Entérate aquí: ¡La forma de TU Casa afecta en tu subconsciente!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Casas unifamiliares
Loading admin actions …

A la hora de hablar del diseño arquitectónico, la planificación de los espacios, los detalles o elementos que se pueden usar en este contexto, se mantiene un impacto significativo dentro de la mente del que habita, estudia y trabaja en un determinado sitio. Podemos pensar que solo el color es el único que influye en el estado de nuestro ánimo, pero no es así, va un poco más allá de la imaginación. El espacio, las dimensiones, las alturas, inclusive, las formas que arroja tu casa, más sus áreas complementarias, se van adentrando en el subconsciente, cada diseño responde a diferentes cualidades que conoceremos en este libro de ideas SÚPER interesante, que…  ¡!no debes perder de vista a continuación!.

1- Lo que nos dice una forma circular:

Las formas circulares, ovaladas o elípticas, ofrecen un mensaje positivo, que sugiere ternura, amor, amistad, cuidado, protección, afecto, compasión. Una forma cerrada implica compromiso, estabilidad y resistencia. En este ejemplo vemos la calidez que nos envuelve, mediante una vivienda sostenible, diseñada por ALIWEN ARQUITECTURA & CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE, su concepto inicial es la forma del caracol. La vista en planta crece desde una sala de estar, donde su eje radial principal se va reproduciendo en una forma de espiral, desprendiéndose para lograr los accesos al edificio. 

2- Escucha el susurro de los cuadrados, rectángulos y pirámides…

Una configuración compuesta por ángulos rectos nos traslada a una sensación de estabilidad, a la vez aparenta masculinidad, a la vez que nos contagia de mucha fuerza. 

De la mano de buenos acabados, impresiona a cualquiera con su imagen equilibrada, potente y eficiente. Por otra parte, esta construcción que observamos en la foto, aparenta ser un proyecto fiable, realizado por manos profesionales, con una terminación de primera, Sin dudarlo, nos hace desear un nidito para vivir exactamente como este.

3- Pensar en formas y líneas verticales es:

Dejar que nuestra mente deja asociar la verticalidad con la masculinidad, de la mano con la resistencia, genera una actitud potente, además es predominante, te absorbe al pasar por un acceso bajo una pantalla en forma de L, como podemos echar un vistazo en la imagen de este modelo residencial. Una entrada asi, nos intimida y a la vez nos impresiona con su doble altura.

4- Calma… ¡que llegaron las lineas horizontales!

CASA BARRENECHE, LIGHTEN LIGHTEN Casas de estilo minimalista

Un trazado de este estilo, nos traslada hacia un lugar lleno de tranquilidad, super femenino, siempre nos hará contar con un descanso eficiente, con absoluta paz. La piscina que tenemos aquí, logra una imagen serena, mínimamente amenazante, con líneas rectas que se funden en un infinito con el paisaje, ideal para pasar un día soleado y olvidarse de todo. 

Te presento estas Piscinas de ensueño, que te caerán de maravilla.

5- Curvas suaves igual a:

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

De visita dentro de una sala de estar con ritmo, es dueña de una escalera con mucho movimiento, sus curvas ocupan el espacio con suma elegancia, llegando a provocar un estado anímico feliz, con una pizca de placer al verla subir con sinuosidad, recreando feminidad pura, cargada de generosidad. Sin pasar de largo por la apariencia moderna de este ambiente en conjunto.

6- Rápida como una línea de ángulos agudos…

Palapa Cenquizqui Jardines de estilo rústico

De paseo por el área social, tenemos una forma muy dinámica, conformada por un techo singular, el cual apuesta por la caída, sentido en dos aguas formando un figura triangular, con ángulo agudo. Aquí la relación entre el poder, un cierto aire científico, tal vez un poco de religión o un indiscutible patrón estricto, refleja una composición muy ligada a cálculos estructurales, en cuanto al sistema que le sostiene para no tener margen de error, brillando con ánimo, un ligero toque de juventud y explosividad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista