Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

6 Ideas para ahorrar espacio en casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Existen muchas formas para aprovechar y ahorrar espacio en nuestra casa, en cada uno de los diferentes ambientes que la conforman. Quizá te sorprenda saber que ahorrar espacio trae consigo varios beneficios como mayor orden, comodidad y amplitud, y que, no necesariamente debes vivir en un hogar pequeño para aprovechar cada centímetro. Inclusive hay veces que, sin darnos cuenta, vamos acumulando objetos o artículos personales hasta que nos quedamos sin espacio. Es por esto que a continuación te traeremos algunas ideas que te ayudarán a ahorrar espacio en los distintos ambientes de tu casa, ¡esperamos que te sean de mucha ayuda!

1. En la cocina

La cocina es un ambiente que se puede aprovechar al máximo, siempre que sepamos como hacerlo para que se vea siempre estético y funcional. Es por esto, que te traemos esta cocina como ejemplo de como aprovechar bien y de muchas maneras cada uno de sus espacios.  

Empecemos por los reposteros bajos, normalmente estamos acostumbrados a aprovechar el espacio bajo la encimera para ponerlos, pero ¿estas aprovechando también el espacio debajo de tu isla o tu barra?  Además, ¿se te ocurrió aprovechar el espacio sobre la refrigeradora para usarlo como vinera o despensa? Inclusive puedes usar la pared para poner repisas para tus utensilios o aprovechar los lados de tu campana para colgarlos. 

Te dejamos este artículo que complementará estas ideas y te ayudará con tu cocina: 7 formas para distribuir tu cocina de manera efectiva

2. En la sala o comedor

Esta idea puede ser aplicada en tu sala, comedor o living-comedor ya que puedes convertir una de las paredes de este ambiente en multifuncional. ¿Como así? Porque no solo tiene como función separar dos ambientes, sino que también sirve como estantería abierta para poner objetos decorativos, libros, porta-retratos, flores, videoteca, etc. solo requiere de tu imaginación saber que poner ahí y que se vea bien. Eso sí, ya sea que las separaciones sean de concreto, drywall o cualquier otro material, deben estar pintados del mismo color de la pared ( te recomendamos un color neutro claro ) para que se vea como uno solo.

3. Debajo de la escalera

Los profesionales de SPECHT ARCHITECTS nos traen esta super idea, de aprovechar el espacio debajo de tu escalera de manera muy elegante. Muchas veces, este espacio pasa desapercibido y no es aprovechado de ninguna manera, ni como un mini jardín, ni estantería, ni depósito. Es por esto que te presentamos esta idea muy moderna que sabemos te encantará. 

Te recomendamos instalar un mueble donde puedas crear una estantería o un pequeño clóset para colocar todo tipo de objetos, desde los juguetes de los niños hasta ropa blanca. También puedes instalar cajones siguiendo la simetría de cada peldaño de la escalera. No olvides que para todas estas opciones, puedes utilizar melamine o madera pero pintándola del mismo color de la escalera para que se convierta en parte de la estructura y ¡sea tu secreto! 

4. En el baño

Tu baño puede quedar realmente precioso si decides aprovechar cada rincón de la mejor manera. Por ejemplo, debajo del lavadero puedes poner gavetas o cajones que escondan tus toallas, también puedes poner arriba del inodoro repisas o gavetas, dependiendo de lo que coloques, ya que si son cosas personales te recomendamos que sean gavetas cerradas, pero si es parte de la decoración, o solo pondrás cosas agradables a la vista, las dejes abiertas. Finalmente, puedes aprovechar en poner detrás del espejo un botiquín escondido.

Te dejamos con este diseño de un baño muy acogedor para que veas que si es posible aprovechar el espacio y hacerlo con estilo.

5. En el dormitorio

El dormitorio es el lugar de nuestra casa donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y puede ser realmente un reto para las personas que lo comparten, es por esto que te mostramos este ejemplo de un dormitorio con dos camas. Este ambiente se vería muy pequeño si ambas camas estuvieran posicionadas de manera horizontal, sin embargo, vemos que aquí se aprovecha el espacio con un camarote que incluso tiene en la parte baja cajones, y en la parte derecha un clóset que va hasta el techo. 

Si tienes una sola cama en este ambiente, fíjate que también lo puedes aprovechar poniendo cajonería en la parte baja de tu cama.

6. En tu cochera o garaje

Garajes y galpones de estilo clásico por Garageflex
Garageflex

An Extraordinary Garage Makever with wall cabinets and bike storage

Garageflex

Este ambiente, puede ser el espacio máximo que uno puede aprovechar de toda la casa. Para este caso, no necesitas de demasiada estética ya que probablemente solo tu y tu familia ingresen al garaje, sin embargo, si necesitan mucho orden para sacarle el mayor provecho posible. 

Si tienes bicicletas, patines, patinetas o cualquier elemento sobre ruedas que puedas colgar en tu pared con ganchos fuertes, ¡hazlo!. También, instala varios clósets y coloca repisas, con el propósito de obtener más espacio de almacenaje. Finalmente, puedes colgar en la pared canastillas para tus herramientas, fijar bancas o inclusive una mesa y pizarra de trabajo.

¿Alguna de estas ideas te sirvió para tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!