más natural, le dará a tu casa una sensación de calidez de hogar muy reconfortante.

En las escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Elia Falaschi Photographer
Elia Falaschi Photographer

CASTELLO CECONI – INTERNI

Elia Falaschi Photographer

Muchas veces nos enfocamos en la funcionalidad de nuestra casa antes de ver el diseño que vaya acorde con ella. Esto pasa al momento de elegir las escaleras. Unas de madera pueden realmente hacer la diferencia entre lo cotidiano y lo extraordinario. La textura, el olor y la gracia que este material transmitirá en tu casa te hará sentir realmente tranquilo.

Si quieres ver más usos de este material o revisar otro tipo de materiales para tu hogar puedes ver el siguiente artículo:8 ideas con piedra para tu casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!