Jardines de estilo moderno por Terra

¡10 ideas espectaculares para tu patio o jardín!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

No importa si el área que dispones para tu jardín, patio o terraza es grande o pequeño, lo que importa realmente es que se vea espectacular. Después de todo, será el ambiente que más resalte en el hogar, y donde uno querrá pasar gran parte de su tiempo para relajarse o disfrutar con la familia y amigos. La clave es elegir cuidadosamente el tipo de materiales a usar y que armonizan mejor con las plantas que tendrás, y por supuesto, con el mobiliario.

Para tener un patio o terraza hermoso, no es necesario que compres los materiales más caros ni que inviertas demasiado dinero, hay muchos elementos al alcance y que son hermosas opciones, lo que más necesita invertir uno es tiempo e ingenio. Cómo lo decores y el estilo que elijas, dependerá completamente de ti, y el tipo de uso que desees darle, si quieres que sea un ambiente cómodo, social, pacífico, etc., y para ayudarte con tu diseño te mostraremos a continuación 10 ideas que se pueden adaptar fácilmente a cualquier presupuesto. ¡Listos?

1. Tamaños y colores de piedras

En este diseño podemos apreciar que no es necesario algo grande para crear algo lindo a la vista de todos, y más aún cuando se trata del ingreso de nuestra casa.  Este hermoso jardín combina armoniosamente las piedras y las plantas. 

Se creó un límite, con piedras medianas, semi-redondas y de color gris claro, que da una sensación que divide el mar de la arena. Toda la primera parte se sembró pasto, mientras que al otro lado del límite se jugó con distintas tonalidades y tamaños de piedras y a la vez, sembrando en uno que otro lugar plantas de distintas especies. Además a ambos extremos se sembraron pequeños arbustos color verde y rojo para delimitar el jardín. 

2. Adoquines de barro

Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

Este patio no requiere de muchos cuidados, fue elaborado de manera muy sencilla y fácil de mantener. 

Destacamos que las paredes son de concreto y que solo una de ellas esta revestida de una cortina de plantas que seguirá creciendo hasta cubrir toda esa pared. El piso esta hecho de adoquines de barro, dándole un toque rústico, y se agregó una maceta grande en una de las esquinas con una planta que no requiere demasiado cuidado (cactus). Finalmente, en el techo se fijaron unas vigas de madera pintadas color azul, y que sostienen dos lámparas estilo vintage. 

Este es un claro ejemplo de un patio que no necesita mucha inversión de dinero ni de mantenimiento.

3. Camino de piedras y naturaleza

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Si realmente amas la vegetación, ese diseño te puede gustar mucho. Lo puedes implementar en tu patio interior que lleva a la piscina, área social, etc. 

Aquí tenemos un hermoso camino pasto y lajas grandes, delimitado con hermosas flores de color morado y a sus alrededores distintos tipos de plantas de todos los colores, que le dan mucha vida y alegría a nuestro sendero. Si bien no necesitas de mucho presupuesto, si es muy importante que cuides mucho a las plantas para que se vean siempre tan hermosas. 

4. Patio interno como área social

Si al interior de nuestro hogar contamos solo con un pequeño espacio abierto, ¡por supuesto que puedes sacarle todo el provecho del mundo!

Para darle una sensación de mucha calidez, puedes revestir una de las paredes de laja o piedras con tonalidades arena, sembrar solo a uno de los lados ( al lado de la pared revestida) plantas o pequeños árboles, llenar todo el resto del piso de piedras y agregar una banca de madera para convertirlo en un espacio social o para relajarte a leer o tomar un café. 

5. Jardín estilo oriental

Definitivamente este diseño es en caso tengas un patio mucho más grande, pero las ideas también puedes aplicarlas a un espacio más pequeño.

