Transformación de un mini departamento que te sorprenderá

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Tienes o vives en un mini departamento y ya es momento de una remodelación? Los expertos de BL DESIGN E ARQUITECTURA DE INTERIORES nos traen unas ideas buenísimas para llevar a cabo este proyecto.

Antes de la renovación, este departamento contaba con una sola habitación y una cocina muy antigua. Además, una mini terraza totalmente abandonada, ocasionando una mala vista interior y, en general, todos los ambientes mal aprovechados. 

Te invitamos a recorrer este departamento de 30 metros cuadrados y ver cada uno de los ambientes que transformaremos en esta ocasión. ¡Vamos!

Cocina antes

Antes de la remodelación, no solo se aprecian los antiguos azulejos en las paredes de la cocina y el ambiente del lado, sino que también observamos que la distribución otorgada genera la ilusión que la cocina es aún más pequeña. Por este motivo, la cocina necesita un cambio radical de 360 grados para hacerla más moderna y funcional.

Cocina después

¡La cocina quedó espectacular!, ¿no te parece?

Dentro de los cambios más importantes, debemos destacar que se quitó el muro que dividía ambos ambientes, generando más amplitud y aprovechando mejor el espacio. Además, se quitaron esos antiguos azulejos y se reemplazaron por ladrillos pintados en color blanco, dándole mucha modernidad a la cocina.

Finalmente ,debemos recalcar el estilo minimalista combinado con tonalidades claras que le dan mucha calidez y amplitud al ambiente.

Cocina funcional

Podemos ver la cocina desde este otro ángulo, para recalcar que cada espacio ha sido aprovechado de la mejor manera. La gran cantidad de reposteros altos, modernos y blancos, no solo permiten almacenar y esconder los electrodomésticos, sino que también armonizan perfectamente con la decoración.

También observamos una isla multifuncional color arena, la cual no solo sirve para esconder la nevera, para dividir la cocina y como almacenamiento, sino que también tiene a ambos lados unas maderas que se levantan y sirven como mesa o comedor. ¿Buena idea no?

Luz tenue

Este ambiente corresponde a uno de los lados del dormitorio, el cual resaltamos porque a veces ni nos imaginamos que le podemos sacar tanto provecho. Para el lado derecho va la cama, pero para el lado izquierdo, al lado de la ventana, simplemente es un espacio muerto.

Antes de la transformación, a simple vista, observamos las paredes sucias, zócalo marrón oscuro y piso de cerámicos naranja oscuro (bastante antiguos), estos colores elegidos para el piso y zócalo ocasionan que el dormitorio se vea más oscuro aún. 

Luz y utilidad

¡Que tal cambio!, ¿cierto?

Comencemos por la gama de colores utilizados, colores claros que le dan más luminosidad y amplitud a ese pequeño ambiente, se utilizó en todas las paredes pintándolas de blanco, el marco de la ventana y repisa sobre la cama también del mismo color. Por otro lado, el piso no fue la excepción, se utilizó porcelanato o laminado tipo madera color gris claro que le da mucha modernidad y mantiene la calidez. 

El espacio bajo la ventana se aprovecho como un escritorio al poner una madera o tabla hecha a medida, además, se elimino una pared de cierta altura que no tenía sentido y se aprovecho ese espacio como perchero y para decorarlo con un baúl de paja que también nos puede servir para almacenar algunas cosas. 

Ingreso antiguo

El ingreso es el que da la bienvenida al hogar, y en este mini departamento a primera vista percibimos antigüedad por los azulejos y puerta, además del piso antiguo que contraste con un color bastante oscuro con los azulejos y finalmente que las llaves eléctricas están a simple vista de todos. 

¿Listo para ver esta transformación?

Recibidor iluminado

¿Pueden notar la homogeneidad en todos los ambientes?

De la misma manera, se reemplazaron esos azulejos antiguos de las paredes por ladrillos pintados color blanco, paredes blancas y piso laminado o de porcelanato estilo madera color gris claro. Para que no se vea la caja de llaves eléctricas, se puso un cuadro de altura y tamaño apropiados. Finalmente, el decorado y mueblería es de color arena o marrón para mantener la calidez, y se reemplazó la puerta por una más moderna y de color blanco. No olvidemos resaltar, que se aprovecho la parte superior para incluir una repisa. 

Terracita olvidada

Esta pequeña terraza, si bien es un plus para el mini departamento, antes de la remodelación daba la sensación de todo lo contrario. Un espacio en el cual uno no querría pasar ni un momento, un ambiente bastante descuidado.

Terracita chic

¿Puedes creer que se trate del mismo espacio?. ¡Esta terracita esta preciosa! Si bien se trata de un espacio muy pequeño, aproximadamente de 3 x 2 metros, esta preciso para poner una pequeña mesita y convertirlo en una hermosa área social. 

Todas las paredes se pintaron de blanco, otorgándole mucha luz, y se agregó una maceta que tiene una linda caída y le da vida a este espacio. ¿Eso es todo? Sí, eso es todo. Simplemente se limpio muy bien la terraza y se pinto. Es suficiente para tener un espacio tan lindo.

Si tienes un patio pequeño y quieres conocer más ideas, aquí te dejamos un articulo que disfrutarás mucho: ¡Cada centímetro cuenta! Inspiración para patios pequeños

¿Sorprendente no? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!