Piscinas de jardín de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

10 albercas pequeñas y óptimas para cualquier patio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Tener una alberca ya no es un sueño que no cumplirás, las técnicas para construirlas ahora son mucho más óptimas y lo puedes lograr en espacios reducidos. Tal vez antes se pensaba mucho en tener grandes espacios para poder disfrutar de éste complemento en casa y es que los metros de profundidad para construirlas te exigían una inversión mayor, además de los materiales y la mano de obra.

Pero deja de soñar y ponte a construir tu alberca con diseños espectaculares.

Te ayudaré con algunas ideas que te presento a continuación:

1 ¿Qué te aporta una alberca?

Para empezar, una alberca eleva el valor de tu propiedad sin generar mucho costo de instalación gracias a las técnicas actuales. También que son un recurso más de decoración con capacidad utilitaria que llaman bastante la atención. Y ni qué decir de ser un centro de entretenimiento y relajación.

2 Decoración

Una alberca puede decorar tu casa y tu casa debe decorar tu alberca, es importante tener esa combinación armónica de adornos, plantas y muebles para lograr una vista espléndida. En ésta foto tomada por los expertos de TALLER ESTILO ARQUITECTURA observamos que el colocarla en área verde ayuda mucho además de los adornos circulares presentados en la forma de la alberca, los señuelos en el pasto y los asientos.

3 Aliados

Jardines de estilo moderno por design@garten
design@garten

@wat – Minipool, Sauna-Tauchbecken für den Garten

design@garten

Debes tener muy en cuenta la posibilidad de tener tu alberca al aire libre y sobre todo tener la presencia del sol, debes evitar sombras de algunas partes de tu casa o de su entorno, ya sean árboles, edificios, etc.

4 Temática

Piscinas de estilo moderno por homify

Tanto para el día como para la noche realiza juego de luces y crearás temáticas para momentos especiales. Sí o sí colócale iluminación colorida que refleje el agua. También puedes mostrar tu estado de ánimo actual con los temas.

5 Si de divertirse se trata

Piscinas de estilo moderno por Modulor Arquitectura
Modulor Arquitectura

Alberca y Muro Lloron

Modulor Arquitectura

Los niños son quienes más disfrutan de éste complemento, pero ¡ojo!, debes tener cuidado con ciertos aspectos para cuidar de los más pequeños en casa. Toma en cuenta la altura, el piso (antideslizante), la distribución y ubicación, etc.

6 Hablando de distribución

Las albercas pueden ser instaladas en diversas partes de tu casa, según tu distribución, con diferentes formas, tamaños y tipos de materiales pero la clásica cuadrada da mucha elegancia al espacio, en éste caso el área verde.

7 La ubicación preferida

Si eres fanático de las vistas, ésta idea es para ti. Tu alberca cerca al ventanal es la ubicación perfecta para disfrutar de vistas increíbles de la ciudad o de paisajes.

8 Portable

Piscinas de estilo moderno por Ur-bain
Ur-bain

Aqualounge 300

Ur-bain

Con el título de ésta foto no me refiero a que podrás llevarla a todo lado, pero sí a que puedes instalarla en cualquier lugar, éste diseño es bastante útil si en un inicio no pensabas tener una alberca en casa o si talvez el presupuesto inicial no te lo permitió.

9 Una vista más

Piscinas de estilo moderno por INBECA Wellness Equipment
INBECA Wellness Equipment

Piscinas Lúdicas en Gresite | Pools in Gresite

INBECA Wellness Equipment

Nuevamente recalco lo maravilloso que puede ser el tener una vista del exterior desde tu alberca que puedes acompañar con sillas desde las cuales recibirás la energía del Astro Rey. Debes tener en cuenta la profundidad y el peso si la instalas en pisos superiores, evitarás grandes problemas.

10 Tiene madera

Ésta alberca es la creatividad materializada, su diseño en acorde con los alrededores del lugar dan esa tranquilidad que la naturaleza nos regala. Éste espacio es muy especial para la relajación, meditación y hasta para tratamientos.

Si quieres ver de qué otras maneras puedes aprovechar los espacios reducidos en tu casa, te invito a ver éste Libro de Ideas: “Cómo aprovechar al máximo los espacios reducidos de tu casa

Ya te decidiste por instalar tu alberca, cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!