Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo aprovechar al máximo los espacios reducidos de tu casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

En la actualidad las casas vienen siendo cada vez más pequeñas por varios motivos como por ejemplo el hecho de que las familias ya no son tan numerosas como antes, lo que lleva a no ser necesario grandes mansiones o casonas, por lo que los espacios reducidos, si no estamos acostumbrados a ellos, muchas veces se convierten en grandes dolores de cabeza al momento de organizar ambientes. Sin embargo existen muchas maneras de aprovechar al máximo cada rincón con técnicas muy creativas, innovadoras y de lujo.

Así que no te ahogues en un vaso con agua y sal a flote con éstos consejos prácticos.

Sin fronteras

Para empezar, en los hogares pequeños encontraremos ambientes prácticamente unidos en los que las fronteras implícitas se dan por muebles y/o decoraciones en las paredes, pisos y/o techo. Saber combinar ambientes es de simple sentido común, tenemos como claros ejemplos al “Cocina-Comedor” o en el caso de ésta imagen “Sala-Comedor”.

La puerta secreta

Ésta puerta está encajada en su propio marco que viene a ser un estante que ocupa toda la pared. A parte de ser llamativo, éste complemento que bordea el acceso te ayudará a organizar tus cosas y adornos. Sería muy interesante que lo intentaras con un librero de biblioteca, como en las películas.

Si también necesitas diseños de puertas principales, puedes ver el siguiente Libro de Ideas: “Una puerta y la muestrade tu personalidad

Creatividad al límite

Y es que ésta escalera no te llevará al cielo pero sí a la boca de todos tus invitados cuando vean lo extravagante de su diseño que también cumple roles de estante al nivel de los peldaños. Sin duda, la combinación de éste elemento esencial con el escritorio optimiza el espacio del área dando lugar libre para otros elementos.

4 lados x 4 lados

Dormitorios de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Schlafzimmer

ARKITURA GmbH

Algunas veces sólo utilizamos uno, dos o hasta tres lados de la cama ya que ésta la arrinconamos hacia una pared o una esquina, algo no muy necesario. Se pueden aprovechar los 4 lados de tu mueble de descanso ya sea con armarios, vestuarios, tinas o jacuzzi como vemos en la imagen.

El lugar menos esperado

Aunque muchos utilizan escondites secretos en lugares inimaginables, no es de mala idea mostrar esos sitios, claro que ya no tendrías cosas de valor, por el contrario serían adornos u objetos comunes que acompañen tu creatividad.

Puedes intentar acoplar ésta idea a tus sillones, tus roperos, paredes, etc.

Luz de día, luz de noche

Con ésta fotografía subida por los profesionales de SERRANO MONJARAZ ARQUITECTOS vemos que la iluminación es lo que menos debe faltar para conservar ese aspecto de amplitud en espacios reducidos. Un traga luz es de mucha ayuda pero no estará en todo lado así que ojos de buey y tiras de led’s son la alternativa acompañado de vidrios y espejos.

Buen ejemplo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

Hay que aprovechar cada rincón para sacarle partido a toda la infraestructura, como vemos en la imagen, debajo de la escalera está el baño, junto a él se ha establecido un centro de entretenimiento básico, sin muchos apuros, sencillo y suficiente; por otro lado vemos nuevamente la combinación de ambientes, una “Sala-Cocina” indicada por el tipo de piso de cada parte. Y por último el estante empotrado en la pared, muy útil.

Si no lo necesitas, guárdalo

Las cantidad de ideas es amplia, el espacio no. Acá observamos cómo una parte de la pared al desplegarse cumple la función de mesa de noche que cuando no lo necesitas lo puedes volver a plegar y tener de vuelta el espacio libre inicial.

Existe una rama de la tecnología llamada “Domótica” (Casa Inteligente) que aporta técnicas más avanzadas para ésta idea.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!