La moda del reciclaje de objetos antiguos

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La contaminación es un proceso que no va a parar, pero podemos dar nuestro granito de arena para aportar a tantas actividades que se realizan a favor de la naturaleza, la nuestra será reutilizar aquellos objetos que ya cumplieron su tiempo de vida o simplemente aquellos que ya no son de tu uso y están cada vez más cerca al tacho de basura. Espera. Aún no los deseches, los pondremos a trabajar de nuevo pero con un look más prometedor. Puedes usar cualquier material que esté a tu alcance para darle un toque diferente al mal aspecto de algunos objetos que quieras reutilizar. Prepara tus herramientas y tu creatividad.

¡Es hora de reciclar!

Cambia el plan pero no el objetivo

Hogar de estilo  por Lilac Coast
Lilac Coast

Zinc Pitcher Vase With Handle

Lilac Coast

Ésta regadera alguna vez dio agua a muchas plantas para que vivieran a gusto, ahora las sostiene como un florero. Sin necesidad de mucha decoración éste objeto que estaba en un rincón ya tiene un nuevo trabajo. También puedes optar por darle un color diferente o matizado además de agregarle adornos que lo hagan más visto, si es tu estilo. 

Muy bueno y sencillo.

El clásico del colegio

Estudio de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Organizadores reciclados

PUNCH TAD

Cuando llevábamos ése curso de arte en las aulas, pasaron muchas ideas creativas por nosotros, un clásico era juntar algunas latas que sobraban en la cocina y antes de que fueran aplastadas por el carro basurero las adornábamos de alguna manera para que cumplan la función de porta útiles. Bien, es hora de hacerlo nuevamente y si tienes un pequeño en casa, no dudes en enseñarle lo grandioso y beneficioso que puede ser el arte del reciclaje, estoy seguro que le encantará.

Alma de hierro

En cada objeto antiguo hay mucha energía que podemos aprovechar para necesidades prácticas, éste molino de mano ya no cumplirá su trabajo habitual, sin embargo será usado como pisapapeles, otros objetos de metal también pueden ser usados como tranqueras de puertas y ventanas, topes, incluso como adornos si tienes un poco más de creatividad y le das el aspecto necesario.

Está en todas

Siempre vemos cuadros colgados en la sala, en el dormitorio, en el comedor, pero pocas veces en la cocina y mucho menos de espaldas, así es, los profesionales de NADA SE PIERDE nos muestran en ésta imagen cómo un cuadro ha pasado a ser un porta tazas aprovechando el espaldar incluso para enumerar la indumentaria de la cocina. Muy creativo e inesperado.

Y hablando de cocinas, te invito a ver el siguiente Libro de Ideas que te muestra: “El diseño perfecto para comer y beber

Un arsenal

Podemos reciclar muchos, pero muchos objetos antiguos y tener un arsenal de ellos tal y como se muestra en ésta imagen en la que tenemos un posillo de madera soportando una vela (1), un recipiente blanco haciendo de florero (2), una balanza oxidada como un porta dulces (3), también una olla cumplirá el rol de macetero (4), un poco de tela que puede servir de cubre mesa o talvez de petate (5), cerca a la balanza encontramos un recogedor de madera de antaño como un sostén para una maseta con flores. La creatividad no tiene límites, no te pongas ni barreras ni excusas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!