Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 comedores perfectos para espacios pequeños

Lina O.Neyra Lina O.Neyra
Loading admin actions …

Actualmente nos encontramos en medio del boom constructivo, esta es la causa por la que muchas de nuestras familias vivimos en departamentos estéticamente lindos pero de tamaño reducido, esta limitación de espacio no significa que no podemos decorar nuestros ambientes de manera adecuada; sin embargo, tenemos que hacer de nuestra casa un lugar más funcional y nuestro comedor no es la excepción.

Para esto, es recomendable compensar el déficit de espacio con mobiliario discreto y a la vez bello,  a continuación te ayudaremos con algunos consejos útiles en el camino de encontrar el comedor ideal para ti. 

1. Mesas redondas como primera opción

Las mesas redondas son primera opción para espacios pequeños, ya que a diferencia de las mesas rectangulares donde las escoges por el número de sillas, aquí lo más importante es el área con la que cuentas para ubicar tu comedor, así que puedes escoger la que más te guste. Además es perfecta para reunir a tu familia, ya que al no tener esquinas pueden entrar más personas para disfrutar del almuerzo o el lonchecito que preparaste. 

Es recomendable elegir una mesa con pedestal, de esta manera tendrás más lugar para las piernas y la capacidad será incrementada en una persona más, además que existen muchos materiales y colores por lo que son muy versátiles, complementa con unas sillas cómodas y así el espacio será pequeño pero acogedor.

2. Una lámpara central

Comedor de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Con respecto a este accesorio en el comedor hay varios aspectos a tener en cuenta: la forma y el tamaño de la mesa, la altura del techo del comedor, el estilo decorativo y el tipo de iluminación que queremos lograr. 

Por lo general la mesa define la forma de la lámpara; es decir, si esta es redonda entonces la lámpara también; sin embargo, no es limitante. Compartir el comedor con espacios abiertos, en casas: patios y jardines y en departamentos: balcones y/o terrazas, generan una sensación perfecta, de amplitud, sobre todo cuando se dificulta salir al exterior. Ciertos detalles acompañan esta idea; la lámpara no limita la apreciación del paisaje; genera equilibrio y con elementos decorativos como las frutas en la mesa y elementos de madero o plantas, permiten el continúo de la realidad que aparece más allá del espacio.

3. El mantel y centros de mesa

Si tienes un área cuadrada para tu juego de comedor; usa una mesa cuadrada ya que complementara ese espacio. Sin embargo, si tienes un área reducida que forma parte de un espacio más amplio, es mejor la mesa redonda.  Por ejemplo, la propuesta de Belinov-Gushin de estilo Mediterráneo, se apropia del limitado espacio esquinado; con la colocación de una mesa redonda para acoger la mayor cantidad de personas, además también para hacerlo más funcional, complementa ese ambiente con una mesa rectangular para mini-alacena,  le agrega luz con el blanco para generar amplitud y alegría con las flores, definitivamente un lugar muy acogedor y estéticamente bello.

4. El mejor ángulo para la mesa cuadrada

La ubicación de nuestra mesa es un factor importante, por lo general ubicamos nuestra mesa de manera ortogonal o recta, para tener homogeneidad con el mobiliario dentro del ambiente; sin embargo, en los espacios reducidos podemos colocarlas de otras maneras con el fin de aprovechar el área, hacer un lugar más funcional y generar un recorrido alrededor de nuestro comedor.

Por ejemplo, esta propuesta de mesa  rectangular tiene un detalle interesante; se observa la mesa sobre una alfombra también rectangular ligeramente inclinada; rompiendo la estructura, casi un atrevimiento, pero el resultado es especial, además se puede caminar alrededor de la mesa y la estancia es más cómoda si la comparamos con la ubicación tradicional.

5. Lo clásico nunca pasa de moda

Claramente hay una notoriedad de que el juego de comedor es el protagonista, sin embargo el color de pared cumple un rol importante, el estilo de mobiliario no define el tapiz, textura o pintura que decidamos colocar pero siempre hay que considerar elegir cálidos o fríos claros que nos hagan sentir en casa. 

En esta imagen, Marianna Leinardi propone este espacio colonial,  con una mesa estilo Barroco Español, pero que no acapara todo el espacio, es un lugar pequeño pero muy accesible. Las sillas restauradas con tapicería de líneas verticales suavizan la presencia maciza de la mesa. La mesa es bellísima, creo que no le quitaran la mirada. Recuerda, que con todos los estilos, puedes recurrir a un comedor pequeño.

6. El comedor Petit

Comedores de estilo  por Jacek Tryc-wnętrza
Jacek Tryc-wnętrza

Salon i jadalnia

Jacek Tryc-wnętrza

Lo petit  es tan pequeñito y queda bien reflejado en este proyecto de Jacek Tryc-Wnetrza, donde podemos pensar ¿cómo la tradicional mesa para jugar cartas o colocar la laptop funcionaría para dicho fin? Sin embargo, el haber escogido  líneas rectas y limpias nos amplia el espacio, el mueble principal está alineado a la pared, de esta manera no acortamos el recorrido, y observamos el comedor petit en el centro de un todo organizado aunado al brillo que amplía el espacio, definitivamente es ideal para apartamentos de solteros o para el primer hogar antes de que vengan los niños. 

En conclusión, has notado que la única opción no es tener un gran comedor que muchas veces no es acogedor, por que mayor dimensión no siempre es sinónimo de belleza, todo está en la creatividad, en entender la proporción, en atreverse a utilizar texturas y de esta manera generar la sensación que esperabas, ¡Renueva tu comedor ya!. Por aquí también te dejo unos tips que podrán completar tu objetivo, son los 8 comedores modernos para renovar tu hogar.

¿De qué otros temas te gustaría que escribiéramos? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!