Para evitar el excesivo mantenimiento que requieren jardines muy amplios, los que puedes hacer es recubrir el suelo con piedras de río y un camino de arenilla, dejando solo siluetas de pasto y plantas, y uno que otro árbol para que nos embellezca esas áreas de piedra. Te recomendamos usar siempre tonalidades armoniosas, e inclusive puedes inspirarte en los estilos de jardines asiáticos como los orientales zen o japoneses.

6. Patio moderno

¡Este patio requiere de muy poco mantenimiento y sin embargo se ve increíble!

Vemos que lo único que conecta con la naturaleza son unas cuantas plantas sembradas en un área de 50 centímetros, con forma de C, recubierta con piedras blancas de río y otros dos pequeños cuadrados, al lado de los ventanales con arbustos bajos. Todo el resto, esta cubierto con losetas modernas, las cuales dan oportunidad de tener una reunión social o hacer una parrilla, etc. 

Eso sí, te recomendamos que las plantas que utilices, tengan vida todo el año y no solo en ciertas temporadas. Además, puedes agregar luces al lado de las plantas para resaltarlas en las noches. 

7. Jardín de encuentro

Los paisajistas expertos de CP PAISAGISMO, nos traen este increíble jardín estilo tropical, que nos da la sensación de estar en otro mundo. Es un espectacular diseño para relajarte, tener reuniones sociales, leer, meditar, etc. 

Como principal protagonista, tenemos este enorme árbol que tiene muchas ramas gruesas que se expanden en forma horizontal, dando la sensación de ser tentáculos naturales. Toda la decoración gira en torno a este elemento natural, ya que se aprovechan estas ramas para colgarles pequeñas lámparas color arena. También se crea una estancia para sentarte y disfrutar de la naturaleza, con maderas (también podrían ser losetas o adoquines), y finalmente, en los alrededores se siembran hermosas plantas de manzanilla, entre muchas otras. 

8. Adoquines y maceteros

Jardines de estilo moderno por lisa11

Si para ti es más importante una piscina que un jardín, de todas maneras puedes aprovechar ciertos lugares para darles tu toque natural. Por ejemplo, puedes poner modernas y largas bancas que tengan a cada lado macetas incorporadas con plantas que se mantengan verdes todo el año. Te recomendamos que cubras todo el piso de adoquines de concreto ya que le da rusticidad y modernidad a la vez, al área de la piscina, y adicionalmente aprovecha los rincones para agregar macetas altas con arbustos a medida. 

9. Madera solo donde va el mobiliario

¡Este diseño realmente nos da la sensación de estar en un hotel de lujo!

Si tenemos mayor presupuesto y nos encanta este diseño aquí te damos unas recomendaciones. Puedes sembrar todo un hermoso jardín, agregándole una pequeña zona circular rellenada de piedras blancas y con distintos tipos de plantas sembradas, y para todo el camino que lleva a esta área, hazle un camino de piedras de todos los colores arena con mini arbustos a su alrededor. 

Por otro lado, ten en cuenta que la madera utilizada para el mobiliario, debe ser madera tratada para el exterior, ya que caso contrario se echará a perder con mucha facilidad. Las telas de los cojines y muebles deben quitarse fácilmente para lavarlos o en todo caso hazles un forro a medida, ya que en el exterior tienden a ensuciarse con mayor facilidad. Puedes colocar lámparas de suelo, o, si te decides por velas ten en cuenta la seguridad primero, que no vayan a ocasionar ningún incidente por su ubicación. 

10. Césped artificial

Jardines de estilo moderno por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

La grama o césped artificial siempre serán una opción que nos sacará de apuros y simplificará la vida, ya que no requiere de mantenimiento prácticamente. Puede ser empleada en paredes o pisos, solo como césped o también puedes combinarla con laja o piedras de río. Con esta opción mantienes verde tu jardín todo el año, sin regarlo ni recortarlo, ¿te animas?

Aquí te dejamos con un artículo relacionado y que te puede gustar: 9 patios que te inspirarán a crear el tuyo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!