Cocinas de estilo minimalista por ddp-architectuur

10 errores típicos al momento de decorar

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Nuestro hogar y sus distintos ambientes requieren de una constante renovación con el pasar de los años, para no quedarnos en la década anterior con todos los muebles viejos. Por este motivo, no se trata sólo de una decoración cuando recién nos mudamos a nuestra nueva casa, sino de una cada cierto tiempo. 

Sin embargo, con la mejor de las intenciones que tengamos, y el excelente gusto que nos destaca, a veces no nos libramos de cometer ciertos errores típicos en la decoración de nuestra casa. ¿Quieres saber de que errores estamos hablando y que hacer para no cometerlos? Pues aquí te los presentamos y te damos unos concejos para que no caigas en ninguno de estos errores tan comunes al momento de decorar.

1. Recibidor imposible

Los recibidores son ambientes muy importantes dentro de nuestra casa, ya que son las que dan la bienvenida o dan inicio a todo nuestro hogar ya que conectan con nuestra sala. Un hermoso recibidor llamará la atención para bien y atraerá muchos elogios, pero si, por el contrario, no aprovechamos bien este espacio, las personas solo querrán pasar rápidamente.

¿Cuándo se podría decir que estamos cometiendo algún error? En los siguientes casos: cuando la araña o lámpara no esta a una altura adecuada, cuando usamos este espacio para abarrotarlo de pinturas o decoraciones, cuando lo convertimos en un espacio para almacenar cosas o lo convertimos en un closet, tener un felpudo viejo a la entrada, cuando utilizamos colores de pintura muy fuertes o estresantes, etc.

2. Paredes sucias

Arte de estilo  por IXXI
IXXI

IXXI Amandelbloesem Van Gogh

IXXI

Tener las paredes de nuestra casa sucias con manos de personas, patitas de nuestra mascota, con moho o simplemente porque ya nos toca darle una mano de pintura y no lo hacemos aún, nos da a entender que la casa esta un poco descuidada. Además debes saber que las superficies rugosas recogen las partículas de polvo más rápido.

Es normal que las paredes se ensucien con el pasar del tiempo, y más aún cuando se tienen niños en casa, sin embargo debemos tener en cuenta que cada ciertos meses debemos darle una mano de pintura para mantener nuestra buena decoración. 

3. Excesiva decoración

Paredes y pisos de estilo rural por Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Unicom Starker – Kauri

Spadon Agenturen

Por más que tengamos un excelente gusto en la selección de cada artículo que decora nuestra casa, si nos excedemos al juntar demasiados elementos en un mismo ambiente, este perderá su encanto y ya no se verá chic, sino que por el contrario se verá de muy mal gusto.

¡Recuerda que menos es más, así que no te sobrecargues la habitación, solo decórala con lo necesario!

4. Colores oscuros

Cocinas de estilo minimalista por ddp-architectuur
ddp-architectuur

zicht vanuit keuken

ddp-architectuur

Creer que los colores oscuros restan luz y espacio es un concepto errado, solo hay que saber usarlos.

Definitivamente, si se trata de un ambiente que no tiene ventanas, no te aconsejamos utilizar colores oscuros, por el contrario darle mucha claridad con los colores. Pero si se trata de un espacio con una ventana por donde ingresa mucha luz, puedes aprovechar justamente la pared donde esta la ventana y pintarla color oscuro, ya que ese contraste de luz no restará ni una pizca de luminosidad al ambiente. 

5. Cuadros derechos

Comedor: Comedores de estilo moderno por Carughi Studio

Los cuadros son un aporte importante en nuestras casas, en especial en la sala y comedor, ya que le dan vida y personalidad a estos ambientes. 

