Jardines de estilo moderno por CP Paisagismo

13 ideas fantásticas para un jardín

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Contar con un jardín en el hogar es contar con una conexión con la naturaleza, con un espacio único donde puedes sentirte libre y relajado, fuera de las preocupaciones y el estrés cotidiano.  Y es que un jardín bien cuidado estimula a realizar actividades al aire libre que serán beneficiosas para la salud de uno mismo y de la familia.

En homify siempre estamos en la búsqueda de nuevos consejos y trucos que te ayuden a moldear los espacios de tu casa obteniendo las mejores ventajas,  por eso hoy te traemos 13 hermosas ideas para mejorar el ambiente de tu jardín ¡Acompáñanos y sorpréndete con lo que hemos preparado ti!

1. Transformar el jardín en una entrada espectacular

Decorar el jardín como un ambiente de bienvenida siempre será una buena opción, marcar un camino con bloques de concreto decorado con césped y pequeños arbustos en sus lados, le darán un toque señorial a la entrada de tu casa y como un toque especial adicionar una  fuente de agua con iluminación cerca a la puerta de la casa, donde las aves puedan posarse y deleitarnos con sus cantos, nos unirá más a la naturaleza.

2. Deja que el jardín trepe por tus paredes

Contar con abundante vegetación en la entrada de tu hogar siempre te hará mirar las mañanas con otros ojos, pero volver la vegetación parte de la decoración de tu fachada principal será el mejor acierto que puedas tener, las plantas trepadoras nos ayudan a formar un contraste natural entre la estructura de concreto de un hogar y la naturaleza, mostrándonos la convivencia de ambos mundos en tu ambiente.

3. Planta aboles

Cuando un jardín solo cuenta con pequeños arbustos y césped ¿no sientes que le falta algo? Los arboles nos ayudan a brindar a nuestro jardín ese ambiente de naturaleza, ya que nos brinda sombre o albergan pequeñas aves que adornan con su canto tu entorno.

4. Cultiva flores

Las flores le brindan color a tu ambiente, son decoradores naturales que le dan alegría a tu jardín, adicional a esto cada flor tiene un aroma especial que ayudará a que en tu jardín percibas diversos aromas relajantes, tal como nos lo demuestran nuestros amigos de Vosselman Buiten que expertos arquitectos en paisajismos.

5. Lleva el jardín al interior

Y es que muchas veces no es necesario salir a tu jardín para poder apreciarlo, una buena alternativa es contar un unas puertas corredizas de cristal que te permitan mirar al exterior, fusionando de este modo el ambiente de tu hogar con tu jardín.

6 .Adiciona un espejo de agua

Casas de estilo moderno por Estúdio SB Arquitetura
Estúdio SB Arquitetura

Residência Laranjeiras

Estúdio SB Arquitetura

Y si quieres arriesgarte, salir de lo rutinario y marcar la diferencia con el decorado de tu jardín, recuerda que también existen plantas acuáticas y contar con una fuente decorada con diversidad de ellas le dará un aire de elegancia a tu ambiente.

7. Crea caminos contemplativos

Fusionarte con tu jardín es parte importante si quieres sentir los beneficios de la naturaleza, por ello, crear caminos que te permitan andar entre las plantas y flores te hará apreciar muchos más los beneficios que un ambiente verde te ofrece.

8. Construye un salón en el medio

Oficinas y Tiendas de estilo  por Elmor Arquitetura
Elmor Arquitetura

Jorge Elmor em Mostra Artefacto Curitiba 2015

Elmor Arquitetura

Un jardín es un ambiente digno de apreciar y tener un salón con todas las comodidades en medio de este te ayudara a compenetrarte mucho mejor, con una estructura hecha de delgadas vigas de madera y sillones colocados encima de un piso de madera, harán de este el lugar preciso para no romper el concepto que nos rodea.

9. Añadir una pérgola de madera

Y es que los arboles no son la única fuente de sombra con la que puedes contar, una pérgola decorada al máximo con la vegetación, te permitirá compenetrarte con el jardín, decorar el ambiente con un piso de losetas naranjas que se asemejen a los tonos de la tierra y con una mesa en el centro, te brindará las comodidades necesarias para disfrutar del paisaje.

10. Destaca tu jardín con iluminación nocturna

De este modo puedes apreciar tu decoración a cualquier hora de la noche y volverlo quizás en el ambiente más romántico de tu casa, las luces y las bondades de la vegetación podrían volverse el lugar perfecto para pasar una cena romántica a la luz de tu jardín.

11. Añadir estanques de peces

Contar con animales que sigan contribuyendo al concepto natural le brindara a tu jardín más elementos que apreciar, un pequeño estanque es ideal para albergar pequeñas plantas acuáticas y variedades de peces, decorarlo de la manera más rustica posible, con piedras en los extremos, te ayudara a transformar tu jardín en todo un paraíso.

12. Decora tu jardín con esculturas

Jardines de estilo clásico por Ruth Willmott
Ruth Willmott

RHS Chelsea 2015 – Breakthrough Breast Cancer garden

Ruth Willmott

Un jardín es un perfecto lugar para apreciar el arte y unas esculturas adornando tu ambiente le darán ese toque elegante a tu ambiente, volviendo de este modo a tu jardín en un lugar donde se percibe inspiración por todos lados.

13. Crea un jardín en el tejado

Muchas veces no se puede contar con ese espacio extra que te permitan crear hermosos jardines en el exterior de tu casa, pero hoy en día eso no es ningún problema ya que puedes montar uno en tu techo, llenarlo de vegetación y decorar la parte superior de tu casa creará un espacio adicional donde te puedas recostar a recibir los rayos del sol o a ver las estrellas por la noche.

Aprende mas tips para seguir decorando tu casa revisando el siguiente artículo 7 maravillosas ideas para adaptar en tu terraza

¿Cual de nuestras 13 ideas te pareció mas fantástica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!