de estilo  por réHome

6 Cocinas acogedoras que sacarán tu Chef interior

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Muchas personas llevan en la sangre el amor por el arte culinario, muchos cocinan simplemente porque deben alimentarse, sea como fuere, influye mucho el como esta decorada nuestra cocina el querer pasar más tiempo ahí.  

Los peruanos estamos bendecidos con tanta variedad de comidas y postres, y absolutamente todos disfrutamos de comer rico a diario. Sin embargo, muchas veces por el simple hecho de no tener tiempo o no gustarnos, preferimos no ingresar a la cocina, convirtiéndose en un ambiente olvidado. Pero, ¿y si la cocina es un ambiente tan acogedor que simplemente sientes que te llama a pasar más tiempo ahí?, ¿No sería genial al menos los fines de semana darte un tiempo para cocinar un plato delicioso o tu postre favorito?  

Visualiza en tu mente como quieres que sea, y proyectalo a la realidad. Una cocina acogedora se caracteriza por tener el espacio adecuado, la buena distribución e iluminación, suficiente ventilación, muebles cómodos, mesones y pisos resistente y mucha limpieza. Así que aquí te traemos 6 cocinas que podrían darte una idea de tu cocina ideal. 

1 Materiales apropiados

Quizá este sea el punto más importante, más allá que la decoración sea bonita, debemos tener en cuenta tres factores principales: resistencia, durabilidad y funcionalidad. Por ejemplo,  para los pisos te recomendamos utilizar porcelanato o cerámicos, para los mesones o tableros te recomendamos granito, mármol o quarzo, y finalmente para los reposteros altos y bajos puedes usar melamine o madera. A parte que son materiales que si sabes elegir los colores adecuados quedan hermosos, son sumamente durables. 

2 Iluminación adecuada

Aquí podemos usar como nuestro gran aliado a la luz natural, incorporando ventanas amplias que no sólo nos brinden luz, sino también ventilación. Peor por otro lado, nos podemos ayudar también de comprar focos que den buena iluminación o, como ahora esta de moda, implementar luces led debajo de los reposteros altos. Ten en cuenta que, si el espacio de la cocina es pequeño, esto puede ayudarte a hacerlo ver aún más grande de lo que es.

3 Personalizala

Aunque no lo creas, si le das a la cocina tu toque personal te darán más ganas de pasar tiempo en este ambiente. Tu decides si le das mucho de ti o solo una pizca, enfócate en un área o en un elemento en especifico. 

Te presentamos como ejemplo esta cocina, se nota que a esta persona le gusta mucho el estilo industrial y vintage. Observamos su estilo muy marcado en los ladrillos de una de las paredes, los electrodomésticos, los reposteros, e inclusive en la pared utilizada como pizarra, a parte de tener anotaciones de cocina, también tiene anotaciones muy personales. 

4 Comedor de diario

Si bien para muchos la mesita de comedor de diario es de otra época, aún para muchos sigue siendo una parte importante que no debe faltar en ningún hogar, y para otros, este concepto quedo reemplazado por las barras, islas o penínsulas. 

Sea de una manera u otra, es un espacio donde muchas veces tomamos desayuno o comemos, y lo ideal es que sea acogedor. Una simple idea de poner un macetero lleno de frutas o flores frescas te dará esa sensación que buscas, ¡inténtalo!

5 Moderna y acogedora

Cocina de estilo  por réHome
réHome

Réhabilitation intérieure et extérieure d'un appartement à la Croix-Rousse (Lyon)

réHome

Los profesionales arquitectos de interiores de RÉHOME, nos traen esta propuesta. Una cocina moderna, no tiene por qué ser fría, depende de nosotros darle calidez y sentido hogareño. 

Te recomendamos que veas cual es la mejor combinación para suavizar las líneas del diseño, puedes hacerlo con colores calidos, materiales como la madera o incluso agregando pequeños detalles, accesorios o plantas.

6 Siempre acogedor

Aquí te traemos un diseño que nunca pasará de moda y siempre será reconocido por todos como hogareño o acogedor. ¿Porqué? Bueno porque la madera siempre nos da esa sensación de calor y hogar, es fundamental para este tipo de estilos. 

Puedes utilizar un porcelanato en tus pisos, tipo madera. Tus estanterías y muebles de madera y las tonalidades de los accesorios y utensilios siempre colores claros. Además, agregarle siempre plantas o flores crearán una atmósfera mucho más agradable. 

Si quieres más ideas te dejamos este espectacular artículo: 7 formas para distribuir tu cocina de manera efectiva

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!