Una casa que fusiona el diseño internacional y latinoamericano

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La interiorista Mariangel Coghlan nos muestra en esta casa su concepción del diseño Fusión+México. El proyecto de la casa fue realizado por el arquitecto Genaro Nieto Ituarte, quien invito a Coghlan a participar en el interiorismo. La idea rectora fue respetar la arquitectura original integrando el interiorismo a la concepción espacial del arquitecto. Todos los espacios se concibieron para darle prioridad a la luz natural y en el diseño se acentúa esta premisa. La luz contribuye a resaltar el carácter que tiene la casa como un escenario para vivir. ¡Te invitamos a recorrerla!

Secuencia de espacios

Una fachada discreta pero con mucho diseño es un buen recurso para preservar la privacidad. Esta es una casa donde los espacios se distribuyen armónicamente siguiendo una secuencia que va de menor a mayor privacidad. El ingreso a la cochera tiene puertas corredizas en color nogal oscuro y comparte el mismo color con la puerta peatonal de barras metálicas horizontales.  Sobre un muro de bloques de piedra natural unas plantas de yucas le dan el toque de naturaleza y color. ¿Ves el detalle de la numeración de la casa? ¡Definitivamente no pasa desapercibido!

Una cálida bienvenida

No hay duda que la atención a los detalles le da su espíritu a la casa. Un camino de canto rodado, una banqueta de madera, alegres macetas con flores y una escultura nos dan la bienvenida para invitarnos a cruzar el umbral hacia el interior dejando la ciudad atrás y preparándonos para disfrutar de la comodidad del hogar. ¿Entramos?

Traspasando el umbral

El interior evoca una atsmósfera de paz y tranquilidad. Un alto nivel de diseño reúne todos los elementos de la cultura mexicana con sus materiales naturales como la madera y la piedra, la integración con la naturaleza, la combinación de colores, texturas y obras de arte. La casa tiene piezas únicas y hechas a mano que dan personalidad y refinamiento a sus ambientes

Una paleta de colores equilibrada

El color azul grisáceo protagoniza la paleta de colores equilibrando la armonía entre los tonos claros y los toques de acento en dorados y plateados. El estilo de los muebles es claramente ecléctico: desde un sofá clásico hasta una rústica mesa de centro en madera o un moderno sillón de tapiz contemporáneo. ¿Cuál es el común denominador? ¡Buscar la comodidad de cada mueble y en cada rincón!

El privilegio de la luz natural

La sala se abre hacia un espacio a doble altura, donde se ubican el comedor y una sala de piano debajo de la biblioteca. Toda esta zona se conecta con el jardín y la terraza posterior por medio de mámparas y ventanas que fusionan el interior con el exterior. La doble altura le otorga al espacio una intensa luz natural que le da una sensación de permanente frescura, en donde los juegos de sombras y las vistas irrumpen dándole vitalidad y fuerza al diseño. ¡Una vista privilegiada!

Un rincón para la cultura

Sobre la sala de piano, una biblioteca a la que se accede por una escalera de fierro en espiral. Este rincón de la casa es el que nos muestra la personalidad e intereses de sus dueños. ¿Te imaginas sentado en uno de los cómodos bergeres? Leyendo un libro, con música de piano como fondo, viendo la luz del atardecer filtrarse por las ventanas. ¿Habrá algo mejor?

Un espacio íntimo

Al lado de la sala de piano, se encuentra un escritorio privado. ¡Tener un área de trabajo en casa es muy práctico! El librero hecho a medida es el complemento perfecto para aprovechar un espacio pequeño. La sobriedad se quiebra con las piezas de arte elegidas con esmero.

Una cocina moderna y funcional

La protagonista de la cocina es la isla central, revestida en granito que nos sirve como comedor de diario para tomar el desayuno o alguna comida rápida durante el día. La distribución permite una organización práctica con espacios de guardado y preparado independientes. Las dos luminarias colgantes enmarcan la isla y le dan un lindo toque de calidez a la cocina.

Juego de texturas

El baño de visitas maneja con sobriedad distintas texturas en un baño estilo rústico. El ovalín sobre el tablero, ambos en mármol pulido contrastan con la rugosidad de la piedra en la pared. La madera se hace presente en el espejo y en un tablón ingeniosamente colocado a modo de repisa inferior. Los cuencos dorados hacen juego con los accesorios decorativos de la casa. Sin duda, el acento de color y la presencia del arte con la escultura en color rojo le dan sofisticación a este pequeño baño.

Un balcón biblioteca

Sobre la salita de piano se encuentra la biblioteca a modo de balcón abierto hacia la doble altura. No hay duda que este espacio refleja los gustos personales de los propietarios. El mobiliario y el piso de madera se integran a la vez con las vigas de madera del techo. ¡Espectacular combinación!

Una casa encantadora

¡Con una vista de la terraza cerramos nuestro recorrido! Esta es una casa resultado de la reflexión sobre las tendencias del diseño internacional con las maravillosas formas, colores y recursos que ofrece México. Si te gusto el resultado, puedes echar un vistazo a otro proyecto de interiorismo de Mariangel Coghlan en una casa para quién ama lo clásico y los amigos.

¿Qué ambiente de la casa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!