Cocinas de estilo rústico por Liliana Zenaro Interiores

9 ideas de hornos y estufas para tu hogar

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Un recurso que no debe faltar es el horno en tu casa para tener la opción de preparar una mayor diversidad de platos. Éstos elementos del arte culinario acompañan muy bien a las estufas que, por supuesto, no se quedan atrás y realzan su protagonismo en los hogares. La variedad de diseños a continuación te sorprenderán.

1 Rústico

El horno siempre se ha visto con un diseño rústico/antiguo y podemos conservar esa perspectiva dejando descubierto el ladrillo de su estructura que es similar al de la pared del ambiente. Muy interesante.

Si te gustaría ver ideas para hacer de objetos antiguos unos adornos maravillosos, haz click aquí: “La modadel reciclaje de objetos antiguos

2 Moderno

Las estufas pero sobre todo los hornos, no solo se pueden ser rústicos, también sorprenden los estilos modernos como éste que incluso refleja el arte del mosaico en las caras exteriores de sus paredes. Puede empotrar éstos elementos entre muebles que acompañan muy bien.

3 Pequeño y elegante

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

No es necesario demasiado espacio tener una estufa, simplemente es cuestión de creatividad y orden. En ésta imagen observamos que el ambiente es de madera, sin embargo, el piso de la estufa es de loseta sobrepuesta, de igual manera, está rodeada con paredes de ladrillo para evitar incidentes que lamentar.

4 Mayor cuidado

Nuevamente vemos el entorno de madera, pero siempre el piso debe ser de un material más resistente al calor y menos inflamable. Éste Horno/Estufa está situado en el centro del ambiente para dar calor y alegría al hogar sin distracciones que opaquen su protagonismo.

5 Amigos inseparables

Un horno y una estufa agilizan y ayudan a la preparación de platos deliciosos, de ésta manera tus familiares e invitados quedarán satisfechos con tu sazón y con el tiempo que te tomó. Éstos amigos no solo se pueden instalar en cocinas, también son muy vistosos en terrazas y mejor aún si los acompañas con un minibar o una barra.

6 Si de estilos se trata

Los gustos son diversos y cada uno tiene su particularidad, sin embargo el horno y la estufa pueden ser armoniosos si encuentras el color perfecto que combine con tu estilo. Ésta foto compartida por la profesional LUCÍA VALE INTERIORES muestra que el blanco es una buena opción.

7 Horno a leña, cocina a leña

El complemento ideal de un sabor a leña es otro sabor también preparado a leña y es que éste método tiene una sazón muy intensa. Esa intensidad se combina con los colores distintivos de éstos dos elementos de la cocina/comedor que resaltan ante la variedad de muebles distribuido en el lugar, de ésta manera no se pierden ante la vista.

8 Elegancia

Un elegante ambiente requiere de un elegante horno y dado éste ambiente en el que predomina la piedra como material de la estructura, el horno deberá combinar ella, es más, resaltará con la increíble extensión que posee paredes de vidrio que cubren el fuego bravío de la leña prendida. Un lujo totalmente imperdible.

9 Tendencia

Cocina de estilo  por Wandkult
Wandkult

Tapete von Omexco

Wandkult

Si vimos un horno con extensión de paredes de vidrio, ahora apreciamos ésta estufa que al tener también sus paredes cristalinas, sus funciones siguen siendo las mismas pero con un toque de lujo sensacional. A algunas personas les encanta ver los hermosos pasos de la danza del fuego, como es mi caso, por lo que éste diseño es perfecto.

Ahora que has visto éste Libro de Ideas, cuéntanos sobre el horno y la estufa de tu preferencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!