Baños de estilo moderno por Mosa Y Quito

7 grandes y geniales ideas para baños pequeños

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Hoy en día, son cada vez más los departamentos que cuentan con menor metraje y, por lo general, se priorizan ambientes sociales o dormitorios para distribuir el mayor metraje y se dispone de poco para los baños. Sin embargo, tener un hogar pequeño no implica que no podamos sacarle provecho a cada metro cuadrado asignado para este ambiente.

Es por esto, que hemos creado un artículo para ayudarte a sacarle provecho al máximo a este ambiente y todos queden fascinados por tus ideas. Ten en cuenta, que la idea es aprovechar el espacio dependiendo del metraje del ambiente, no abarrotar por todos lados el baño y que se vea demasiado cargado por la cantidad de cosas o gabinetes que hay dentro. 

¿Estás listo para utilizar tu ingenio y buen gusto en tu baño? Entonces aquí te dejamos con 7 tips que te pueden ayudar a poner manos a la obra. 

1. ¿Dónde colgar las toallas?

Si por el contrario, el espacio del lavadero es muy pequeñito, o no es el suficiente para tener debajo cajonería, igual lo puedes aprovechas, ¿cómo?. Puedes ponerle unas rejillas de acero inoxidable que sirvan para colgar las toallas. 

Ahora, este no es el único espacio que podemos aprovechar para colgar las toallas, también podemos agregar ganchos fuertes en la puerta para colgar toallas más pesadas o inclusive usar ganchos en las paredes con la misma intensión. 

2. Un espejo amplio

Baños de estilo moderno por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Marco de espejo

Mosa Y Quito

No puede haber un baño sin espejo, son elementos básicos en cada baño, entonces… ¿cómo sacarle provecho? Bueno, una muy buena idea es poner un espejo amplio sobre el lavadero ya que dará la sensación de que el ambiente es más grande de lo que parece. 

Otra opción, es que no te conformes con un solo espejo, sino que coloques dos espejos en paredes enfrentadas, para disolver así los límites del baño y de la sensación que es infinito.

Por último, para que el espejo sea funcional y tenga el efecto esperado, debemos asegurarnos de que esté bien iluminado, pensando tanto en la luz natural que recibe (si se da el caso) como de una iluminación artificial adecuada y centrada en el espejo.

3. Cajonería debajo del lavadero

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE

Cuando un ambiente tiene poco metraje, entendemos que no tenemos mucho espacio a lo largo u horizontal, y por ende debemos aprovechar lo más posible el espacio en vertical que nos regalan las paredes. 

Puedes aprovechar el espacio que queda debajo del lavadero para agregarle gavetas o cajonería que te ayude a guardas cosas del baño como toallas, útiles de aseo personal, etc. Te recomendamos que si vas a dejar el espacio abierto no guardes muchas cosas, pero si quieres aprovechar el espacio a mil, mejor agrégale puertas para que no se vea muy desordenado ni abarrotado de cosas. 

4. Estilo minimalista

Dormitorios de estilo  por Moodern

Si bien este artículo trata de cómo aprovechar el espacio, y no de cómo decorar tu baño, debemos hacer hincapié al estilo minimalista y a continuación te explicaremos porqué.

Los diseños minimalistas no sólo aportan estilo y sofisticación en cualquier estancia del hogar, sino que también, al no sobrecargar tanto los ambientes con colores, accesorios, muebles, etc., dan una sensación de mayor amplitud. Es por este motivo, que te pedimos que no abuses del espacio que te brinda cada estancia, solo coloca lo necesario. Además, selecciona los colores apropiados para darle una mayor amplitud al ambiente: los tonos blancos, relajados y combinaciones cromáticas naturales (tonos bambú, verde oliva y gris claro) darán la sensación que tiene el doble de metros cuadrados.

5. Gavetas a los lados del espejo

Baños de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

Este espectacular baño, diseñado por los expertos de MARKHAM STAGERS, no solo aplican la técnica de aprovechar bien el espacio del baño, sino que también lo hacen con mucho estilo.

El tip que les traemos aquí, es el de aprovechar ambos lados de los espejos para colocar angostas pero largas gavetas que permiten el almacenaje de muchos elementos, o inclusive se puede aprovechar como botiquín. De esta manera, le daremos una doble función, la de almacenar y hacer de marco para el espejo que va en el centro. 

6. Gavetas sobre el inodoro

Otro espacio en vertical que puedes aprovechar de manera apropiada, es sobre el inodoro. Para este espacio te volvemos a recalcar que solo lo dejes abierto si vas a poner unas pocas cosas que tengan vista agradable, caso contrario, ciérralo con gavetas color blanco de preferencia.

Otra idea más que te podemos regalar para este espacio, es que coloques solo una gaveta a buena altura y que debajo coloques una rejilla donde irán las toallas. 

7. Armarios tras el espejo

Finalmente, pero no menos importante, te recomendamos darle una doble función al espejo de tu baño. Puedes utilizarlo como una gaveta escondida detrás de la pared para almacenar cualquier elemento que desees, siendo empleado por lo general como botiquín.

Si te interesa ahora ver ideas de cómo decorar tu baño te dejamos con este artículo:  ’7 lindas maneras de incorporar naturaleza en tu baño’. 

¿Estás listo para optimizar cada uno de los espacios de tu baño sin sobrecargarlo?

¿Cuál de estas ideas implementarías en tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!