Sin embargo, debes tener cuidado en no cometer cuatro errores típicos relacionados a este punto: en primer lugar, el cuadro debe estar ubicado a una altura adecuada, ni muy altos ni muy bajos; en segundo lugar, verifica siempre que tus cuadros estén derechos y no de costado, ya que la rectitud en las líneas es importante; en tercer lugar, si tus cuadros no serán pinturas ni abstractos, por el contrario, serán siempre fotos familiares, intenta no recargar el ambiente con demasiados cuadros y además portarretratos por todas partes, ¡no se ve bien!; y finalmente, siempre que quites un cuadro, manda a resanar y pintar la pared, no dejes los clavos en las paredes.

6. Colores adecuados

Cuando pensamos en los colores que queremos para nuestros ambientes, no solo se trata de la pintura que usaremos, también se trata de que nuestros muebles y accesorios combinen a la perfección. 

Esta hermosa decoración que nos traen los profesionales de CARUGHI STUDIO, nos muestra un estilo impecable de lo que sí debemos hacer. Por ejemplo, es importante no exagerar con el blanco, si queremos que nuestras paredes y muebles sean de este color blanco, entonces debemos agregar cuadros y accesorios con muchos colores que le den vida a la habitación. 

Por otro lado, no recargues mucho de colores una habitación pequeña u oscura. Los tonos neutrales y cálidos como el blanco, beige, arena, etc., son siempre un acierto seguro pero recuerda darle siempre vida con algún otro elemento.

7. ¿Cortinas o persianas?

Que tengas una ventana, no significa que debas obligarte a colocar una cortina. Si vives en un piso interior, o simplemente en una zona donde no tienes demasiada luz solar al día, no introduzcas cortinas o haz que sean muy poco tupidas para que ingresen los rayos solares.

Es cierto que las cortinas trasmiten elegancia y crean ambientes hermosos, si sabemos usarlas, pero si una ventana enmarca un paisaje bonito no es necesario taparlo. Por este motivo, no se trata de colocar cortinas o persianas por hacerlo sino que debemos evaluar si lo amerita, y si es el caso, evaluar si colocaremos cortinas o persianas verticales, etc. 

8. Muebles cómodos

Salas / recibidores de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Quizá resulte que te enamoraste de un mueble que viste en la TV, en una revista, o en una tienda y lo quieres a como de lugar. Pero, ¿lo comprarías de todas formas si es muy incomodo?

Te recomendamos que no lo hagas. ¿Por qué? Por el simple hecho de que tarde o temprano deberás usarlo tu o tus invitados, y si no es lo suficientemente cómodo, causará molestias a la persona que lo use. Mejor aún, compra un mueble del que te enamores y a la vez sea muy confortable cuando quieras recostarte a ver la TV, leer una revista o conversar con tus amigos o familiares.

9. Repisas accesibles

Todas las repisas que coloques en los ambientes de tu casa, deben tener un motivo y uso. Evita colocar repisas muy altas, a las que no llegues, o repisas que nunca usarás y que solo acumulen polvo.

Además, ten cuidado en colocar demasiadas repisas ya que no se ve bien, solo las necesarias y que vayan en armonía con tu decoración. 

10. Fundas

¿Eres de los que cuida en exceso sus muebles, accesorios y electrodomésticos y siempre están con fundas o aún con sus bolsas de plástico? ¡Error garrafal!  No tiene sentido que te mates decorando, porque entrar en una casa y ver todo con fundas, no da una buena imagen. 

Si eres maniático del cuidado de tus cosas, por lo menos quita las fundas cuando tengas visitas en casa. Pero lo que realmente te recomendamos, es que en general no las pongas si no lo amerita. Todos los muebles tienen un tiempo de vida, así que con los años de todos modos tendrás que cambiarlos y además existen muchas empresas a domicilio que lavan los muebles en cuestión de unas cuantas horas y quedan como nuevos. ¡Atrévete a destapar tu casa!

Aquí te dejamos un artículo que te podría interesar y hacer prestar más cuidado al momento que estás decorando: ¿Qué dice tu decorador interior?

¿Cuál de estos errores crees que es el más común? o ¿Tienes uno nuevo para agregar a la lista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!