Casas de estilo moderno por A/ZERO Arquitetura

Monumental y elegante, donde se mire, una casa funcional

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy en  homify recorremos una casa destructura monumental, con espacios muy acogedores. Está ubicada en Passos, Minas Gerais, Brasil sobre un terreno de dimensiones generosas. Al igual que en el exterior, esta vivienda se caracteriza por espacios de color blanco muy bien iluminados.

Con una decoración sobria y un estilo que le saca provecho a las bondades de la modernidad, a continuación te mostramos este proyecto de A/Zero Arquitectura. ¡Acompáñanos en este recorrido!

Fachada

Una de las exigencias del propietario era proteger su intimidad. En ese sentido, el proyecto lo logra diseñando una fachada cerrada hacia la calle. Los balcones de la planta superior se abren hacia el exterior, en sus laterales a través de una par de ventanas alargadas.

Esta casa, ubicada en esquina, cuenta con un diseño muy moderno y hermético.  ¿La contrafachada seguirá la misma línea?

Contrafachada

La fachada posterior cambia radicalmente. Los cuartos se ubican en la planta superior y se abren hacia el jardín por medio de amplios balcones. En el primer piso, el contacto con el exterior tampoco es discreto. Una galería conecta el jardín con el comedor y crea una estancia semicubierta perfecta.

¡Soñada!

El área de recreación se sitúa  en la parte posterior del terreno. En esa zona se ubica un asador, comedor y una piscina. Un toldo protege de los rayos del sol y un  pequeño jardín aporta la cuota natural y de color. ¿Qué opinas?

Entrada

La entrada de la casa se define por una elegante puerta de doble hoja. Llama la atención su textura, color y diseño moderno. Una panel de vidrio acompaña este espacio ocultando el interior. 

Por dentro…

La luz natural y la integración de los espacios es uno de los pilares del diseño. En la planta baja se ubica la estancia común (sala, cocina y comedor). Hacia el interior el ambiente se ve muy amplio y moderno.  El piso de baldosas de porcelana añade elegancia conjugando muy bien con los detalles en madera. ¡Calidez en todos los rincones! 

¡Lujo!

La zona de la escalera, mediante un amplio ventanal, capta la luz natural. Ese espacio fue utilizado como sala íntima. La cocina está integrada a ese rincón. El diseño de esa área incluye una gran puerta de madera, como la que se veía en la entrada. 

Cocina

La cocina se abre hacia el patio a través de grandes paneles de vidrio templado.  Los colores elegidos para este espacio son neutros. Uno de los aspectos más llamativos de la cocina es el acabado que se utilizó en las puertas de los gabinetes del mueble integral. Realizado en vidrio, ese detalle suma mucha elegancia. 

Para disfrutar…

Todos los espacios de esta casa ofrecen comodidad y privacidad. El comedor, para varios comensales, se abre hacia la parte posterior de la vivienda. Una lámpara, con colgantes de cristal, se encarga de resaltar esa zona.

¡Relax!

En el baño el estilo contemporáneo cobra relevancia. El espacio cuenta con un pequeño jardín de invierno, con plantas en macetas. La pared recubierta de piedras aporta carácter.  La bañera de hidromasaje añade confort en esta estancia pensada para el disfrute y relax.

Fachada lateral

Antes de despedirnos de esta casa veamos la fachada lateral. Esta imagen nos regala una idea más acabada de la dimensión del terreno y del diseño hermético escogido. La naturaleza, aquí, también está presente con extenso cantero con plantas.

¡Sigue viendo en homify más ideas para tu hogar! Te recomiendo este artículo:

-En un país vecino encontramos esta casa de playa maravillosa

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!