de estilo  por Allnatura

DIY: 6 ideas geniales para hacer tu propia cama

Fiorella Carranza Fiorella Carranza

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces después de un día largo de trabajo, lo único que queremos es nuestra cama. Ansiamos llegar rápidamente, quitarnos los zapatos y tirarnos a descansar plenamente ahí. Sin embargo, avece también quisiéramos que ese lugar que lo vemos tan ideal al final de día sea realmente increíble. No solo la usamos como un lugar para soñar, aquí pasamos nuestros días libres y días de frío. Entonces ¿por qué no darles la importancia que se merecen?

Si alguna vez pensaste en renovar tu cama tú mismo, aquí te dejamos 6 formas de hacerlo al mejor estilo DIY. Así podrás conseguir la habitación que tanto deseas y llegar a casa a descansar de la forma más genial.

1. Una base organizada

Dormitorios de estilo  por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Viga

Allnatura

El espacio siempre es necesario en el hogar, especialmente si se trata de tu dormitorio, dónde a menudo el armario queda chico para guardar y organizar todo lo que tenemos. Entonces ¿por qué no aprovechar el espacio que yace debajo de nuestra cama? Esta es una propuesta genial y muy útil, ya que colocando un par de cajones como tarima puedes lograr organizar los diferentes objetos en tu habitación. ¿Quieres hacerlo? Sólo debes seguir estos pasos:

1. Toma las medidas de la cama y define qué tipo de diseño vas a utilizar. Recuerda que si quieres poner dos cajones en lugar de uno debes dividir las medidas.

2. Consigue trozos de madera ya cortados en las medidas que vayan con tu cama. Puedes ir a un home center, escoger la madera y ellos la cortarán de acuerdo a las medidas que tú les brindes.

3. Con un par de clavos comienza a armar los cajones.

4. Por último, decide qué color irá en tus cajones. Puedes probar solo barnizar la madera para darle un toque mucho más natural.

Tip: Una vez que tengas tus cajones puedes colocar sábanas,
colchas o cojines debajo y tenerlos siempre al alcance. También podrías usarlo como un espacio para poner ropa, zapatos, entre otras cosas. ¡El cielo es el límite!

2. Haz tu propia tarima

Hay toda una tendencia de este tipo de tarimas, ya que son una solución ecológica, decorativa y súper económica.  Sólo necesitas buscar los sostenedores de madera que usan las empresas distribuidoras. Los puedes encontrar en cualquier centro comercial, Home Center o preguntar en algún lugar donde realicen trabajos en maderas. Primero debes medir tu colchón para poder ver cuantas de estos sostenedores necesitas. Escoge los mejor conservados, líjalos, colócales una capa de barniz y listo.

Tip: Puedes complementar esta propuesta con un colchón suave estilo japonés como en esta propuesta de Eloisa Conti Visual.

3. Una base con cartón reforzado

Si lo que buscas es una solución sumamente original y económica para decorar tu dormitorio, esta es la solución. Puedes utilizar cajas de cartón. ¡Sí, cajas de cartón! Trata de buscar cajas que no estén muy maltratadas y refuérzalas con una plancha de triplay. Únelas entre ellas con lazos de plástico que puedes encontrar en una ferretería y listo. El resultado será una cama moderna, ideal para el cuarto de un adolescente.

4. Una cama con tubos

Dormitorios de estilo  por the pipe

Esta es una propuesta bastante industrial, ideal para el cuarto de un hombre soltero o un adolescente. Se trata de hacer una cama con tubos. Sólo necesitas un poco de paciencia y mucha imaginación.

1. Debes pensar en el diseño, cómo vas a colocar los tubos y unirlos unos a otros para poder lograr lo que imaginas.

TIP: Te sugiero usar 2 tubos largos, al menos que midan unos 200 cm para poder tener una base mucho más estable. Compleméntalos con aprox. 7 tubos de al menos 170 cm para la cabecera y 4 tubos de 100 cm para las piernas o laterales de la cama. Puedes utilizar distintas formas y diseños de tuberías pero recuerda que deben coincidir con lo que tienes en mente. Consigue todo lo que necesitas en centros comerciales, home center o en ferreterías.

2. Luego que tengas todos los tubos medidos y colocados como quisieras que quedara tu cama, sólo hace falta ensamblar bien la estructura.

3. ¡A echarle color! Recuerda que puedes dejarlo sin ningún color en particular para tener una apariencia industrial verdadera, pero si deseas añadir algo más puedes optar por colores metálicos que van a la perfección con este estilo. 

4. En este punto solo queda poner el colchón encima y listo ¡A disfrutar de tu cama totalmente renovada!

5. Una cama en las nubes

¿Siempre has querido sentirte en las nubes? Entonces esta es la cama que necesitas. Una propuesta de “ensueño” qué es más fácil de lo que parece.

Tip: Antes de realizar esta cama asegúrate de que tu techo tenga la capacidad y la estructura para soportar el peso y los ganchos que colocaremos para sostener la cama.

Una vez listo esto podemos armar nuestra cama de ensueño. Sólo necesitamos lo siguiente:

1. Necesitamos cables o cuerdas muy gruesas. Recomiendo que uses cables de acero para poder asegurar mucho mejor la cama.

2. Vamos a colocar los cables en 4 ganchos que irán instalados en el techo. Puedes utilizar un taladro para poder hacer lo huecos donde irán colocados estos.

3. Pasa los cables o cuadras por debajo de la cama. Trata de colocarlos de una forma en la cual la cama quede totalmente ajustada sin dejar espacio para que estos puedan resbalarse o dejar de sostener alguna esquina.

Ahora nuestra cama está lista para flotar en nuestros sueños más geniales

6. Con una base transparente

Dormitorios de estilo  por Art Concept Gallery
Art Concept Gallery

​Cabecera plexi 5con mesitas de noche

Art Concept Gallery

¡Con imaginación todo es posible! Es muy fácil encontrar soluciones creativas si abrimos nuestra mente a nuevas posibilidad. Esta propuesta va muy bien en una habitación moderna y elegante. Sólo necesitas materiales de plástico transparente y poco a poco puedes ir armando una base extraordinaria y completamente única.

Si quieres ver más opciones y volar tu imaginación, aquí te dejo un artículo con 7 Ideas para decorar tu dormitorio con madera. 

¡Prueba estas ideas y haznos saber que tal te fue!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!