De estudio abandonado a estudio ¡sensacional!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Agrandissement et rénovation totale d'un studio pour mise en location - Coeur de Paris - Appartement Art déco, Parisdinterieur Parisdinterieur
Loading admin actions …

Los apartamentos tipo estudio son el lugar ideal para un perfil de personas con unas necesidades muy determinadas. Normalmente suelen ser jóvenes que estudian fuera de su residencia habitual o que se incorporan por primera vez al mercado laboral y no tienen los ingresos suficientes todavía para adquirir un piso en propiedad. También para profesionales que por motivos de trabajo han de trasladarse a otra ciudad de forma temporal y cuyas necesidades de espacio no justifican una vivienda mucho más amplia. En cualquier caso, son momentos de adaptación y cambio, más o menos provisionales, en los que no hay por qué renunciar a todo tipo de comodidades. Te vamos a mostrar uno de esos apartamentos cualquiera que ha sido profundamente reformado y actualizado para ser mucho más habitable y confortable y sentirse dentro de él como en un auténtico palacio. ¿Quieres verlo? ¡Acompáñanos!

Así era la cocina

Lo primero que nos encontramos en este pequeño apartamento es que la cocina estaba ubicada en una estancia independiente, incluso ajena al resto de la vivienda. Con una distribución complicada, llena de esquinas y rincones muy incómoda para abrir armario y almacenar objetos. El reto de hacerla más funcional y accesible estaba servido.

Así, el baño

Al decidir realizar una transformación de espacios interiores, a veces es necesario trabajar con la modificación de la estructura y la construcción. Es lo que sucedió en este caso, se optó por una renovación más profunda que implicaba cambiar suelos, paredes y también sanitarios. Un cambio de arriba a abajo. 

El salón de antes

La sala de este pequeño apartamento poseía una gran amplitud para lo que uno se podría imaginar en este tipo de residencias. Aunque estéticamente es correcta su decoración, lo que no se ve, es que esta salón en las noches se convertía en el dormitorio principal del apartamento. Veamos más adelante cómo cambio la cosa.

Y el dormitorio

¿Y cómo era ese dormitorio que salía del salón? La respuesta es sencilla, debido a que no existía un buen aprovechamiento de la distribución de los espacios, la forma más práctica era colocar un sofá cama para convertir el salón por las noches en el dormitorio del inquilino, sacrificando la privacidad y el ambiente acogedor que tanto buscamos al descansar.

La nueva cocina

Volviendo a la cocina, observamos cómo se encuentra ahora totalmente distinta a como la habíamos visto. Las encimeras se adaptan perfectamente a cada rincón y espacio, dejando sitio incluso para una mesa. Se logró más espacio de almacenamiento y los tonos elegidos combinan perfectamente haciendo que todo el conjunto sea más equilibrado, lo que afecta positivamente a la sensación de espacio y organización dentro de la cocina.

El nuevo cuarto de baño

El baño ha sido renovado adoptando su mejor versión. Las viejas y pálidas paredes blancas han sido sustituidas por azulejos oscuros, que no solo facilitan su limpieza si no que también colaboran a incrementar la sensación de espacio. La presencia de elementos metálicos como nuevos grifos y sistemas de ducha aportan un enfoque mucho más moderno, a pesar de ser un espacio reducido.

Un salón nuevo…

En la reforma era condición indispensable conseguir la armonía entre todos los elementos del salón. Se creó una división perfecta y cómoda para mantener el área pública de la sala totalmente apartada de la zona de dormitorio, sin que hubiera ninguna sensación sospechosa de espacio pequeño, sino todo lo contrario, generando un área totalmente cómoda, practica y elegante.

… con más intimidad

Así, el salón de este pequeño apartamento se diseñó bajo un estilo totalmente íntimo y acogedor. La utilización de lámparas con luz suave y unas cortinas gruesas, ambientan este lugar con un toque cálido y personal. Además, una mesa de madera situada en el centro de la habitación, sirve para unificar todos los elementos adicionales que encuentras visualmente al entrar a este acogedor lugar.

El nuevo dormitorio soñado

Donde no había espacio, nace este nuevo lugar, convertido en dormitorio, aislado e independiente, lo que se traduce en más intimidad y privacidad y también en mejores condiciones para el descanso, al ser un lugar mucho más tranquilo. El uso de un tono claro en las paredes ayuda a la percepción de amplitud de la habitación, y la elección de las alfombras en tonos oscuros crea más volumen y personalidad a este espacio.

Si quieres ver otras transformaciones de apartamentos, visita este apartamento en la playa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista