7 estructuras de madera que en tu casa se verán fabulosas

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
homify Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales con los que más recuerdos llegamos a asociar, ya sea aquél picnic en el campo, la casa de nuestros abuelos o un viaje que hayamos realizados, la esencia de la madera, su textura y su aroma son inconfundibles para nuestros sentidos. Sin embargo, en cuestiones de construcción, cada vez son menos las casas que mantienen una estructura hecha de este material, pues si bien tiene grandes ventajas térmicas y decorativas, los tratamientos para su conservación y resistencia deben ser varios. No obstante su uso también se ha vuelto un lujo orgánico, cuya belleza es incomparable con las construcciones totalmente modernas, aunque esto no significa que no puedan ser mezcladas. 

En esta ocasión te mostramos siete ejemplos de construcciones de madera que te encantaría tener y disfrutar. 

1. Clásica con un toque de mdoernidad

Pérgola con cristalera homify Jardines de estilo rústico Marquesinas, toldos e invernaderos

¿Qué te parece este salón de madera con paredes de cristal? ideal para gozar de la belleza de tu jardín sin salir de tu casa. Esta estructura con un diseño sencillo de madera se encuentra unida a la construcción principal de casa, pero agrega la posibilidad de crear un escenario en el que se conecten el interior y el exterior gracias a las puertas corredizas y paredes de cristal que lo rodean, esta aplicación también es de mucha ayuda para incrementar la sensación de espacio y por supuesto de iluminación. 

2. Acentuando la belleza de la fachada

homify Jardines de estilo rústico Marquesinas, toldos e invernaderos

Gracias a la aplicación de maderas restauradas y laminadas es posible incrementar la durabilidad y resistencia de la madera que suele ser afectada por cuestiones ambientales y de plagas. Lo importante es que si quieres conservar la estructura de madera de tu casa,  debes llamar a un experto para que te informe del estado en el que se encuentra, de manera que identifique si es necesario intercambiar algunas piezas o con un sencillo tratamiento puedes restaurarse. 

3. Estructura de madera para construir una pérgola

Pérgola Chill Out homify Jardines de estilo rústico Marquesinas, toldos e invernaderos

Las estructuras de madera son muy populares en lugares con un clima tropical o muy caluroso pues las propiedades térmicas de este material natural mantienen un espacio fresco o cálido según se necesite, de manera que la convivencia con la familia y amigos siempre se mantenga agradable en este aspecto. Una forma de crear un espacio para tus reuniones es a través de una pérgola de madera en el exterior, en este caso,  se encuentra hecha en forma de palapa pero los acabados pueden ser seleccionados a tu gusto. 

4. Las mejores maderas para resaltar las vistas de la casa

Pérgola con vigas de madera homify Jardines de estilo rústico Marquesinas, toldos e invernaderos

Las maderas laminadas certificadas, las maderas macizas o antiguas y las maderas tratadas son las mejores cuando se trata de crear estructuras duraderas y de gran belleza arquitectónica. Esta clase de forjadas y cubiertas darán a tu casa la imagen rústica perfecta, pues equilibra los materiales y realza la madera sin excesos. 

5. Estructura de madera para una porche moderno

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo homify Jardines de estilo rústico Marquesinas, toldos e invernaderos

Las pérgolas son elementos tanto estructurales como decorativos que pueden adaptarse a todas las necesidades, gustos, estilos. Esta muestra de pérgola es un poco más moderna, comparada con la que te mostramos anteriormente. La función principal de esta es ser un dispersor de luz y una base para alguna cubierta en caso de desearlo, de lo contrario establece la ubicación de lo que sera un espacio de reunión en el exterior. 

6. Cubiertas de vigas

Pergola voladizo homify Jardines de estilo rústico Marquesinas, toldos e invernaderos

La elegancia de este voladizo es posible gracias al gran diseño que intercala las vigas de madera sostenidas con columnas de primer orden de mármol. La terraza es complementada con candelabros a juego y un mobiliario de madera y metal perfecto para exteriores. 

7. Para un techo imponente

Artesonados homify Jardín interior Paisajismo de interiores

Finalmente, te presentamos una de las grandes maravillas de la construcción con madera: los artesonados,  elementos estructurales y decorativos usados como techos, formados por vigas de madera de alta calidad, en las que se generan huecos para formar diseños que se hacen parte de la decoración de la habitación. 

Si quieres saber más mira todo lo que tienes que conocer si te gustan las casas de madera

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista