Salas / recibidores de estilo moderno por Thaisa Camargo Arquitetura e Interiores

8 tips muy fáciles para vestir tu sala de modernidad

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Siempre la decoración de nuestra sala será primordial porque ahí es donde, por lo general, recibimos a nuestros invitados. Y la verdad, es que es todo un arte saber que combinaciones son perfectas y armoniosas respecto a la pintura, accesorios, mobiliario, etc.

Pero nuestra intención, en este artículo, no es que cambies tu estilo ni diseño, solo darte unos excelentes tips para mejorar tu actual decoración y que aproveches ciertos elementos o accesorios que le podrán dar un plus a tu sala. ¿Estás listo para tomar en cuenta los tips y mejorar tu diseño?  Aquí te presentamos los 8 tips que te ayudarán a mejorar tu decoración y que te recomendamos tomar en cuenta. 

1. Pared con estantería

Sea amplia o pequeña tu sala, ¡esta es una idea magnífica!. ¿Alguna vez se te ocurrió aprovechar tanto el espacio de la pared? 

Si bien existen distintos tamaños y estilos de estantería, te presentamos este diseño que ocupa toda la pared y tiene muchas divisiones. Ten en cuenta que toda la estantería es del mismo color que de la pared y, si bien es aprovechada como biblioteca, videoteca y para poner fotografías, se encuentra muy ordenada. Esta simple pared aprovechada como estantería la convierte en funcional y práctica. 

2. Cuadro real

¡Este tip no te costará ni un centavo! 

Si tienes una bonita vista, ya sea a un jardín, terraza, playa, campo o inclusive a toda la ciudad, te recomendamos que no tapes esa hermosa vista, por el contrario, aprovéchala como si fuera un cuadro real. No le pongas cortinas, ni rollers, ni persianas, y si deseas agregarlos por decoración, mantenlos abiertos. Ese bello paisaje se unirá con tu sala y lo volverá parte de tu decoración. 

3 – Gama de colores

Quizá esta sea la tarea más difícil de la decoración, ya que no solo se trata de elegir un color para las paredes, sino que también para los muebles, accesorios, cojines, piso, etc., y que combine con mucha armonía.

Siempre ten en cuenta la iluminación del ambiente, ya que si no llega mucha luz a tu sala no te recomendamos colores oscuros, que finalmente lo volverán más oscuro aún. Por el contrario, si es un ambiente con buena iluminación, tienes carta abierta a combinar colores claros u oscuros

Te recomendamos que elijas siempre sobre la base de uno o dos colores neutros (blanco, negro, beige o gris), y luego aventurate con colores más vivos, siempre con cautela y nunca en exceso.

4 – ¿Con o sin cortinas?

Las cortinas nos dan privacidad y nos resguardan de la luz, pero también cumplen con otra función, la de decorar. Existen miles de opciones ya que las puedes tener de un solo color, con estampados, largas o cortas, de distintos materiales, transparentes e infinidad de combinaciones. Pero recuerda, que si te decides por agregar cortinas a tus ventanas, la clave esta en embellecer más el ambiente, no sobrecargarlo.

5 – Plantas o flores

Siempre será una buena idea agregar a tu decoración plantas o flores, porque es una forma de dar vida, calma y salud al ambiente. 

Primero que nada, debes pensar en el tiempo que estas dispuestos a dedicarles, ya que si somos personas muy ocupadas, lo mejor será comprar plantas que requieran poco mantenimiento como cactus, zamioculca o helechos. Recuerda además, que deben ser plantas o flores que sean ideales para interiores, ya que no todas las plantas se acomodan al interior, y lo que no queremos es que pierdan vida por estar adentro.

6 – Espejo amplio

Agregar un espejo amplio en una de las paredes de la sala o comedor, multiplicará por mucho el tamaño real del ambiente, entonces te lo recomendamos más aún si tienes un hogar pequeño. 

Es importante también, que el marco del espejo se mimetice bien con la pared al ser del mismo color o, inclusive, puedes ponerle un marco espectacular de otra tonalidad que se lleve todas las miradas, tal como podemos ver en este diseño espectacular que nos traen los expertos de ARKHY PHOTO.  

7 – Iluminación

Nunca nos cansaremos de repetir que la iluminación es sumamente importante. Y es por esto que te mostramos este diseño con mamparas de cuatro piezas, cubiertas delicadamente por rollers transparentes que permiten el paso de la luz. 

La decoración de colores cálidos como el blanco y arena, también brindan más luminosidad. Estos colores neutros son contrastados con elementos de colores vibrantes que le dan diversión y energía al ambiente. 

8 – Personaliza

Cada ambiente de nuestro hogar debe tener nuestra marca, por más mínima que sea. Si eres artista o amante de las pinturas o esculturas, puedes aprovechar tu sala para agregarle tus pinturas o esculturas favoritas. Otra idea, es que dejes mensajes o agregues tus frases favoritas en cuadros o escritos en la pared elegantemente. Y otra idea podría ser que le des un estilo vintage agregando como decoración tus libros favoritos, etc. ¿Estas listo para apostar por detalles que te identifiquen?

Aquí te dejamos un artículo que podría interesarte : 10 salas con escaleras ¡modernas y mágicas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!