Salas / recibidores de estilo minimalista por Auraprojekt

¡La transformación radical de un departamento!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Casi siempre vamos acumulando muebles y objetos en casa ya sea porque los heredamos o los compramos de urgencia, para salir del paso sin fijarnos en su diseño. Pero llega un momento en donde sientes que tu casa no tiene personalidad, no la define ningún estilo y es sólo una acumulación de cosas sin sentido ni orden. 

Este es el caso de la remodelación de un departamento que te presentamos hoy. Una casa con muebles de otras décadas, totalmente desactualizados donde los propietarios decidieron cortar con el sentimiento de apego que a veces desarrollamos hacia los objetos y se pusieron en manos de expertos, los que lograron una transformación que te hará pensar que por más anclada en el tiempo que este tu casa ¡puedes cambiarla si te decides a hacerlo!.

Muebles sin estilo

¿Quién no ha tenido un mueble como este en casa? Pero los tiempos han cambiado y el diseño contemporáneo ya no busca atiborrar de objetos las vitrinas sino disponer de menos elementos. Los propietarios fueron acumulando libros, objetos y adornos que como vemos no guardan relación entre sí. ¡Es momento de deshacerse de todo aquello que realmente no nos sirve!

Tapices desfasados

Definitivamente el tapizado del sofá se quedó en un estilo de hace dos décadas. Las cortinas con tul y una tela muy pesada no permiten el ingreso de luz natural. Esto genera que el ambiente se torne un poco oscuro, lo que aumenta la sensación de estar en un espacio que se ha quedado suspendido en el tiempo.

La cocina de la abuela

Los cerámicos de pisos y paredes tienen unos diseños que se ven desactualizados y sabemos que hoy en día hay materiales no sólo más estéticos sino con mejores propiedades y resistencia al tiempo.  Los reposteros de cocina siguen el patrón de colores de la sala, los cuales no son nada vibrantes y hacen que un espacio tan importante se sienta monótono. 

Había que tomar una decisión importante para transformar la casa a un estilo contemporáneo. La familia solicitó la asesoría de los diseñadores polacos de Auraprojekt quiénes propusieron un cambio radical que te será difícil de creer. ¿Qué esperamos para verlo?

Un espacio integrado y luminoso

La toma de partido fue lograr la integración de los ambientes sociales de sólo 30 m2 de área. Se demolieron los tabiques de separación que existían entre la sala y cocina y el resultado es el que vemos. Un nuevo espacio luminoso, práctico y sobretodo ¡moderno!. Integrar los ambientes es un recurso que nos sirve cuando tenemos espacios reducidos. 

Se retiraron los pisos laminados y se reemplazaron por un piso de microcemento en color blanco, que hace juego con las paredes que se han dejado en ladrillo visto pintado de blanco. La unión de pisos, paredes y techos en una sóla gama hace que el espacio se vea luminoso y acogedor. El contraste lo hacen los muebles seccionales en color azul oscuro y un mueble de pared en color negro y blanco donde se ha colocado la televisión y una chimenea a gas.

Atención a los detalles

En oposición a la antigua disposición de la casa, los acentos de color se eligieron en tonos vibrantes como el amarillo, naranja y azul. La chimenea es el punto focal de la sala, de forma lineal esta inserta en un práctico mueble pared que nos da amplio espacio de guardado. El toque divertido lo dan las tres repisas en distintos niveles las cuáles tienen recuerdos familiares.

Cocina lineal y moderna

La cocina ha sufrido una transformación radical. Los muebles ahora son lineales y minimalistas, sin tiradores para acentuar sus líneas puras. La plancha de cocina, horno y microondas son de empotrar en mueble. La iluminación debajo del repostero alto enfatiza la horizontalidad. ¡Toda una cocina profesional en casa!

Equilibrio armónico

El color naranja es el acento más intenso en la composición. Presente en las sillas, la luminaria colgante e incluso el fuego de la chimenea. Hacia la sala una gráfica sobre la pared de ladrillo repite el tono pero sin llegar a saturar. ¡El uso de un color tan fuerte es arriesgado, pero en la dosis adecuada el resultado es perfecto!

Si ya te animaste a remodelar tu casa, te aconsejamos pasar a ver una reforma encantadora en un pequeño departamento parisino.

¿Qué ambiente quisieras remodelar en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!