de estilo  por Verde Urbano Arquitectura

Remodelación total con pequeños y económicos cambios

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Hoy les traemos un nuevo proyecto que nos enseñara que una remodelación no siempre conlleva a tirar todo abajo y montarlo de nuevo, seremos testigos que con algunos pequeños cambios y un mejor uso de los espacios que disponemos se pueden lograr grandes cosas en nuestro hogar.

Los encargados de llevar a cabo este gran proyecto fueron los genios de Verde Urbano Arquitectura, quienes aceptaron el reto de transformar esta modesta vivienda ubicada en Argentina en toda una obra de arte, con un estilo contemporáneo que nos dejara sorprendidos.

Durante este recorrido compararemos el “antes y el después” logrando apreciar a detalle los cambios efectuados en la casa, ¡comencemos!

Una nueva presentación

Empecemos por analizar la fachada, si bien la casa no es grande el juego de colores con los que estaba decorada lo hacía ver mucho más pequeña de lo que realmente era, la combinación del color crema claro con los tonos oscuros hace que esta parezca dividida y por ende nos da el efecto mencionado.

Para romper totalmente esta idea es que se decide unificar el color de la fachada y pasarlo a un tono blanco, que a la vez que ayuda a verla todo en un solo bloque nos da un efecto de amplitud de la casa, adicionalmente la fachada sufrió unos ligeros cambios ya que paso de tener paredes con texturas a ser totalmente liza, podemos apreciar también que se adiciono un tercer piso y que se mantuvo el decorado en piedra que adornaba la entrada y sobre este descansa unas ventanas en color azul que acompañan toda la esquina del hogar.

Volviéndola una cocina más práctica

Si de por si la cocina era pequeña, amontonar todos los muebles y el horno de tal forma hacía de esta todo un caos, con muebles de mayor tamaño de los que se puede colocar en un ambiente como este, haciéndola lucir sobre cargada, sumemos a esto la mala iluminación que volvía al ambiente aún más deprimente.

La nueva imagen de la cocina nos brinda ya otro aire, comenzando desde la buena iluminación que ingresa por la ventana y las baldosas en color verde que decoran la pared, a esto adicionar muebles amplios con una cocina incorporada reducen la carga visual a comparación de la anterior fotografía y apara hacer juego con esto un amplio dispensario empotrado en la parte superior vuelven de esto un lugar totalmente distinto.

La nueva sala de estar

La anterior sala se encontraba en un muy mal estado, con paredes descascarándose y una chimenea manchada por el humo, los colores ya habían perdido el brillo y el piso denotaba el pasar del tiempo.

Al llevar a cabo los cambios quisieron darle devolverle la vida a este ambiente, es por eso que optaron por tirar la chimenea abajo y en su lugar colocar una puerta corrediza que sería la nueva entrada a un pequeño patio iluminado naturalmente por un traga luz, el piso de la sala fue decorado con madera para devolverle la esencia cálida que necesitaba este espacio.

Un jardín más vivo

Esta era el estado original en la que encontraron el pequeño patio que les mostramos en la anterior imagen, con un piso ya desgastado y paredes manchadas por la humedad y el ambiente.

Para salvar este pequeño espacio se reconstruyo totalmente el piso y se pintó las paredes de blanco, permitiendo de este modo volver a resurgir la naturaleza en él.

Mejores espacios

Anteriormente en el segundo nivel se encontraba un pequeño cuarto poco iluminado y con muebles que lo hacían lucir un poco apretado, con paredes en color melón que no ayudaban mucho a embellecer el ambiente.

Como una apuesta creativa decidieron eliminar este ambiente y en su lugar construir una escalera muy moderna en color blanco que los dirigirá a la nueva terraza ubicada en el tercer nivel.

Aprovechando espacios

Cada espacio en una casa debe ser aprovechada al máximo, en la anterior estructura este era un techo sin razón alguna con pisos de cemento sin pulir y ladrillos sin razón alguna.

En la remodelación aprovecharon este espacio al máximo volviéndolo en una hermosa terraza donde se podrían llevar a cabo reuniones familiares y sociales, para ello incorporaron a su estructura una hermosa parrilla con forma ovalada y un horno de barro, todo un acierto.

¿Quieres ver mas proyectos como este? revisa nuestro artículo Ampliar hacia arriba: un posibilidad inteligente

¡Cuentanos que te pareció esta fantástica remodelación!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!