Salas / recibidores de estilo moderno por rOOtstudio

Una casa sencilla por fuera y ¡sorprendente por dentro!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las apariencias a veces engañan y esta casa, lo demuestra. Obra del despacho mexicano Root Studio, la vivienda, a pesar de su fachada  que no es para nada interesante, esconde un interior increíble y sorprendente.

Los requisitos de los clientes eran claros: la construcción debía ser rápida, de bajo presupuesto, mantener un árbol que estaba dentro de la propiedad y, por supuesto: ser cómoda y estéticamente atractiva. La respuesta profesional fue un diseño en forma de L, rodeado de árboles y distribuido en torno a un patio central, con ventanas que conectan las zonas de estar.  Con mucha luz natural, las estancias abiertas mezclan estilos como el rústico e industrial. 

En la planta planta baja se encuentran todas las áreas sociales (sala de estar, comedor, cocina y baño). Las escaleras, ubicadas en la sala nos llevan a la planta superior destinada a las habitaciones. 

A continuación, no juzgues esta casa por su fachada… ¡Mira!

Normal…

Como un diamante en bruto, la fachada plana monocromática no dice demasiado. Sin embargo, detrás de esa pared naranja se esconde una casa moderna, cómoda y agradable. Pero es muy difícil imaginar lo que hay detrás…

Ven y descúbrelo!

Integración y divisiones

En el fondo del patio se ubica un árbol que dio origen a este proyecto en forma de L. El jardín tiene una superficie de grava marcada por una cuidadosa vegetación que vemos distribuida en macetas y jardineras. La vivienda se levanta en dos plantas, dejando visible el cemento y los ladrillos de la estructura. 

Ampias ventanas

Las ventanas sólo limitan el interior del exterior a través de una serie de cristales. Por fuera las paredes están cubiertas con una textura áspera rojiza, en cambio, en el interior, suelos y techos son de cemento. ¡El contraste de colores es fabuloso!

Armonía

No es necesario ningún elemento estructural para dividir los espacios. La uniformidad de texturas y  colores del techo, piso y paredes se mantienen a lo largo de toda la casa. La armonía y equilibrio se adueña de cada m2. ¡Un gran acierto!

Acento industrial

La escalera cuenta con una base de cemento que integra 4 peldaños. A partir de allí, una estructura de metal negro soporta finos escalones de madera clara que conducen hacia el primer piso.

La iluminación empotrada en el techo parecen enormes burbujas fluorescentes. ¡Es perfecta!. En el fondo, en la zona de la sala, se abrió un tragaluz en el techo que, hacia el interior, permite aprovechar mejor la luz natural.

Detalles

Los detalles combinan diferentes estilos como moderno, minimalista e incluso industrial. Pero no esto, la barra que se ubica en la cocina integra un diseño romántico en hierro forjado lleno de giros y vueltas. Un detalle arriesgado pero no por eso menos atractivo. ¿Qué te parece?

Fácil mantenimiento

Finalmente, las vistas son parte de los espacios y conectan exteriores con interiores. El delicioso jardín de piedras, plantas y árboles crea un ambiente muy agradable. De fácil mantenimiento el diseño elegido es sobrio y aporta mucha frescura.

¡Sigue viendo ideas en homify! Te recomiendo este proyecto:

-Reforma encantadora en un pequeño departamento parisino

¿Te ha gustado esta revelación? ¡Déjanos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!